• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

novato despistado

  • Iniciador del hilo pepelu55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepelu55

pepelu55

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenia ganas desde hace tiempo de tener un reloj de bolsillo, hace un par de meses compré un Longines de 1911, el caso es que me gustó tanto que
he comprado otros tres más (dos de ellos para reparar), el tema es que
estoy con la idea de formar una pequeña colección y como soy totalmente
profano en la materia, me gustaría que alguién me informase de que tipos y modelos serían imprescindibles para tener una pequeña y modesta colección. Muchas gracias.
 
pues me das envidia el que tengas ese reloj, yo no me lo puedo permitir, asi que feliciades y ya me gustaria ami tner un reloj asi.
 
Hola
Felicitaciones por las adquisiciones. Longines es una marca que hizo relojes de bolsillo maravillosos, sin duda alguna.
Las colecciones tienen muchos criterios posibles. Hay quienes solo coleccionan una marca, por ejemplo, o relojes de un período determinado, o con alguna particularidad en especial, tanto por su mecanismo como por su caja o esfera. Es decir, no hay un criterio único.
Mi consejo, sin ánimos de convertirme en alguna autoridad por eso, es que compres aquello que te guste, tratando de que sean máquinas de calidad. A veces es mejor esperar un poco, ahorrar dinero, y tener sólo relojes realmente valiosos. Pero a este criterio se le puede agregar relojes curiosos, por ejemplo, o con una esfera que te agrade mucho., etc etc.
Con respecto a tu pregunta, podría decirte que Pedro Izquierdo es un excelente relojero, pero creo que está en Madrid.
En Barcelona lo tienes a Pita, y aquí cualquiera puede informarte donde queda su local.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
hombre ,estando en barcelona .aqui hay muy buenos profesionales ,como en todo sitios ,lo mas normal es que acudas a un relojero de siempre ,que sepa lo que toca"sin menospreciar a nadie por supuesto.......saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie