• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo sobre este Longines.

  • Iniciador del hilo Caminito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Caminito

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos,

Frecuento poco el foro de relojes ya que mi afición está más enfocado a las estilográficas, no obstante suelo pasar por los foros de los distintos relojes de cuando en cuando.

El motivo de este hilo es que ha llegado a mis manos este reloj de bolsillo Longines, no sé nada de relojes y, como por aquí lo que sobra son conocimientos, me he decidido a pedir ayuda ya que, me gustaría, si posible, ponerle en funcionamiento. Le falta la corona y no sé si tiene alguna otra avería en su interior.

Me sería de mucho valor tener vuestra opinión sobre qué hacer con el reloj, si creéis que merece la pena arreglarlo y, si sois tan amables, por favor recomendadme alguna sitio en Madrid en el que creáis que atenderían bien el reloj.

Muchas gracias por haber tenido la paciencia de leer hasta aquí.

Saludos.

IMG_5906.jpg IMG_5905.jpg
 
Hola Caminito , bonito Longines , para ayudarte algo necesitamos más fotos , alguna de la maquina si es posible.
Por lo que se puede ver parece un reloj de en torno a 1920/30 , te falta la corona no debe ser un problema y la tija esta ??
Un saludo.
 
Hola Caminito , bonito Longines , para ayudarte algo necesitamos más fotos , alguna de la maquina si es posible.
Por lo que se puede ver parece un reloj de en torno a 1920/30 , te falta la corona no debe ser un problema y la tija esta ??
Un saludo.

Hola Tempus157, muchas gracias, no he hecho fotos del interior del reloj porque he estado mirando si podía abrirlo y no tengo ni idea como se hace. No sé exactamente qué o cómo es la tija, por el nombre entiendo, probablemente equivocado, que puede ser una pieza que de soporte a la corona, pero sea lo que sea, comentarte que sólo tengo el reloj y ninguna pieza más.

¿Crees que podría abrir el reloj sin causarle ningún daño para así sacar alguna foto de su interior? Si es así, ¿cómo se retira la tapa del reloj? ¿a rosca o a presión?

Muchas gracias.

Saludos cordiales.
:)
 
La caja parece de plata , no debe ser complicado abrirlo (va a presión) con una navaja fina la introduces en el filo de la tapa trasera y haces palanca (solo debes tener un poco de cuidado , sin prisa).
La tija es el vastago que va unido a la corona :

039347-11.jpg
 
Gracias a tus indicaciones he podido abrir el reloj y hacerle un par de fotos. Respecto a la la tija, no he visto ninguna pieza parecida a esa en el lugar donde estaba el reloj, que era de uno de mis abuelos. Te pongo las fotos del interior, a ver que te parece.
IMG_5909.jpg


IMG_5910.jpg
 
Tienes que mirar en el interior del hueco que ha dejado la corona. Si está vacío, no hay tija. Si ves un eje metálico en el centro de ese hueco, esa es la tija. Por cierto, por el número de serie, el reloj es de 1923, año arriba o abajo. Saludos.
 
Última edición:
Me alegro que lo hayas podido abrir , bien todo es original y eso es bueno , parece un calibre 18.25 .
A ver si consigues un profesional en Madrid que lo recupere.
 
De eso se trata, sí.

Podríais indicarme en Madrid algún sitio de confianza donde pudiera llevarlo a arreglar. No conozco ninguno y no tengo ni idea de donde ir.

Saludos.
 
  • #10
Bonito longines , si entras en la web de longines hay un apartado en el que con el numero de serie te facilitan vía email toda la información que figura en sus archivos, contestan siempre.
Seguro que en Madrid encuentras quien te lo repare. Saludos
 
  • #12
Bonito longines , si entras en la web de longines hay un apartado en el que con el numero de serie te facilitan vía email toda la información que figura en sus archivos, contestan siempre.
Seguro que en Madrid encuentras quien te lo repare. Saludos

Gracias por la sugerencia razzi, ni idea que podía tener Longines un servicio así, ya les he escrito y esperaré la respuesta.
Aprovechando el correo que les he enviado también he pedido si ellos pueden indicarme un taller donde reparar el reloj.

Ya os contaré como me va el asunto de la reparación. Miedo me da.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie