En en hilo que te digo había puesto un enlace a esta pagina donde se relaciona a Omega con los ferrocarriles.
En cuanto a la fecha de fabricación ves el numero de serie de viene grabado en la platina del reloj y en una tablas te dice el año de fabricaciónl (en el foro de vintages al principio tienes una chincheta )
Un saludo.
Un millón de gracias por tu respuesta, me ha gustado mucho el articulo, le da un valor añadido -si cabe- a mi querido reloj.
Por si alguien no lo puede leer al estar en inglés, adjunto una traducción bastante cercana:
OMEGA y “tiempo ferroviario”
El uso diario del tiempo era generalmente una cuestión local antes de que el advenimiento del recorrido ferroviario. El tiempo fue basado en el día solar, con el mediodía siendo el tiempo en el cual el sol estaba en su más alto del cielo. Sin embargo, la ausencia de una hora estándar planteó los problemas numerosos para las primeras compañías ferroviarias, con los viajes de vuelta al parecer siendo más largos o más cortos dependiendo de la dirección del recorrido (a través de Gran Bretaña, por ejemplo, había una diferencia de tiempo de la media hora entre las extremidades del este y occidentales del país), de diversas compañías que adoptaban diversos estándares de tiempo, que confundieron horas de salida y de llegada, y más importantemente de los problemas de seguridad al determinar si una pista estaría libre en un rato particular.
Hacia el final del siglo XIX, las compañías ferroviarias adoptaban una hora estándar, o el “tiempo ferroviario” basó alrededor del tiempo solar malo de su país. En el caso de Gran Bretaña, éste era el Horario de Greenwich de Greenwich, que fue adoptado por las varias compañías ferroviarias del 1840s y estableció como el meridiano primero del mundo (longitud 0°) en 1884. El tiempo ferroviario solamente, sin embargo, no era bastante para solucionar los problemas antedichos: aunque el tiempo de la referencia ahora había sido determinado, tuvo que ser transmitido por el telégrafo a los ferrocarriles. De ese punto encendido, la hora estándar dependió solamente de la exactitud del reloj del trabajador ferroviario individual.
Las consecuencias de esto fueron ilustradas solamente demasiado bien en los E.E.U.U. por una colisión entre dos trenes en el mismo estiramiento de la pista de una línea en Cleveland, Ohio, el 19 de abril de 1891, que dio lugar a 9 fatalidades. La investigación subsecuente reveló que un conductor de motor pensó que la pista estaba libre, porque su reloj funcionaba con 5 minutos rápidamente. Esto precipitó una regulación ad hoc que estableció los estándares terminantes para un reloj oficial del ferrocarril, con el criterio esencial siendo una precisión mínima en el plazo de a 30 segundos por semana, es decir precisión del cronómetro.
Para el momento en que las compañías ferroviarias decididas para equipar a sus personales de tales relojes al final del siglo, OMEGA de la precisión tuvieran ya casi medio siglo de experiencia en relojería y fueran una opción natural como surtidor a muchas de las compañías ferroviarias del mundo - una relación de la confianza que continuaría hasta una gran parte del vigésimo siglo. La lista siguiente resume las relaciones de OMEGA con las compañías ferroviarias y, donde disponible, da los detalles de los primeros relojes producidos para la compañía. No considera los modelos subsecuentes producidos para tales compañías, o los relojes “oficiosos” numerosos del ferrocarril producidos para cubrir demanda general de cliente.
Reloj oficial 1895 de los ferrocarriles chinos
El mismo año que los primeros relojes de OMEGA fueron vendidos en China, los ferrocarriles nacionales eligió equipar a sus personales de los relojes de OMEGA para las líneas siguientes:
Cantón-Hangchou
Pekín-Hangchou
Tientsin-Pukow
Nankin-Shangai-Hangchou
Chekiang
Lunghai
Manchuria
Los relojes ferroviarios oficiales también fueron producidos para los ferrocarriles chinos en 1938, 1940, 1951 y 1955
Reloj oficial 1898 de los tranvías eléctricos Riga
Reloj oficial 1900 de los ferrocarriles servios
Reloj oficial de los ferrocarriles suizos
El primer reloj ferroviario oficial del ferrocarril suizo fue entregado por OMEGA en 1900. Era un reloj pocket de plata con " '(“'= las líneas, o 2.255m m) el calibre 20, dial de Lépine del esmalte, ahuecado los pequeños segundos y la decoración “ferroviaria” con la rueda y el suizo cons alas cruza.
Reloj oficial 1902 de los ferrocarriles etíopes
El reloj etíope oficial de la compañía ferroviaria de OMEGA fue producido en 1902. Era un calibre de 19 ''' con el dial y el esmero del esmalte en la lengua Amharic con los números romanos, las manos de Louis XV, la caja del metal blanco del cazador con la locomotora en la parte posterior y un león abisinio en la cubierta. El emperador Menelik II también usó un pedazo similar en oro.
Reloj oficial de los ferrocarriles canadienses
La compañía primero suministró los ferrocarriles canadienses en 1905 un “Ls Brandt y Frère SA - el grado CCR” calificó el reloj pocket con 20” “calibre. Representando la mejor calidad del tiempo, el reloj era resistente de agua y tenía una venda a prueba de polvo en el colgante para proteger el movimiento contra el polvo y la humedad. El movimiento sí mismo era calidad de CCR, reservada en ese entonces para 19 y 20”” cronómetros oficiales finalmente acabados de alta precisión: tenía 19 joyas incluyendo 10 con los collares; los rubíes fijaron en los collares atornillados del oro, tornillos del balance del oro, joya-fijaron el barril, índice con el tornillo o con el índice-caracol graduado, la placa de acero del doble, balance de Breguet, las plataformas y resorte de la calidad superior, parada del barril para los pedazos grandes, ajuste de precisión en cinco posiciones y las temperaturas para una desviación de la tarifa de menos de un minuto por semana, con el certificado de la tarifa a petición.
Un nuevo Ls Brandt calificado reloj y una OMEGA fue producido para los ferrocarriles canadienses en 1906 y más adelante una Brandt-OMEGA en 1910, un Ls Brandt en 1911 y un reloj para el inspector del reloj en 1915.
Reloj oficial 1903 de los ferrocarriles belgas
Reloj oficial 1905 de los ferrocarriles argentinos (general Sarmiento de Ferrocarril)
Reloj oficial 1920 de los ferrocarriles noruegos
Reloj oficial 1921 de los ferrocarriles rumanos
Reloj oficial 1925 de los ferrocarriles búlgaros
La primera OMEGA oficial de los ferrocarriles búlgaros era un 19/20 " 'del reloj pocket con una caja del Bassine del metal blanco, dial del calibre del esmalte, ahuecado los pequeños segundos y una pista minuciosa con cada minuto indicado claramente. Un reloj oficial también fue producido para los ferrocarriles búlgaros en 1938.
Reloj oficial de los ferrocarriles polacos
Reloj oficial 1926 de la compañía ferroviaria turca del golfo de Smyrne
Reloj oficial de los ferrocarriles de Smyrne-Kasaba
Reloj oficial de los ferrocarriles de Rhodesian
Reloj oficial 1931 de los ferrocarriles italianos
Reloj oficial 1933 de los ferrocarriles de Esmirna y de Aydin (Turquía)
Reloj oficial 1934 de los ferrocarriles surafricanos
Reloj oficial 1940 de los ferrocarriles turcos
El primer reloj oficial de los ferrocarriles turcos nacionales era un calibre 43 L T1 del cronómetro con un caso de acero, números árabes prominentes y un caso detrás estampado con una locomotora de vapor levantada, la crescent turca y el monograma TCDD. Un total de 60 tales relojes fueron producidos y entregados.
Reloj oficial 1945 de los ferrocarriles nigerianos
1947 ferrocarriles australianos
Reloj oficial de los ferrocarriles australianos del oeste del gobierno
Reloj oficial de los ferrocarriles de Nuevo Gales del Sur y de Victoria
Reloj oficial 1948 de los ferrocarriles finlandeses
Reloj oficial de los ferrocarriles del sur de Rhodesian (también en 1961)
Reloj oficial 1950 de los ferrocarriles turcos (también en 1971)
Reloj oficial 1963 de los ferrocarriles pacíficos canadienses
OMEGA desarrolló su modelo estándar oficial del “ferrocarril automático” especialmente para la compañía pacífica canadiense. Su caso inoxidable contuvo el movimiento del calibre 552 y tenía un dial blanco de la laca con números árabes fácilmente legibles y el círculo minucioso.
El presente y el futuro
La historia no termina aquí, sin embargo. Aunque la tecnología moderna gradualmente había hecho los relojes oficiales superfluos para los trabajadores ferroviarios, todavía había una necesidad clara de proveer de pasajeros el claro y de la información precisa, particularmente de las estaciones modernas grandes que ofrecían una plétora de conexiones nacionales e internacionales. Así “los sistemas de información del pasajero” nacieron, como atención se centraron en sistemas integrados para proveer del pasajero tanta información como sea posible. Desde los mediados de los años setenta, la electrónica de OMEGA, compañía de la hermana de OMEGA, se ha reconocido por todo el mundo como surtidor importante de tales sistemas. El acoplamiento de OMEGA con el mundo del transporte ferroviario por lo tanto sigue siendo hoy intacto, con la marca visible en tableros del horario y visualizaciones electrónicas en muchos de los ferrocarriles principales del mundo.