• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato pide ayuda

  • Iniciador del hilo tolo63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tolo63

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola me gustaria que me aconsejasen sobre cual de estos relojes debo decantarme a la hora de realizar una compra. Estan datados correctamente? Que tal los precios? No me gustaria que me engañasen por mis pocos conocimientos sobre el tema. Gracias.

lostlink.jpg


https://www.todocoleccion.net/reloj...ciona-perfectamente-circa-1900-lee-~x30251741

https://www.todocoleccion.net/reloj...constantin-completo-plata-data-1860~x30304046

lostlink.jpg
 
Hola me gustaria que me aconsejasen sobre cual de estos relojes debo decantarme a la hora de realizar una compra. Estan datados correctamente? Que tal los precios? No me gustaria que me engañasen por mis pocos conocimientos sobre el tema. Gracias.

lostlink.jpg


https://www.todocoleccion.net/reloj...ciona-perfectamente-circa-1900-lee-~x30251741

https://www.todocoleccion.net/reloj...constantin-completo-plata-data-1860~x30304046

lostlink.jpg

Bienvenido a este foro, "vecino". Espero que te encuentres a gusto entre nosotros.

En cuanto a tu pregunta, en el subforo de relojes de bolsillo podrían aconsejarte mejor.
Yo no sé lo suficiente de bolsillos, aunque, como tú, estoy muy interesado...

Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes.
Es muy dificil aconsejar a la vista de fotografías. A mi el que menos desconfianza me produce es el de eBay.
 
Buenas tardes.
Es muy dificil aconsejar a la vista de fotografías. A mi el que menos desconfianza me produce es el de eBay.

Podrias ampliar la respuesta?
Los otros tienen muy buena pinta y la gente puja por ellos... Estoy muuuuuy perdido.Eh?
 
No entiendo para qué preguntas y después dudas.
Te ha aconsejado bien.

Un saludo
 
Tómatelo con calma, Tolo.

Hay muchos días y muchos relojes para comprar.

Siempre habrá relojes para escoger, en cambio cuando nos gastamos el dinero, hay que conseguir más si queremos seguir comprando... :)

Normalmente, cuando dudo, prefiero no comprar.

Saludos
 
No entiendo para qué preguntas y después dudas.
Te ha aconsejado bien.

Un saludo

No dudo de la opinion de ustedes, solo pedia una ampliacion de la informacion. Mi eterna mania de preguntarme el porque de las cosas...
Saludos.
 
Hola tolo63 y bienvenido

Yo te digo: "piensa mal y acertarás"

En fechas no estoy muy puesto, pero así así, a ojo, creo que podrían datarse más o menos en lo que apuntan sus vendedores.

En cuanto a precios, los que están en subasta es complicado ya que entran en juego muchos factores. El de precio fijo seguro te lo deja en menos, aunque para mí no estaría mal, si bien, para otros que conozco, por el desperfecto de la esferay sin revisar creo que no darían más de 40. En fin, esto de los precios es algo subjetivo en estos relojes, tal vez si fueran otros que hay listas de precios como varias marcas de los made in USA, los Omega creo también, etc etc fuese más fácil decirte algo.

En cuanto a por cual de ellos debes decantarte, en esto debes concretar más en mi opinión, ya que nos presentas relojes de muy diversa índole: cilindro, áncora, cuerda y puesta en hora por llave, 8 días cuerda, sist. Roskopf... Todos ellos tienen algunos defectos, sobre todo el Hebdomas, pareciendo el de mejor estado el Vacheron Genève, pero seguramente sea falso, es decir, poco probable de que sea un Vacheron&Constantin de la propia marca prestigiosa que conocemos. Sobre esto creo que algo se ha dicho por el foro y también creo que se puso algo referido a otro foro de habla no hispana sobre la autenticidad de estos tipos de relojes con estas maquinarias (ebauches) de cuerda a llave que pueden encontrarse en tantos otros de otras "marcas"

Creo que no te he ayudado nada, pero tal vez si fueses algo más concreto... Por cierto, y si no es preguntar demasiado ¿son para coleccionar, para usar, para repuestos...?

Saludos.
 
Claro, lo que dice Gong, básicamente, es que uno se presenta en el foro, cuenta un poco
qué le interesa de los relojes y se va acomodando en los subforos. Eso es de buenas maneras.
El V+C es un fake, nada, ni mirarlo a ése.

Un saludo
 
  • #10
Bueno, yo no iba tanto por ahí en el tema de presentarse y eso, a lo mejor no sabe de estas cosas. Yo he de decir que cuando me conecté aquí no tenía ni idea de como iba ni este ni ningún foro y al entrar me dejé llevar por unas y otras hasta que no sé como, sin nadie decírmelo, ya no me acuerdo vi que hasta había un lugar para presentarse y me presenté, tarde, pero me presenté al fin y al cabo, si bien, mis gustos en esto, sobre todo en pulsera ya cambiaron un poquito.
Aún sigo sin saber muchas cosas, como que es eso de la copia oculta en los mensajes y de como se ponen muchas cosas del panel de control y demás, tal vez por falta de tiempo y no preguntar.

Un saludo Álvaro, es de gran ayuda contar contigo aquí, espero no nos dejes y no te aburramos mucho con nuestras cosillas.
 
  • #11
Claro, lo que dice Gong, básicamente, es que uno se presenta en el foro, cuenta un poco
qué le interesa de los relojes y se va acomodando en los subforos. Eso es de buenas maneras.
El V+C es un fake, nada, ni mirarlo a ése.

Un saludo

Ya me presente en el foro correspondiente y he intentado explicar que me ilusiona y porque. Tal vez estoy algo perdido y por eso busco su ayuda pero no tengo malos modos en absoluto.
Gracias por su ayuda.
Saludos.
 
  • #12
Hola tolo63 y bienvenido

Yo te digo: "piensa mal y acertarás"

En fechas no estoy muy puesto, pero así así, a ojo, creo que podrían datarse más o menos en lo que apuntan sus vendedores.

En cuanto a precios, los que están en subasta es complicado ya que entran en juego muchos factores. El de precio fijo seguro te lo deja en menos, aunque para mí no estaría mal, si bien, para otros que conozco, por el desperfecto de la esferay sin revisar creo que no darían más de 40. En fin, esto de los precios es algo subjetivo en estos relojes, tal vez si fueran otros que hay listas de precios como varias marcas de los made in USA, los Omega creo también, etc etc fuese más fácil decirte algo.

En cuanto a por cual de ellos debes decantarte, en esto debes concretar más en mi opinión, ya que nos presentas relojes de muy diversa índole: cilindro, áncora, cuerda y puesta en hora por llave, 8 días cuerda, sist. Roskopf... Todos ellos tienen algunos defectos, sobre todo el Hebdomas, pareciendo el de mejor estado el Vacheron Genève, pero seguramente sea falso, es decir, poco probable de que sea un Vacheron&Constantin de la propia marca prestigiosa que conocemos. Sobre esto creo que algo se ha dicho por el foro y también creo que se puso algo referido a otro foro de habla no hispana sobre la autenticidad de estos tipos de relojes con estas maquinarias (ebauches) de cuerda a llave que pueden encontrarse en tantos otros de otras "marcas"

Creo que no te he ayudado nada, pero tal vez si fueses algo más concreto... Por cierto, y si no es preguntar demasiado ¿son para coleccionar, para usar, para repuestos...?

Saludos.

Me has ayudado mucho.
El Hebdomas demasiado desperfecto para ese precio.
El Vacheron caro para una copia.
Me quedare con el de precio fijo con rebaja o con el Roskopf a no mas de 40 euros.
Para empezar una modesta coleccion (que es lo que pretendo) creo que serian buenas piezas. No?
Gracias. Un saludo.
 
  • #13
Hola compañero
Bueno, ahí no voy a decirte nada, prefiero no influirte en ello y todo depende de como te plantees la colección. Hay muchas formas. Como te comenté en tu presentación quizás el hilo que hay al respecto en esenciales, sobre el coleccionsimo, te ayude a resolver muchas cosas.
De todas maneras, si quieres mi opinión sobre tu última pregunta no tengo mayor problema en dártela, poniéndome yo como si fuera un coleccionsita, que no lo soy, pero preferiría como digo, que eso lo decidas tú.
Saludos.
 
  • #14
Hola compañero
Bueno, ahí no voy a decirte nada, prefiero no influirte en ello y todo depende de como te plantees la colección. Hay muchas formas. Como te comenté en tu presentación quizás el hilo que hay al respecto en esenciales, sobre el coleccionsimo, te ayude a resolver muchas cosas.
De todas maneras, si quieres mi opinión sobre tu última pregunta no tengo mayor problema en dártela, poniéndome yo como si fuera un coleccionsita, que no lo soy, pero preferiría como digo, que eso lo decidas tú.
Saludos.[/QUOTE
 
Última edición:
  • #15
Amm... pues no habia leido lo de la presentación, mis disculpas.

Lo que me extraña qes que te hayas puesto a ver esos, ya que hay cientos parecidos,
acaso, por ejemplo el roskopf, es por lo histórico que hablabas?
Claro, es un criterio a la hora de coleccionar,
Hay muy buenos, fuera de esas marcas y estilo , y también dentro del precio que hablabas.

Suizos , americanos , rusos.....
La oferta es vasta.

Lo que sí, yo te diría que te tomes tu tiempo y elijas algo que esté completo, que sea bueno y que te guste.

Un saludo
Alvaro
 
  • #16
Amm... pues no habia leido lo de la presentación, mis disculpas.

Lo que me extraña qes que te hayas puesto a ver esos, ya que hay cientos parecidos,
acaso, por ejemplo el roskopf, es por lo histórico que hablabas?
Claro, es un criterio a la hora de coleccionar,
Hay muy buenos, fuera de esas marcas y estilo , y también dentro del precio que hablabas.

Suizos , americanos , rusos.....
La oferta es vasta.

Lo que sí, yo te diría que te tomes tu tiempo y elijas algo que esté completo, que sea bueno y que te guste.

Un saludo
Alvaro

Habra que meditarlo bien.
Gracias por todo.
Saludos.
 
  • #17
Hola compañero
Bueno, ahí no voy a decirte nada, prefiero no influirte en ello y todo depende de como te plantees la colección. Hay muchas formas. Como te comenté en tu presentación quizás el hilo que hay al respecto en esenciales, sobre el coleccionsimo, te ayude a resolver muchas cosas.
De todas maneras, si quieres mi opinión sobre tu última pregunta no tengo mayor problema en dártela, poniéndome yo como si fuera un coleccionsita, que no lo soy, pero preferiría como digo, que eso lo decidas tú.
Saludos.[/QUOTE

Como se dice en ese hilo no quiero ser un acumulador de objetos sino darle un sentido a mi coleccion por eso busco ayuda en vuestras opiniones. O sea, que podeis darmela sin reparos.
En presentaciones intente explicar que me lleva a iniciar esta coleccion, no se si lo consegui...
Saludos.
 
  • #18
Bien, pues mi humilde opinión, si yo fuese un coleccionista, cosa que me cuesta ahora ponerme en la piel de alguno, pero digamos que si me imagino ahora como coleccionista, creo que no compraría, para colección, ninguno de los que has mostrado, pero repito que el sentido has de dárselo tú y bueno, lo de acumulador de relojes también es según se mire, pues en mi opinión depende que relojes sean los que se acumulen, no es lo mismo acumular, aunque sea sin un sentido, cualquier reloj que por ejemplo firmas de alta relojería, con las cuales si algún día las quisieses convertir en colección te sería fácil, en cambio con el resto a lo mejor sería más complicado. Esto no quiere decir que con relojes que no sean de alta relojería no se puedan hacer magníficas colecciones y más cuando ya desde hace años, a veces, muchos relojes que no son gran cosa (no me gusta decir esto, pero es para entendernos) resulta que son piezas muy buscadas por ser casi únicas o tener ciertas particularidades entre otros aspectos. También mcuhas veces recominedan comprar todo reloj, por sencillo que sea, que no sólo tenga alguna de estas particularidades, sino que posea alguna inscripción, decoración, etc etc que se salga de lo normal. He conocido coleccionsitas de lo más diverso, que sólo coleccionaban de una marca, otros de varias y casi siempre sólo los más destacados, otros coleccionaban cualquier reloj que tuviese determinadas complicacioens, otros por épocas, otros por tipos de escapes, etc etc etc
En todo esto hay mucho escrito en libros relacionados con el tema, donde se dan también muy buenos consejos. De uno me hablaron hace tiempo, creo se llamaba Todo sobre los relojes de bolsillo.
Para mí, en muchos casos, será a lo mejor porque no colecciono, pero me aplico el dicho de caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Habría que hablar más a fondo de esto, pero no tengo demasiado tiempo y cfreo que más o menos en esta "condensación" resumo un poco lo que yo haría si fuese coleccionista con estos casos que presentas.
Saludos.
 
  • #20
Gracias por vuestra ayuda.
 
  • #21
De nada compañero, aunque más bien, en el tema del libro, todos los agradecimientos son para Chord. Desconocía que existiese una versión online de ese libro. Mírala que seguro viene algo de eso que me comentaron y te sirve de ayuda para estructurar o encauzar tu colección
Ya nos cuentas.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie