• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un novato buscando un reloj de bosillo

  • Iniciador del hilo aikrana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aikrana

aikrana

Quasi-forer@
Sin verificar
Un novato buscando un reloj de bolsillo

Hola,

Estoy buscando reloj de bolsillo mecánico de cuerda de segunda mano, los más asequibles para mi bolsillo en ambos (sentidos) lo poco que he ojeado en el foro podrían ser los rusos tipo Molnija, mi pequeño presupuesto para mi primer reloj de bolsillo sería tope 200€, ya se que no es mucho,
Y ahora la pregunta, donde buscar este reloj? (Madrid) en el foro? Internet? Páginas fiables y bien de precio?

Saludos y gracias de ante mano
 
Última edición:
Bienvenido Aikrana, Es un buen presupuesto para encontrar un reloj Suizo o Americano en buen estado, quizás no del Siglo XIX, pero si del XX.

Puedes buscar en Todocolección o en Ebay, pero hay que andar con cuidado asegurate y pregunta.

UN saludo
 
Gracias tantdetemps,

esa es mi intención pasarme por aquí antes de comprar por que con mis conocimientos es bastante probable que me den gato por liebre.

:)
 
Hola aikrana si quieres empezar en el mundo del reloj de bolsillo , a mi entender los relojes rusos no son una opción.
Como te ha dicho el maestro tienes relojes suizos , americanos y también ingleses modestos pero fiables del siglo XX que entran en tu presupuesto , mira y pregunta y si tienes alguna duda aquí esta el foro.
 
Me voy a ir lanzando,

Primero que es lo que quiero en un reloj de bolsillo,
mis pretensiones de momento es llevar un reloj con detalle (en principio algo un poco "barroco") evitando la sencillez absoluta,
quiero detalles en las tapas anterior y posterior, y claro quiero un buen funcionamiento con exactitud "controlada" si son despreciables los segundos mejor que mejor, pero creo que el valor de llevar un reloj de bolsillo al fin y al cabo es llevar algo "vivo".

Estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, no se ni por donde empezar....

que os parece estos links, y comentarme si a simple vista necesitan limpieza, o están listos para funcionar, o no merecen la pena:


lostlink.jpg


lostlink.jpg



https://www.todocoleccion.net/reloj...pa-pajaro-relieve-anos-60-18-rubies~x55346393


lostlink.jpg
 
Acabo de ver tu respuesta,

que fabricantes Americanos y suizos me recomiendas para empezar en este mundo?
 
Acabo de ver tu respuesta,

que fabricantes Americanos y suizos me recomiendas para empezar en este mundo?

En americanos cualquiera tiene un buen nivel a partir de 15 rubís , los suizos no importa tanto la marca como su movimiento y conservación , los sistemas roskopf también son una buena opción.
 
Hola Aikrana, bienvenido.
Yo también me apuntaría al carro de los suizos o americanos. Aunque un ruso de los 60 como los que has mostrado tampoco son despreciables. Solo les veo una cosa que no me gusta nada: Los precios. Me parecen carillos, aunque no estoy puesto en precios de mercado de rusos.
Digo que son carillos porque son de mal vender. Como relojes de uso seguro que están muy bien, pero en el mercado de los coleccionistas de relojes de bolsillo tienen poca salida. A esos precios creo que cualquiera que lleve aquí un tiempo prefiere otros relojes.

Me da la sensación de que has leído y visto poco al respecto, y el primer consejo que te doy es ver mucho y leer bastante. Sacar brillo a tus gustos, ir sabiendo y después comprar.
La fórmula que te he dado parece molesta y dolorosa, pero sinceramente creo que es la mejor.
A mí, que soy un esteta, no me gustan los rusos. Los veo como hechos a lo basto, imitando unas estéticas que nada tienen que ver con la de su época y quedándose cortos en el acabado y excediéndose en la saturación cuando son decorados. Pero esto lo digo desde la simple -o no tan simple- estética. Mecánicamente son buenos relojes.

Insisto: Ver y leer mucho. Preguntar. Buscar. Dejar pasar. Indagar.
Comprar... cuanto mas tarde, mejor.
 
Muchas gracias por el consejo, tomo nota,

Es cierto a cada post que voy leyendo voy empapándome un poco más de este mundo, que para mi era como abrir una puerta a lo desconocido, con grata sorpresa, es cierto, voy a ir macerando un poco mas mis gustos; y la formula no me parece nada molesta, si no de sentido común, apostar por el conocimiento antes de lanzarte a comprar a lo loco. ;-)

Saludos
 
  • #10
Rafa te ha dado el ABC de lo que hay que hacer , se ha repetido mucho en este foro esa formula que es la más adecuada sin duda alguna :

Esto sirve para cualquier coleccionismo.

Ver , informarce , estudiar , formar un gusto y una opinión propia y en caso de duda preguntar.

 
  • #11
Aikrana buenos días, los consejos de Rafagil y Tempus siempre son muy adecuados, los mios no tanto pero si te sirve de algo y con tu presupuesto yo buscaría algo tipo waltham mass. que siempre oscilan entre 100 y 180 y suelen mantener bien el tiempo, tienen ese aire retro, son robustos y nunca bajan de precio sino los rompes claros, su sonido es encantador y sus cajas inglesas muy bonitas, suerte en tu elección.
 
  • #12
Gracias

En Internet a parte de todocoleccion donde compráis?
 
  • #13
Hola buenas tardes.
Tú que eres de Madrid, tienes muchísimos anticuarios y ferias de antigüedades para aprovechar y comprar un buen reloj a buen precio.

Aprovecha y con los consejos de los compañeros no puedes fallar.
Saludos
 
  • #14
lostlink.jpg


:flirt:

Cómo se da cuerda a este reloj?

Por que nadie puja por este reloj? es caro? o no es fiable el vendedor?
 
Última edición:
  • #15
El Waltham por que preguntabas acaba de terminar a 0 pujas.
Tengo la costumbre de no hablar de relojes que están a la venta, al no ser que sean una estafa, ya que trato no favorecer ni perjudicar a compradores o vendedores.
Ese Waltham no tiene nada de especial, como la mayoría de los relojes que se ven. Tiene que pelear contra muchos similares.
Es muy buena marca, pero esa unidad en concreto tiene un par de cosas que lo hacen de dificil venta: Es de 7 rubíes, por lo que no tiene rubíes en su tren de engranajes, pero muy especialmente ocurre que es un reloj de dama. Y al coleccionista le interesan pocos relojes de dama.
 
  • #16
El Waltham por que preguntabas acaba de terminar a 0 pujas.
Tengo la costumbre de no hablar de relojes que están a la venta, al no ser que sean una estafa, ya que trato no favorecer ni perjudicar a compradores o vendedores.
Ese Waltham no tiene nada de especial, como la mayoría de los relojes que se ven. Tiene que pelear contra muchos similares.
Es muy buena marca, pero esa unidad en concreto tiene un par de cosas que lo hacen de dificil venta: Es de 7 rubíes, por lo que no tiene rubíes en su tren de engranajes, pero muy especialmente ocurre que es un reloj de dama. Y al coleccionista le interesan pocos relojes de dama.

Ok Gracias por tu ayuda, como decia Tempus157, a partir de 15 rubíes se podría decir que que ya es un "buen" reloj.
 
  • #17
Efectivamente, se considera que 15 rubís son el mínimo de un buen reloj y más de 19 un alarde innecesario. Pero los americanos, a finales del XIX, convencieron al público de que a más rubís, mayor calidad. Y mayor precio, claro.
Como consecuencia, los relojes aprobados para su uso en las compañías ferroviarias tenían 21 o 23 rubís; los coleccionistas americanos tienden a coleccionarlos y eso hace que sea fácil encontrar magníficos relojes americanos, Waltham, Elgin, Howard, Hamilton, Illinois..., de 15, 17 o 19 rubís, de un tamaño entre 46 y 56mm aprox. a precios relativamente asequibles. Saludos y suerte. Infórmate y no tengas prisa.
 
  • #18
Aikrana yo me referia a un tipo de waltham mas para mi gusto de la vieja escuela relojera, una caja inglesa de plata esterlina con una robusta maquina quizás sin rubies pero con un volante visto central y un ruido de tic tac que de frio oírlo, te muestro, prefiero que pierda un minuto al dia y que sea mas vivo.Su precio oscila por lo que tu te quieres gastar.
walth.JPGPara mi seria mi primer reloj otra vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie