• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Odiosa belleza

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenos días, si os preguntais el porqué de este titulo en breve lo entenderéis ya que os voy a mostrar un reloj de hechuras bellas pero con un interior odioso tal es asi que es la primera vez que entiendo que el relojero solo ponga su nombre y ni siquiera su localidad y la razón es porque si algo molesta mas a una persona que se le prive del sueño es que encima se haga con una estridencia brutal que es lo que los relojes revail o en el caso de este alarm ya que es ingles, hacían.
Pues bien este ejemplar de 1800 es un despertador opino que muy bonito cuyo relojero llamado Walter adornó muy ricamente en su platina y dejo entre ver su muelle de sonería,es un reloj de escpe de catalina, el cual tiene en su pendant una rueda que gira moviendo la aguja del despertador.El martillo golpea sobre campana y su caja de plata finamente troquelada para dejar salir ese odioso timbre que es capaz de despartar la agnea mas profunda.
Espero que os guste y como veréis luce un estado impresionantemente cuidado a pesar de sus 216 años de trabajo.
a.jpg
3.jpg
2.jpg
4.jpg
la foto.jpg
la foto 1.jpg
5.jpg
s.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    30,5 KB · Visitas: 44
Última edición:
Pues en verdad que es curioso este reloj, felicitaciones.
 
Saboneta te leo muy sobrio y delicado en tus ultimas incursiones, me alegro, a no ser que lleven intrínseca en tus frases ese ironismo tuyo, sino es asi gracias.
 
Bueno se que no gozo del prestigio que tu tienes, y es normal yo no subo esos pelucazos, que subes tu, cronopios, tempus y alguno mas. Yo solo opino y siempre soy sincero y claro, le que a veces me ocasiona algún problema.
Suelo observar que entre los que mas sabéis de esto, cuando uno le rectifica a otro, casi siempre suele sentar mal, y es una pena, pues yo aprendí mucho de vosotros y en algún caso sentí la necesidad de investigar sobre el tema.
Por ese motivo aprovecho esta ocasión y que estamos en verano, para agradecer a Juliocesar, cronopios, tempus, rafagil, crown, tresenraya, tantdetemps, picholeiro etc.Todos los esfuerzos que haces para suber estos hilos. GRACIAS.
 
Última edición:
Saboneta el prestigio no lo dan los relojes que se suban al foro, los relojes que se suben al foro suelen dar dolor de cabeza pero el prestigio lo da la vida y tu comportamiento en ella, aun asi te agradezco tus palabras sean las que sean, solo el hecho de perder un minuto de tu vida en contestar a los hilos que se suben ya merece mi respeto.Gracias
 
Gracias, Saboneta, por la parte, modesta, que me toca.
Al no conocernos personalmente, es fácil que el tono de algunos comentarios o rectificaciones se malinterprete.
Y sobre el prestigio: en mi humilde opinión, en este sótano, el prestigio no lo da la calidad de los relojes que muestras, sino el conocimiento que de ellos tienes y compartes. Y en caso de no tenerlos, el interés por aprender y compartir afición. Saludos.
 
Amen Tresenraya
 
en este reloj hay algo de muy errado. seguro que otros habrán visto el error

la%20foto%201.jpg

un saludo enrico
 
Yo no veo lo errado, signore Enrico. En absoluto.
Esperemos a que los amantes de los catalinos sepan ilumunarme. De hecho, no sé si es catalino.

Edito para corregir: Es el de Julicesar, Caray.
Solo miré el último mensaje porque el hilo ya lo había visto.

Julio, qué es lo errado?
 
Última edición:
  • #10
¿Qué función tiene la rueda dentada de la tapa? Tal vez sea lo que le parece raro a erico.
 
  • #11
Amigo Tresenraya la rueda dentada es para cambiar la aguja del despertador ya que alcontrario de los FRANCESES que se solian cambiar con el dedo este acciona la aguja con esa rueda dentada, un metodo muy comodo para no tener que abrir la tapa del cristal salvo para cambiar la hora, y si enrico hace el favor que comunique el error del reloj que to tb estoy fuera de juego.
 
  • #12
Tresenraya, ateniéndonos a la descripción de Julio no puede ser otra cosa que la rueda que acciona el despertador, movido desde la corona... o coronilla.
 
  • #13
Veo que nos hemos cruzado en la respuesta, Julio.

Enrico, por favor, no tardes mucho en decir dónde está el error porque Julio debe estar intranquilo. Si el reloj fuera mío yo estaría aterrorizado.
 
  • #14
la%20foto%201.jpg

un saludo enrico
 
  • #15
Enrico, los ingleses conducen por la izquierda. No está invertido: es inglés.;-)
 
  • #16
seguro de que sea Inglés?
un saludo enrico
 
  • #17
Certo, certo non lo so. Lo immagino.
 
  • #18
pero como hablan italiano, y me hace una locura de escribir en español?:) :)
un saludo enrico
 
  • #19
Enrico, capiamo italiano un po e scriviamo male, ma i traduttori automatici fanno miracoli. Migliori saluti.
 
  • #20
seguro de que sea Inglés?
un saludo enrico

¿Qué otra cosa puede ser? Sería curioso que en otro idioma S y F representen exactamente lo contrario que en inglés.
 
  • #21
sí Fast Slow es escrito pero no quiere decir que construido en Inglaterra
un saludo enrico
 
  • #22
Efectivamente es ingles, dos razones una asegurable es el nombre del constructor que pudo vivir en francia pero lo que lo hace mas ingles es que los franceses de epoca rara vez su bocallave no estaba en la esfera y por ultimo y no menos importante como dijo tresenraya el fast and slow, no hay error alguno enrico.
Penso que un orologi asi non ha errore caro amico.
 
  • #23
de hecho no hay error.:) :)
Quartier au Locle circa 1840.
w10122d.jpg
w10122c.jpg

un saludo enrico
 
  • #24
Una ultima nota para aclarar a tresenraya, cuando se coloca la maquina en su sito esa rueda dentada cae justo en la rueda dentada que lleva el tambor del muelle real de la soneria que gira inversamente a la cuerda del muelle enlazando con la rueda dentada de la aguja del despertador. Sencillo una vez visto pero para aquella epoca otro adelanto recordable.
Un saludo
 
  • #25
Gracias, juliocesar, me imaginaba que engranaba, pero no veía con qué. Por otra parte, me parece ver tres vástagos donde acoplar una llave y eso me despistaba todavía más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie