• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo, mecánico y asequible. ¿Cuál?

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Hola amigos.

Llevo tiempo queriendo hacerme con un reloj de bolsillo pues siempre me gustaron (tengo dos de cuarzo que usaba con gusto en mis tiempos de universitario).

Lo que busco es, como indico en el título del hilo, un reloj de bolsillo nuevo (aunque tampoco estoy cerrado a relojes de segunda mano siempre que no necesiten restauración alguna), mecánico y asequible entendiendo por esto último que pueda costar del orden de los 200 € o menos.

Y por esto recurro a vosotros. ¿Sugerencias?

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
 
No soy muy experto en esto de los relojes de bosillos nuevos tengo entendido de que hay bosillos con calires ETA pero ni idea del valor :-P
Saludos desde Argentina
 
date una vuelta por el foro de compra-venta.
 
Los relojes de bolsillo que yo puedo mostrarte han sido ensamblados en cajas de pulsera, pero en los posts encontrarás fotos de su estado original.

Tissot monta 6497 y 6498, es de los pocos que los sigue haciendo y no son especialmente caros. Aquí puedes ver uno, con calibre decorado.

Hamilton también manufactura un Lepinne nuevo con 6497, pero ignoro si se distribuye en España.

De todas formas, encontrar una pieza antigua en perfecto estado, y que sólo precise un aceitado es relativamente fácil. Además, en el caso de los bolsillos yo creo que la pátina del tiempo le aporta muchísima clase a un reloj.

Yo he encontrado, en ese rango de precios que citas, piezas NOS de Stowa o de Cortebert, y a un precio ligeramente superior un par de Omega 960, este, en muy bien estado, y este otro, que compré totalmente nuevo (a buen precio a causa de la raya en la caja). De hecho el Omega 960 es un Unitas 6497 modificado por Omega.

También es un Unitas el Hamilton 870, no tengo fotos del bolsillo original, ahora ya no son tan fáciles de conseguir, y en ocasiones suben incomprensiblemente de precio, pero la verdad es que son preciosos, los puedes conseguir con los números aplicados habituales de los Hamilton de la primera mitad del siglo XX y con un robusto Unitas firmado por Hamilton.

He tenido la fortuna de encontrar viejos Stowa que parecen recién salidos de la factoría. Como este, con una esfera negra, algo poco habitual.

En resumen: Tissot o Hamilton con 6497 para los nuevos. Puedes encontrar Unitas en estado NOS de buenas marcas a precios razonables, pero también hay excelentes oportunidades por algo más de dinero (no más de 300€).

 
Hola compañero
Yo poco o nada más puedo aportarte que lo que ya te comenté por privado hace tiempo y también en el otro hilo donde te mostrabas interesado por estos relojes, al igual que otro compañero.
Un cordial saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos e indicaciones.
Como indicaba en mi nota inicial, no me importa (es más, me parece una opción muy interesante) que el reloj sea de segunda mano o NOS, por supuesto. Lo que quería decir es que lo que quiero es un reloj en funcionamiento; no uno que requiera labores de restauración.

Bihana, te agradezco muy especialmente tus valiosas -y excelentemente ilustradas- indicaciones. El presupuesto en torno a los 300 € también me cuadra.
Entiendo que buscas esas piezas por tu cuenta en eBay, ¿no es así?
El foro de compraventas de RE, claro, es la primera opción por fiabilidad pero no salen a la venta piezas de estas a menudo.

Os reitero las gracias a todos y apreciaré también cualquier nueva indicación sobre este tema.

Saludos.
 
Entiendo que buscas esas piezas por tu cuenta en eBay, ¿no es así?
El foro de compraventas de RE, claro, es la primera opción por fiabilidad pero no salen a la venta piezas de estas a menudo.

Si, la bahía es el lugar donde pescar,... porque es cierto que en el FCV resulta difícil, aunque no imposible. Como siempre que puedo ando buscando buenas piezas ya te tendré al día...

 
Otero

Hace unos días que frecuento la bahía en busca de bolsillos atractivos.
Hay un vendedor que tiene un Bulova nuevo, con movimiento 6497 (no de los lisos, sino un poco trabajado) que me parece bastante atractivo por los 199 euros que pide. Al fin y al cabo estos movimientos, ya valen más de la mitad de esa cifra...

lostlink.jpg


Te dejo una foto...

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #10
Hola, Justin

Sí que es bonito, pero puestos a criticar un poco, la marca la veo muy grande y el signo de Bulova me sobra. Al fin y al cabo hay muchos Bulova que no lo llevaban y este es mecánico y no un diapasón.
Y, puestos a pedir, también me gustaría verlo con las agujas doradas. Puede que le quedaran mejor que las negras... No sé...

De todos modos, es parece un reloj majo y asequible para quien busque algo nuevo y fiable.

Saludos
 
  • #11
¡Pues sí que es interesante y bonito este Bulova! ¡¡Gracias!! Lástima de acabado en dorado...

¡¡Gracias en cualquier caso!!
 
  • #12
¡Pues sí que es interesante y bonito este Bulova! ¡¡Gracias!! Lástima de acabado en dorado...

¡¡Gracias en cualquier caso!!

Yo también los prefiero en plata, pero, aun así, no está nada mal.
Hay una marca, Aerowatch Neuchatel, también vende nuevos. Tiene web, pero seguro que son más caros. El calibre, igual, 6497.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie