• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Norwich Watch Cº

Estado
Hilo cerrado
P

Pio

Novat@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo y muchas gracias por vuestra acogida.
Empiezo un nuevo hilo por que el anterior se cerro no se por que motivo :huh:
Marlowe me ha dado una idea de por donde empezar, ya os digo que en esta cuestion relojera soy practicamente analfabeto.
El reloj que me dices tiene escrito lo siguiente:

En la Esfera Norwicht Watch Cº
En la tapa interior 249519
En la maquina Norwicht Watch Cº y un Número 847129

Estado: Intentare explicarme lo mejor que pueda....
No funciona, al girar la tija es como si no tubiera cuerda dentro, me imagino que puede estar rota. El volante funciona perfectamente, me parece que no tiene ancora y es un sistema en que el eje del volante ataca directamente en el escape.
Ya os dije en el hilo anterior que el relojero amigo mio que me los arreglaba fallecio, el era el que me orientaba y yo se los llevaba poco a poco y el me decia pues a este le falta tal pieza o tiene esto roto , tiene facil arreglo o simplemente es limpiarlo, ya os dije que llevan mas de cincuenta años parados.
Un saludo
 
Bonito reloj, con una decoración muy trabajada. Creo que a este tipo de caja se le llamaba de cazador, porque puede verse la hora sin necesidad de abrir la tapa y así está menos expuesto a golpes. De la marca no se nada.
Un saludo.
 
Pues lo mismo, no conozco la marca, parece ingles o americano no?, si no lleva ancora sera un escape de cilindro. Pues si debes llevarle a arreglar la cuerda, ademas para limpiar y engrasar.
 
Gracias jmartin y ricardo6. Espero que alguien pueda aclararme algo mas de este reloj.
Marlow creo que este es el que me decias que se parecia a un Longines que habias comprado hace poco,;este no es un Longines.
 
has mirado si el tornillito que aguanta la tija está bien apretado?, si no fuera así aprietalo pero con cuidado pues puedes romper la tija
 
Si, esta bien apretada. El sistema para cambiar de hora funciona, supongo que esto es señal de que esta bien.
Fijandome bien me parece que debe tener tambien el eje del volante roto.
Gracias por tu ayuda.
 
Cuando se rompe el muelle real, esto es, la cuerda, la corona gira como si fuese loca, ya que nunca llega a tensar.
En relojes antiguos esto era bastante normal, no se si por las caracteristicas de los aceros, que fuesen mas fragiles o por los años que tienen que se vuelvan mas fragiles. En este caso la reparacion es sencilla.
Si no tiene ancora, lo mas facil es que sea un escape de cilindro. Pero en este caso, la rueda de escape queda bien visible, con sus caracteristicos dientes triangulares.
Si en un buscador le indicas escape de cilindro, le mostrara muchas paginas donde verlo. Por ejemplo
lostimage.jpg

Un saludo
 
Hola:
Hago un paréntesis en mis vacaciones;-) ¿y que me encuentro?.8o 8o ... 150 relojes para curiosear8o 8o 8o ,si es que uno no puede dejar esto solo ni un minuto:cool1: .
Ante todo bienvenido a este foro y gracias por presentarnos tus maravillas.

Y felicitarte por este primer reloj con caja de plata con un precioso Nielado (esmaltado sobre plata) en perfecto estado (actualmente estan muy buscados).
La presencia del visor en la tapa lo define como demi-hunter (que dicen los ingleses).

Con respecto al movimiento mi opinión es que es un movimiento suizo de áncora de los que se realizaron al estilo americano (de grandes pletinas 3/4) precisamente para ese mercado e incluso fueron tildados de "copias" o intento de "falsificaciones" de relojes amercanos por parte de los suizos.

La marca Norwich Watch Cº tuvo una curiosa historia : hacia 1898 fue registrada como marca de relojes fabricados por la fábrica de Luis Goering. Le Chaux de Fonds (fundada en 1878) y que usó para cierto tipo de movimientos grandes. Posteriormente los herederos de esta empresa, que renombraron como Relojes IMPERIAL (1938), volvieron a utilizar este nombre esta vez para los relojes destinados al mercado americano.

espero que te resulte útil
saludos
 
Relojano ya tenia leido mas posts tuyos y desde luego eres una enciclopedia.
Dices que te parece puede ser un movimiento suizo de ancora. Como ya comente en le primer post yo no le veo ancora, en la foto quizas no se aprecie bien, segun comenta rgil, puede ser un escape de cilindro.Intentare sacar una foto mas detallada del volante y la rueda de escape.
Un saludo.
 
  • #10
detalle escape Norwich

Yo creo que es de cilindro.
Hay repuestos para estos relojes??.Quien me puede orientar si es posible, en cuanto saldria arreglar un reloj de este tipo, en este caso creo que tiene la cuerda rota y puede que tambien el eje de volante. Algo orientativo.
 
  • #11
Me perdonaras el despiste, pero no habia visto este post tuyo ::blush:: .
Supongo que con los años se hace uno despistado, porque si que he visitado el foro con frecuencia::Dbt:: .
Muy buena foto. Efectivamente parece un escape de cilindro . Aunque no llega a verse los caracteristicos dientes de este escape, se ve que la rueda de escape esta tan proxima al volante, que no hay sitio material para un ancora.
Este escape suele aguantar bastante, con un poco de suerte estara bien:clap:

Sigo en tu ultimo post. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie