• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA de bolsillo

  • Iniciador del hilo mamartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mamartinez

Novat@
Sin verificar
Buenas noches como ya os enseñe en otro hilo junto con más relojes de bolsillo, os vuelvo a presentar mi Omega.
En su día os comente que os iriía informando paso a paso de lo que hiciera con ellos y he pensado que este es el momento.
Haré un hilo por reloj para no liarnos e ire comentando como me va.

Centrandonos en el OMEGA, despues de consultar en una de las mejores casas de Barcelona este ha sido el veredicto....

Restaurar la caja y fabricar charnera nueva para tapa.
Fabricación de bisel de plata que sujete el cristal.
Cristal nuevo.
Juego de agujas nuevo de época.
Repaso de la maquinaria...reparación engrase y ajuste.
Acabados finales
Desmontar y montar reloj.

Presupuesto orientativo 800e.
Si quisiera que me fabricaran una esfera nueva, se le sumaría unos 340e más.

Al total sumar IVA.


Como podeis ver el presupuesto se me escapa, ante esto he dejado el Omega en manos de otro reputado relojero de Barcelona y en una semana sabre que presupuesto me da.

Ire contando como va el tema.

omega3.jpg

omega2.jpg

20130811_135931.jpg
 
Creo que sé de qué reputado (con perdón) restaurador hablas. Creo que algo te comenté en su día por privado.

Francamente, y con independencia del poder adquisitivo de cada cuál (¡el mío es bajísimo!) creo que gastarse 800 euritos en reparar ese reloj es una locura, sale más a cuenta dejarlo como está y colgarlo dignamente en la parad y comprarse otro similar, en mejor estado y mucho más barato.
Comparto tu idea de buscar otro restaurador -o como se llame-

Al fin y al cabo, si los restauradores son los que me imagino (¿quizá B... y G.. E..?) el primero no es tan bueno como para cobrar tanto, y el segundo no es tan malo como para descartarlo. Ni mucho menos.

Me parece muy equilibrada tu decisión.
 
Como ya te ha dicho el compañero, por bastante menos de la mitad encuentras Omegas magníficos en buen estado.
Si te interesa arreglarlo por motivos sentimentales... mucho te ha de interesar, pero en ese caso el tema no es opinable.
 
Bueno quiero arreglarlo pero no a cualquier precio, sin tener muchos conocimientos considero que un criastal una aguja soldar una bisagra de plata un engrase y un ajuste no es tan tan caro, así que esperaré al siguiente presupuesto.
 
Viendo el estado del reloj, se que mi relojero por ejemplo haria un buen trabajo por debajo de las 3 cifras, asi que esos 800 euros me parecen mas que desorbitados.
 
Ya me lo he imaginado angelus1850 que el precio era......uffff!!!!
Por eso lo lleve a otro relojero de Barcelona a ver que me cuenta este. Tengo ganas de que me diga algo, ya lo comentare. Espero que no me asuste tanto sinceramente.
Cuando dices que el tuyo lo haría por menos a que cantidad te refieres más o menos?
 
Bueno, no estoy muy seguro de que en el foro se pueda hablar de dinero como tal, pero si puedo hablar un poco en general y si te interesa mucho saber no tengo problema en hablarlo por mensaje privado.

En una ocasion llego a mis manos un reloj lepine con caja de plata de finales del XIX que traia desprendida la tapa trasera, le faltaba el cristal... estaba en un estado similar al tuyo. Me presupuesto, lo mande arreglar y el precio era infimo en comparación con esos 800 euros (lo que no hizo fue revisar el movimiento ni nada, porque funcionaba bien y estaba muy limpio). Por infimo me refiero a 2 cifras, y el reloj quedo bastante bien para su estado, pues ademas lo pulio para hacer la soldadura. De hecho, quedo tan bonito que lo puse muchisimo.

Viendo el tuyo, al que le falta cristal, agujas, soldar la tapa, no se si bisel y corona, por mi experiencia con el, probablemente duplicaria lo que a mi me costo aquella reparacion que parece la mitad que la tuya, pero aun con margen, como mucho llegaria a comenzar las 3 cifras.

De todos modos, lo dicho, si quieres toda la informacion hablamos por privado
 
Bueno como ya comenté, pedí un segundo presupuesto en otra reputada relojería de Barcelona y este es el resumen.

arreglos varios y puesta a punto del movimiento 95€
Cristal 20€
agujas sobre los 20€

El soldar la tapa me comentan que es complicado y costoso, por lo que me recomiendan dejarlo así con la tapa suelta que ese modelo hay muchos sin tapa.

Que opinion teneis?
 
Alguien puede decirme mas relojeros de barcelona capital que no se pasen en los precios y trabajen bien?
Preferentemente en la parte de Noubarris.
 
  • #10
Despues de mas de 3 meses ya tengo mi omega funcionanco a las mil maravillas, el unico problema es que la tapa que estaba rota por la bisagra no la he soldado aun, alguien puede indicarme algun sitio de Barcelona que me la puedan arreglar y que no sean los anteriormente citados. Muchas gracias.
 
  • #11
Hola mamartinez. En primer lugar te comento que no puedo ver las fotos que adjuntas, no es la primera vez que me pasa.

Lo de soldar la tapa, ni idea. Los relojeros suelen saber quiénes pueden hacer los trabajos a los que ellos mismos no llegan. ¿Acaso él no conoce a nadie capaz de soldar la tapa?

Si el reloj es de plata u oro (ya te digo que no veo las fotos) puedes probar con joyeros. Metal chapado seguro que dará problemas de acabado.
 
  • #12
Ok rafa preguntare en joyeria.
Muchisimas gracias.
 
  • #13
Otro compa de Noubarris, que de recuerdos me traes, bueno a lo que ibamos si ya lo tienes arreglado el tema de la charnela (Bisagra) cualquier taller de joyeria no tendra problema en arreglar siendo de oro o plata y casi te puedo asegurar que si es de metal tampoco, se hace el arreglo y luego se le da baño.Espero haber aportado alguna aclaracion.
 
  • #14
Gracias francisco probare con un taller de joyeria y cuando lo tenga pondre fotos para q lo veais.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie