• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

New York Standard Watch Co. U.S.A.

  • Iniciador del hilo fanaticodelford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fanaticodelford

fanaticodelford

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, hace unos meses compre este new york standard watch co.
la caja no se de que material es, lo que se que es encapado en oro al igual que las agujas y esta en muy buen estado.
la maquina tiene tornillos azules y la platina superior esta afinada al rededor de la cuerda,
quisiera saber de que año es segun numero de serie o si hay alguna lista de numeros disponble en internet. el numero de serie de la caja y la maquina son distintos.

algunas fotos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
bueno, no se si es cosa mia o no se lee muy bien el numero de serie, asi que no estoy muy seguro

¿seria el 4 874 419?
 
hlola, bastante bien, le erraste en un numero jeje, es 4674419, y la caja es premier 5122589.
en el marco de la caja al rededor de la visagra tiene unos numeros que no se que seran: del lado del numero de serie de la maquina tiene 5 8 9 y del lado del volante tiene 512 2, estampados con ese tipo de separacion.
saludos
 
Me temo que no podre serte de ayuda.

La New York Standard Watch Co.fue una compañia que produjo relojes desde 1885 hasta 1929, cuando el crack acabo con ella. En ese tiempo produjo entre 7 y 8 millones de relojes de diferente tipo. El caso es que en las paginas de datacion el ultimo numero de serie, el que perteneceria mas o menos a 1930 es de 3 000 000, con lo cual el tuyo, que supera los 4 000 000 quedaria fuera de ese rango. Asi que no soy capaz de ver donde esta la incongruencia, pero algo raro debe haber cuando esta claro que ese es el numero de serie de tu reloj.

A ver si alguien que sepa mas puede ilustrarnos.
 
en algun lado habia leido que se fabricaron al rededor de 20 millones, voy a buscarlo y vemos que se puede hacer, un calculo para saber el año aproximado de fabricacion, pero esto seria confiable si se fabricaron exactamente la misma cantidad de relojes por año desde que empeso la firma hasta que termino.
saludos
 
Hola compañero
Preciso reloj, felicidades. De esta marca usé alguno, pero no conservo ninguno.
No tengo idea de cuando será, pero por lo que te apntan por ahí andará, en todo caso posterior a 1900. Entre mañana y pasado hablaré con algún vendedor que me vendió alguno de estos y le pido si tiene algo de información y te la paso.
Un cordial saludo.
 
gracias gong, estoy ansioso por los datos que se puedan recopilar, encontre uno de un coleccionista igual a este que es de 1890 con el mismo diseño de caja y cuadrante.
saludos
 
De nada. Aquí te dejo esos datos:

Not much research has been done on New Yorrk Standard on serial numbers. Some have letter prefixes, some lots all have the same number, and some lots are not numbered. It is estimated they made between 10 and 20 millon watches.

Aproximate Production Dates
serial nº 1 date 1887
serial nº 503,000 date 1893
serial 1,120,000 date 1894
serial 3,623,000 date 1900

New York Standard Watch Co, Jersey City, N.J. 1885-1929. In 1903 sold to The Keynstone Watch Case Co Philadelphia, Pa. & Riverside, N.J. 1885-1927. Production was continous at the New Jersey plant from 1885-1929.

No sé si será de mucha ayuda, pero no me han dado nada más.
Un saludo.
 
De nada. Aquí te dejo esos datos:

Not much research has been done on New Yorrk Standard on serial numbers. Some have letter prefixes, some lots all have the same number, and some lots are not numbered. It is estimated they made between 10 and 20 millon watches.

Aproximate Production Dates
serial nº 1 date 1887
serial nº 503,000 date 1893
serial 1,120,000 date 1894
serial 3,623,000 date 1900

New York Standard Watch Co, Jersey City, N.J. 1885-1929. In 1903 sold to The Keynstone Watch Case Co Philadelphia, Pa. & Riverside, N.J. 1885-1927. Production was continous at the New Jersey plant from 1885-1929.

No sé si será de mucha ayuda, pero no me han dado nada más.
Un saludo.
hola gong, algo de ayuda es, dice que en 1903 se vendio a keynstone watch co. y que el numero 3623000 es de 1900.
el numero del mio es de 4674419 y la caja es de premier, no de keyngstone.
todo esto dice que la fecha de produccion debe estar entre 1902 y 1903.
que opinan?
saludos
 
  • #10
Hola compañero
Verás, yo de fechas no ando muy puesto en general en todos los relojes, por ello no tengo nin idea, pero sí, visto así haciéndo números podría ser, pero es muy subjetivo, pues quién sabe los que fabricaron hasta esas fechas.
Saludos.
 
  • #11
en estos casos que no hay muchos numeros nunca es exacto pero se debe acercar bastante a la fecha original.
ya compre 3 maquinas iguales para sacar repuestos como los engranajes para la puesta en hora y cuerda de abajo del cuadrante, volante con eje, ancora, etc.
ya veremos como queda y cuando le consiga el vidrio.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie