• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito saber que calibre es este....

  • Iniciador del hilo alexandre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexandre

alexandre

Forer@ Senior
Sin verificar
pues queria saber que calibre puede ser este de un reloj que me ofrecen,
a ver si alguien lo reconoce

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola compañero
La foto se ve muy pequeña, pero así de pronto esta maquinaria me suena a haberla visto en muchos otros relojes de distintas "marcas", incluso existen algunas más muy muy similares en otros relojes que yo tengo. Yo creo que tanto unas como otras fueron ensambladas por distintas "casas" y con distintas "marcas", ahora bien, como no soy experto, no sé decirte quien las fabricaba, pero lo que si sé es que la tengo visto muchas veces en relojes de varias "marcas" diferentes o bajo denominaciones diferentes y también la he tenido yo en varios. Ahora no sé si la conservaré en alguno exactamente igual, tendría que revisar, pero no tengo todos los relojes conmigo. Lo que si sé es que la tengo muy similar en otros, eso lo sé seguro.
Como maquinaria (de 15 rubís) solía ser de buena calidad para la época.
Un saludo.
 
Bueno yo te puedo decir que es una Maquina de puentes en latón, escape de cilindro, con volante simple de latón.
La máquina de puentes, introducida por Lepine a finales del siglo XVIII, es la que mas frecuentemente encontramos en los relojes ginebrinos de mediados del siglo XIX. un saludo
 
Hola otra vez
Aunque la foto es pequeña repito que esta máquina la he visto muchas veces y, para mi, no es una máquina de cilindro como señala el compañero cronopios. Para mí este es un calibre redondo a puentes con escape de áncora y 15 rubís con volante compensado. Puedo equivocarme en otros casos, pero en este creo que no, pues ya digo que me es familiar, usada y vista muchas veces.
 
A ver si le puedo ayudar al amigo alexandre con el tamaño....


lostimage.jpg
 
Pues si, definitivamente es escape de ancora, tiene razón el compañero GONG
 
Pues si, es obvio. Un escape de áncora como una catedral.

Lo que es curioso, es que el calibre está firmado con un sol, en la parte superior izquierda del volante. Sugiere algo? Yo no he encontrado nada (todavía :)).

Saludos,
 
si es precisamente el sol lo que me llamo poderosamente la atencion
 
Pues no será precisamente el que hemos tenido este verano por aquí...
 
  • #10
Mira que tes mala idea
 
  • #11
Pues yo tampoco sé lo que será, lo que si sé es que me lo tengo encontrado muchas veces y también muchos otros dibujitos o marcas en maquinarias comunes a varios relojes de bolsillo. Por ejemplo me las tengo encontrado con un sol, con una balanza, con un gallo, con una corona, con un sobre, con letras superpuestas unas encima de otras, etc etc incluso encontrarme la misma maquinaria en distintos relojes, pero con distintos dibujos. Algunas se reconocen de fábricas de ebauches, pero otras como la del sol este, así marcado, no, si he vito otras con el sol, pero dibujado de otra forma y que se corresponde con una marca en concreto, pero este así no sé.
Un saludo.
 
  • #12
Diferencia entre escape de ancora y escape de cilindro

Hola amigos, se que entre los mas entendidos hay gente con alma de profesor, no se si alguno de ustedes podría explicar la diferencia entre escape de ancora y escape de cilindro y si es posible poner algunas fotitos en donde se aprecie esta diferencia, seria lago muy bueno para los que recién empezamos a aprender un poco sobre este mundo apasionante de los relojes de bolsillo y sus maquinarias.

gracias y saludos
 
  • #13
Hola compañero
Para mi explicarte esto si fuese hablando aún podría ser, pero escribirlo sin saber el propio lenguaje técnico no creo que llegases a entenderme. de todas maneras tus inquietudes son fáciles de resolver, sólo tienes que bucear un poco por este foro y por google, donde podrás ver detalles de todo tipo sobre ellos con muy buenas fotos y dibujos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie