• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Omega de mi Bisabuelo

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, me presento en este Foro para mostraros un reloj que para mi "No tiene precio. Es este Omega de Bolsillo de Plata, de mi un bisabuelo mío, y yo ya calzo los 50... Según me contó mi madre, no fue fácil que le tocara a mi padre ese reloj. Hubieron muchas disputas familiares por enmedio. Así qué tiene un valor añadido incuantificable.
Deciros que desde que mi padre falleció, hace más de 15 años, es mío. Es un reloj que olvido y vuelvo a recordar. Siempre que le doy cuerda se pone en marcha y mantiene la hora como sí fuera uno de cuarzo... Jejejeje.
Debio ser en esos tiempos cuando se forjaron el prestigio las marcas que lo obtuvieron, entre ellas Omega.
Aprecio más este reloj que el Omega de Oro con armis del mismo metal que me dejó en herencia mi padre...
Pues, me gustaría que los expertos me lo datasen y me explicarán algo de este calibre, que no se cuál es...
Muchas gracias por vuestra colaboración, y a ahí van esas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    98,1 KB · Visitas: 66
  • image.jpg
    image.jpg
    89,8 KB · Visitas: 55
  • image.jpg
    image.jpg
    108,3 KB · Visitas: 58
  • image.jpg
    image.jpg
    67,4 KB · Visitas: 56
  • image.jpg
    image.jpg
    92,5 KB · Visitas: 74
Última edición:
La Leyenda que hay detrás y que es casi ilegible muestra tres medallas de oro, París 1889, Geneve 1896 y Bruxelles 1897.
Luego, escrito en francés pone: " Spiral trepiet¿? Balancier Compense. Aneire ligne droite. 15 rubis. Leves visibles. Doble Plateau"
Más o menos creo que pone eso, pues es una caligrafía decimonónica y está un poco borrado en el guanos lugares.
por sí sirve de algo para la identificación.
Muchas gracias.:ok::
 
Buenos días. Enhorabuena por ese magnífico reloj, que forma parte de la historia relojera, además de la tuya particular. Probablemente, la decoración que se ve fuera originalmente en plata nielada, es decir estuviera recubierta de un compuesto negro que destacase lo que ahora es el relieve.
Las palabras que no lees son: Spiral Breguet y Ancre ligne droite. Fue fabricado, emho, entre los años 1898 y 1900, porque en 1900 Omega ganó medallas en la Exposición de Paris y no figura mención alguna a estas medallas.

El movimiento es un 19''', lo mejor de su época, bautizado como Omega y que a partir de 1903 daría nombre a la marca.
En Ranfft te explicarán mejor los detalles técnicos:


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_19
 
Última edición:
El movimiento es un 19''', lo mejor de su época, bautizado como Omega y que a partir de 1903 daría nombre a la marca.

O sea, que estas diciendo que este reloj es básicamente... ¿"El Génesis"? 8o
 
No lo digo yo, lo dice la misma compañía Omega:


lostlink.jpg
 
Sabéis compañeros?? Me he emocionado, mejor dicho me habéis emocionado. Porque a la gran carga emocional que tiene ahora hay que añadirle la importancia histórica. 8o
Yo me conformaba con que es un "buen reloj en un buen estado de conservación". No se cómo explicar que siempre me atrajo y siempre lo deseé, más que ninguna otra cosa que tuviera mi padre.
Lo que vuelvo a destacar, porque creo que es de destacar, es que puede estar parado cinco, seis u ocho años.... Me acuerdo de él, lo cojo y le doy cuerda... y ahí está, manteniendo la hora perfectamente desde hace más de una semana.:drool:
muchas gracias a todos, sois fabulosos!!! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie