• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ni Bolsillo Ni Pulsera

  • Iniciador del hilo escarolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
escarolo

escarolo

Forer@ Senior
Sin verificar
reloj De Solapa U Ojal
 
Y de tamaño??

Muy curioso y bonito,
Ya habia visto alguno en la red pero... ¿y el tamaño de estos? Porque si hablas de ojal me imagino que debe ser como un botón (al menos la parte que va a la vista claro)!!!

¿Que tal una foto con algo de tamaño conocido para comparar y hacernos una idea??

Muchas gracias por enseñarlo
 
Solapa

El tamaño es de 30 mm la caja y 10 la esfera.El tamaño ideal para encajarlo en el ojal de la chaqueta.
 
Reloj de solapa

Estuvieron de moda a finales de los años 20 .A medio camino entre lo practico y lo decorativo.
De cara a saber la hora parece que quien se ponia en frente lo tenia mas facil.Los que han permanecido son los relojes de enfermera , que tambien se enganchan en el ojal ,pero al ser colgantes y estar las 12 en la parte de abajo si que son practicos .
Aunque se usan mas en los paises anglosajones
 
De acuerdo, estos se ponian en el ojal y la hora se podia ver miran do de frente.
yo tengo alguno asi, suelen ser escape de cilindro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie