• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Odiosa belleza a la suiza

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Otro reloj despertador cuyo sonido fue,es y será odiado por la humanidad aunque de ellos dependiera el ponerse en pie.Voy a describirlo y os lo muestro.
Aproximadamente de 1820, de relojero anónimo pero ginebrino, caja en plata lisa cuya parte interna esta bonitamente calada para la mejor difusión del sonido.
Carrura acanalada, esfera de esmalte blanco sobre cobre, agujas tipo Breguet tomas de cuerda al estilo francés es decir, por la parte delantera, a las seis la toma horaria y a las doce el despertador.
maquina de laton, pilares cilíndricos, el martillo golpea sobre campana, la colocación de la aguja del despertador se hace con el dedo,(da igual el que sea, pero el gordo es torpe).
Escape catalina y de tamaño 5,5 cm de diámetro sin contar el pendant.
Aquí os lo muestro y espero que os guste.
236.jpg
238.jpg
3.jpg
4.jpg
237.jpg
7.jpg
239.jpg
Nota:posiblemente el relojero fuera otro francés exiliado a suiza, pero el llamarlo ginebrino es por su galluza.
 
... pero el llamarlo ginebrino es por su galluza.

Pues ya te estás explicando. Porque yo distingo fácilmente una galluza francesa de una inglesa. Y si me apuras y repaso los apuntes, de una holandesa. Pero entre una francesa y una suiza... como no vayan firmadas, no las distingo.
Ah! Y enhorabuena por el reloj. Sencillo y sin alardes, pero perfecto.
Y otra pregunta: ¿como lo datas? ¿Por el pendant?
 
Cierto Tresenraya quizás dejar la terminología de "POR LA GALLUZA" sin decirte que además la distribución sobre la platina inferior muy sobria y la platina superior de un grosor mayor hacen de identificador, aunque tienes parte de razón y cualquiera puede construir o copiar, pero te pondré alguna foto, y la holandesa o fraudulenta es la mas reconocible por sus orejones junto con las nordicas por sus esmerados diseños.
inglesa
DSC_3158.jpg
holandesa
MAQUINA GALLUZA.jpg
ginebrina
53 VIRREY.jpg
Nordica
74 WALLERIUS.jpg
Francesa
maquina.jpg
Como ves hay varias y aun me falta alguna como las europeas tipo austriacas, pero si la francesa y la suiza o ginebrina son las mas complicadas de reconocer.
Un saludo amigo Tresenraya.
Ah la datación es por un sello que lleva en la caja.
 
Última edición:
Gracias, juliocesar, no sé si las distingo bien. Veo que, a pesar de la semejanza en la distribución, la ginebrina es más 'elegante' y con mayor espacio entre los elementos. Pero no sé si es debido a un mayor tamaño del reloj ginebrino. En cuanto a las demás, desconocía esa forma nórdica. Saludos.
 
Última edición:
Felicidades, para cuando el libro Don Julio. jeje
 
si miráis bien los coq del holandés y norteño, podéis ver que tienen el mismo origen . construido en Alemania Bavaria. a Norrkoping Suecia no ha existido nunca un relojero llamado Wallenius o Wallerius . Bavaria fue un importante centro relojería pero también de hábiles falsificadores.
un saludo enrico
 
Por eso eri puse que son llamados fraudulentos, ya que eran copias generalmente de los ingleses, pero a fin de cuentas eran flamencos, John wards, Tarts, y algún que otro eran las victimas.
 
pero realmente la definición "holandesa" es tan querida a los apasionados ingleses. pero nunca nadie ha ido además de demostrar que fueron realmente holandesas y dónde fueron estos asillamados falsificadores.
un saludo enrico
 
Eric quizá la definición correcta debería ser Flamencas.
 
  • #10
Sencillo pero elegante, gran pieza.
Saludos
 
  • #11
Gracias`por tu apreciación Bily.
 
  • #12
Juliocesar fenomal reloj y me viene al pelo tu hilo, suiza es maravillosa al menos de dia, al oscurecer esto es un sitio aburrido, asi que en parte tu odiosa belleza a la suiza tiene parte de razón, un reloj bonito con una parte oscura.Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie