• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo por este rinconcito vuestro

  • Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Molotov

Molotov

Habitual
Sin verificar
Buenos días como hace unos días le prometí al compañero rafagil que cuando llegase mi Hamilton de bolsillo lo presentaría por aquí, pues cumplo con la palabra dada y os presento el reloj que llegó ayer casi como regalo del día del padre y de mi santo.
Se trata de un reloj de bolsillo Hamilton de 1925, que creo que es todo original pues lo conseguí datar gracias a un hilo que hay sobre esta marca y localice el reloj con su movimiento 912 y la esfera.
Por eso me lancé a comprarlo.
Bueno las fotos que es lo que queréis ver.
7d8d75703f1c5abb3b778c4f39e50ea3.jpg

c0d2baf8ea1e4a50c0ac7a2855c2cb70.jpg

defc99eb4c02b9d120bb30b1c3222dd6.jpg

6426e3a7969f2724576a8295e228662d.jpg

f94da2982c305db753a2177995bdb053.jpg

lostimage.jpg
.
El cuello de cisne del regulador está roto, como me comentó un compañero en el rinconcito de vintages, fruto de mi inexperiencia en estos relojes no me fijé y lo pase por alto, pero creo que se puede conseguir pues en la baiha he visto alguno.
Bueno eso es todo espero poder formar parte activa de este rincón vuestro pues me encantan los relojes de bolsillo y su tic,tac.


Enviado desde mi Cueva utilizando señales de humo
 
Molotov, me alegro de veros por el subsótano, bienvenidos tú y el Hamilton Lancaster, un Hamilton "de los de verdad"
Hoy no tengo nada -nada- de tiempo para el foro, mañana lo miraré con calma.
En varios sitios se pueden encontrar los catálogos de Hamilton. Uno de ellos es la chincheta de "Integral de Hamilton ferroviarios", al final del todo. Te aconsejo que consultes el año 1925 y los cercanos, que seguramente encontrarás tu reloj.
Los catálogos de época, además de ser muy bonitos, son una herramienta de primera para aprender y contrastar nuestros telones.
Por cierto, es un calibre que sin ser el máximum de la marca, es estupendísimo.
Y también por cierto, me encanta la anilla lobulada.
 
Última edición:
Buen día Molotov; como yo también estoy en mi casa - no lo puedo ayudar. El lunes cuando vaya a mi tienda de fornituras voy a buscar a ver sí tengo una máquina con ese calibre y con el sistema de regulador con cuello de cisne.

Digo buscar una máquia con el mismo calibre - ya que es muy difícil encontrar un cuello de cisne que sea equivalente.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Molotov, me alegro de veros por el subsótano, bienvenidos tú y el Hamilton Lancaster, un Hamilton "de los de verdad"
Hoy no tengo nada -nada- de tiempo para el foro, mañana lo miraré con calma.
En varios sitios se pueden encontrar los catálogos de Hamilton. Uno de ellos es la chincheta de "Integral de Hamilton ferroviarios", al final del todo. Te aconsejo que consultes el año 1925 y los cercanos, que seguramente encontrarás tu reloj.
Los catálogos de época, además de ser muy bonitos, son una herramienta de primera para aprender y contrastar nuestros telones.
Por cierto, es un calibre que sin ser el máximum de la marca, es estupendísimo.
Y también por cierto, me encanta la anilla lobulada.

Gracias rafagil, si la chincheta de la que me hablas la consulte antes de comprarlo para cerciorarme de su autenticidad y creo recordar que aparecía en el catálogo de 1925 o 1924.
ya os iré pidiendo consejo para futuras adquisiciones.
 
Buen día Molotov; como yo también estoy en mi casa - no lo puedo ayudar. El lunes cuando vaya a mi tienda de fornituras voy a buscar a ver sí tengo una máquina con ese calibre y con el sistema de regulador con cuello de cisne.

Digo buscar una máquia con el mismo calibre - ya que es muy difícil encontrar un cuello de cisne que sea equivalente.
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias don Luis un placer leerle, como siempre. Gracias toda la ayuda e información es bien recibida. Un saludo
 
Un buen reloj , Hamilton es garantia de calidad , me alegro verte por este rincón tuyo también.
 
Bienvenido a estos lares de los relojes de bolsillo ^^, y nada menos que con un Hamilton, espero que te de un buen servicio y lo disfrutes por mucho tiempo, bien mantenido no deberías tener problema alguno con el, a ver si tienes suerte y consigues ese cuello de cisne
 
Bienvenido a estos lares de los relojes de bolsillo ^^, y nada menos que con un Hamilton, espero que te de un buen servicio y lo disfrutes por mucho tiempo, bien mantenido no deberías tener problema alguno con el, a ver si tienes suerte y consigues ese cuello de cisne

Gracias compañero, la verdad es que es una de mis marcas favoritas, tanto en relojes actuales que tengo dos, con aire muy clásico un pan-europ y un jazz-master con la esfera giloche, y en vintage de pulsera también me encantan, pero todavía no he conseguir pescar ninguno a precio razonable para mí bolsillo.
el primero de bolsillo que compre fue hace muy poco en un mercadillo, un Kienzle alemán que marcha muy bien y me encanta como suena, parece una locomotora por la noche.
 
  • #10
los relojes mas antiguos suelen tener un tono mas fuerte y sonoro, en el caso de los que tengo yo, las frecuencias de oscilación no son tal altas como las actuales, los volantes y las espirales acostumbran a ser grandes para mantener el momentvm de inercia, lo que también se traduce en un sonido mas metálico y penetrante....
 
  • #11
los relojes mas antiguos suelen tener un tono mas fuerte y sonoro, en el caso de los que tengo yo, las frecuencias de oscilación no son tal altas como las actuales, los volantes y las espirales acostumbran a ser grandes para mantener el momentvm de inercia, lo que también se traduce en un sonido mas metálico y penetrante....

Para muestra un botón, que se dice por aquí. Una foto del interceptó.
8c0e0b4867795885a65ffbf0ed10b75e.jpg

e0f6e6d55e9347082c5609835ac46055.jpg

Con la friolera de 0 joyas, como reza en su interior.


Enviado desde mi Cueva utilizando señales de humo
 
  • #12
Buen día Molotov; en el cuadrante dice "antimagnetic". ¿Alguien sabe donde radica esta función amtimagnética?

Da la sensación de ser descartable (por esos 3 remaches en sus ajuste de la caja?? ¿el tercer y pequeño tornillito que se encuentra en el puente del volante casi pegadito a los otros 2 tornillos... ¿que función cumple?
Un saludo y espero que alguno de los amigos me puedan dar una respuesta seria!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
es la espiral, hecha de una aleación resistente a los campos magnéticos, susceptible de modificar la distancia de las espiras, otros tienen además una placa de hierro dulce en la trasera, para mayor protección
 
  • #14
Lo cierto es que no tengo mucha idea don Luis, ando liado de trabajo y hasta el miércoles o jueves que tenga algo de tiempo para estudiar la marca y los movimientos, no le puedo decir nada.
este reloj lo compre por qué usted le recomendó a antares3 que empezase con un reloj despertador o de bolsillo para empezar a soltarse, y yo lo compre con ese fin pues fue muy barato, pero mi relojero me dijo que me buscase otra víctima, que ese reloj estaba muy bien.
ya buscaré otro para poder empezar a soltarme.
 
  • #15
Buen día antonivs; cada vez que leo en un cuadrante la palabra "antimagnetic" me trae un viejo recuerdo. Me ocurrió apenas me independizé. Un día recibí la visita de una conocida locutora de radio que pasaba en su programa solo música de jazz.

Esta mujer me contó que le habían regalado un bello reloj - pero tenía algo extraño y era que cuando ingresaba a la radio -el reloj se adelantaba solo y mucho.

Yo suelto de lengua le sugerí comprarse un reloj antimagnético...este argumento era muy escuchado en nuestro ambiente cuando nos encontrabamos ante esta dificultad. En esos años existían espirales de cobre y yo se los cambiaba por estos - de cobre - pensando, que esa era la respuesta y lo seguí sosteniendo durante muchos años hasta que se me acabaron.

Nunca supe la respuesta...¿que significa que un reloj sea antimagnético?
Ahora que tenemos internet aproveché y entré...los artículos que leí - me dejó totalmente confundido!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Hola El reloj ^^, un reloj antimagnético es aquel al que en teoría no le afectan los fenómenos de magnetismo en su maquina, hoy dia las espirales se hacen de aleaciones que resisten estos campos, de forma que no son tan sensibles como los antiguos, de un reloj normalmente se magnetiza la espiral, y la tornillería, la espiral como bien sabrás, pierde su efecto regulador, al quedar imantada se contrae, reduciendo el espacio entre las espiras, casi como el mismo efecto de tener aceite, y el reloj en estos casos puede adelantar de forma extraordinaria..

De echo yo tengo uno que tengo que desmagnetizar por este problema, la forma mas sencilla para saber si un reloj esta o no magnetizado, suponiendo que la espiral está perfecta y su tren también, es aproximándolo a una brújula por uno de los dos campos, y si la aguja sufre variación, sabes que está imantado, los relojes que no tienen una espiral antimagnética o una pletina entre la maquina y la parte de la tapa, en hierro dulce por ejemplo, que es un sistema que se usa, suelen imantarse con mayor facilidad, frente a campos magnéticos tales de bobinas, altavoces etc....que operen en corriente continua, espero que la explicación te haya aclarado algo y no sea muy liosa ^^
 
Última edición:
  • #17
Buen día Molotov; tengo una máquica hamilton 910. La altura es la misma igual que su eje de volante. Hoy seguiré buscando a ver sí encuentro una máquina con el cal. 912. Sí no la encuentro le envío el del 910 - que creo que va a funcionar.

Molotov; sí tiene algún amigo en Madrid envíe un privado con su nombre y su número de telefono. Así esta persona se comunica con el y así pasa por el hotel donde para esta persona que la va a llevar y retira el cuello de cisne.

Me parece que en parque "El Retiro" se que hay varios cisnes..pero no se sin son equivalentes. Trate de mirarle el rte. de tiret,JAJAJA. Un saludo, Luis desde Argentina

Antonio; gracias por la explicación - por eso el Omega 321 - que fue a la luna - lleva esa contra tapa. "que asco",jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Muchísimas gracias Don Luis, es usted muy generoso. Le contesto por privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie