• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Omega? Grand Prix 1900

  • Iniciador del hilo nanotec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nanotec

nanotec

Forer@ Senior
Sin verificar
A las buenas.
Paso a presentaros mi primer reloj de bolsillo, adquirido hace ya tres o cuatro meses y que aún no había tenido ocasión de mostrar ni revisar.
Lo de Omega entre interrogantes viene dado porque la esfera no viene marcada con el logotipo.
Sin embargo la maquinaria y las tapas si que vienen marcadas, como podréis observar en las fotos.
Según pone en la tapa trasera, es un homenaje Grand Prix Paris 1900. Lo que no sé es si el reloj será realmente de entonces o se le ha cambiado algo.
Hay que revisarlo a fondo, pues no funciona bien. O no funciona, o cuando se pone a marchar va a toda pastilla y a los cinco minutos se ha quedado sin "chicha". Me gustaría, cuando ya haya cogido práctica a lo de desmontar y montar sin romper nada, hacerle una revisión a ver si consigo hacerlo funcionar. Difícil tarea, lo sé, pero no tengo prisa, que es un capricho.
Bueno, al lío, las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola y bienvenido al sub-foro de los bolsillos. Por lo que tengo entendido de Omega ni las agujas ni la esfera son originales pero de todas formas esta muy lindo el reloj tanto como exteriormente como el corazon del reloj.Te has echo de un buen reloj sacando el detalle que comentas que se para pero un relojero calificado te lo solucionara sin mayor incombeniente
Saludos desde Argentina
 
La caja tiene un sello Imperial Alemán para la plata (luna cresciente y corona)
y las marcas suizas del oso rampante, para la plata .875 o más fina, de1881 a 1933,
La máquina parece ser de alrededor de 1913 o por ahi.
El cuadrante y las agujas parecen haber sido reemplazados.

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
La caja tiene un sello Imperial Alemán para la plata (luna cresciente y corona)
y las marcas suizas del oso rampante, para la plata .875 o más fina, de1881 a 1933,
La máquina parece ser de alrededor de 1913 o por ahi.
El cuadrante y las agujas parecen haber sido reemplazados.

Un saludo
Alvaro

Hola Alvaro, gracias por la información.
Lo de la esfera y las agujas lo suponía, por el estado en que se encuentran, que es impoluto.
La maquinaria sí que necesitará un repaso, bien por mí si más adelante he practicado lo suficiente, bien por un relojero de confianza.
:ok::
 
Hola y bienvenido al sub-foro de los bolsillos. Por lo que tengo entendido de Omega ni las agujas ni la esfera son originales pero de todas formas esta muy lindo el reloj tanto como exteriormente como el corazon del reloj.Te has echo de un buen reloj sacando el detalle que comentas que se para pero un relojero calificado te lo solucionara sin mayor incombeniente
Saludos desde Argentina

Gracias FrancoM.
Un saludo
 
Hola compañero
Además de lo que te han dicho, este calibre creo que solía tener segundero a las 6, seguramente eliminado al renovar la esfera rompiendo el saliente eje donde va la aguja del segundero puesta. Es lo que me parece por otros que he usado muy similares, pero desconozco si existían sin segundero.
Por otro lado el cuandrante no es el original, creo que incluso se aprecia como lo atornillaron con dos tornillitos uno a las nueve y otro a las tres. En Omega esto creo que no es muy habitual, sí en otras "marcas", con lo cual seguro sea la de la reparación por no pegarlo al no coincidir las patas dcel cuadrante se las cortarían y en vez de pegarlo lo atornillaron. Las agujas, bueno, amuchos se les cambian, bien por no haber otras o bien por gustos del dueño. Estas en concreto suelen ser habituales en varios relojes, por ejemplo en los Longines 19.75 creo, no estoy muy cierto, pero para Longines suelen ser muchas por los lotes de fornituras que he visto de fábrica para ellos.
Ya nos cuentas cuando lo desmontes.
Un saludo.
 
hola, definitivamente tiene el cudarante cambiado, ya me paso en un reloj mio que lo atornillaron haciendo dos agujeritos a los lados del cuadrante y la maquina, y lo que se para cuando funciona es simple grasa en el eje por el aceite viejo y los años que no se pone en marcha. un relojero lo deja impecable.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie