• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo forero desde Santander + 2 relojes

  • Iniciador del hilo cloboc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cloboc

cloboc

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

Me (re)presento de nuevo en este subforo, pues ya lo he hecho en el de "Presentaciones"

Me llamo Carlos, vivo en Santander, y mi interés por los relojes mecánicos va desemparejado (por decirlo de alguna manera) con mi colección de relojes.

Escribo en este subforo porque unos familiares me han hecho llegar dos relojes de los que me han pedido opinión sobre si restaurarlos, etc.

Los relojes son estos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Longines tiene condensación (creo que se aprecia en la imagen), pero cuando le doy cuerda funciona durante algunos segundos.

¿Qué os parecen?

Saludos
 
El Longines si tiene condensación, imagino que si no tiene ya partes mohosas ya mismo las tendrá, yo creo que son dos relojes que merecen muy mucho la pena restaurarlos. El primero es precioso.
 
Yo los repararia, el longines es un reloj muy apreciado, el otro no lo veo bien pero parace un reloj de ultimos del xiglo 19 de llave muy bonito.
saludos
 
Hola, restaurar es una cosa y ponerlos en funcionamiento es sin la menor duda lo que tienes que hacer llevarlos a un relojeros que los limpien y aceiten, el Longines no te preocupe si funciona y se para, tiene fácil arreglo, el Pierre Girod puede fácilmente tener de 130 a 150 años, yo te aconsejo que los ponga en funcionamiento, te encantaran cuando los oigas funcionando, gracias, saludos,
 
Pues yo, como los demás, no lo dudaría. El primero es un reloj precioso y el longines pues eso, es un longines.

Empezaría por abrir el longines para que se le seque esa humedad y creo que es el que necesitará trato más urgente si no quieres que se pare del todo. El agua no es la mejor amiga de estos relojes.

Y en general los dos tienen pinta de haber estado muy bien cuidados así que no creo que sea ni muy costoso ni muy dificil aunque luego cuando abres te puedes encontrar sorpresas.

Preciosos, de verdad. Enhorabuena
 
Hola de nuevo a todos

Gracias por las respuestas y, sobre todo, disculpad la tardanza en contestar.

Mi intención era, desde un principio y si era posible, ponerlos a funcionar (como dice Julio Relojes). Restaurarlos también, pero ya era secundario.

De momento sólo he podido hablar con el relojero del Corte Inglés en Santander. Me dijo que el Longines llevaba buen arreglo (la condensación sólo parecía afectar a la esfera y la maquinaria está aparentemente bien, lo abrió allí mismo). En cuanto al Pierre Girod, ese me dijo que no lo veía bien ya que, por ejemplo, la espiral estaba rota y no cree que pudiera encontrar un repuesto. En resumen: el Longines, con pulido incluido, me costaría alrededor de 90 euros (presupuesto dicho a la carrera)

Tengo pendiente ir a otros tres relojeros más, uno de ellos Carlos Herrero, sitio de toda la vida en Santander (lo cito por si alguien me puede decir qué tal es,...)

Ya os iré contando (con fotos claro). Gracias de nuevo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie