• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda sobre este Vulcain para un buen amigo.

  • Iniciador del hilo Trojax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trojax

Trojax

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, confio en que estéis disfrutando de este caluroso verano.

Soy un novato en el mundo de la relojería, pero aún más lo soy en los relojes de bolsillo.

Hace unos días, y a raiz de charlar con un amigo sobre mi L'Océan, éste me comentó que poseía un reloj de bolsillo muy antiguo, fruto de una herencia de un familiar indirecto muy lejano (sin apenas lazos con su línea familiar), y me pidió ayuda para datarlo, tasarlo y obtener información sobre dicha pieza.

Me encontré con un Vulcain, realizado en oro de 18 kilates, (disculpad que no me refiera sus partes con exactitud, ya que por desgracia desconozco el nombre de estas piezas), de cuerda que aunque parado, en cuanto le dí un poco de marcha se movia y sonaba de maravilla.

No aprecié óxido en su maquinaría, y si un deterioro razonable, por el paso del tiempo, en su esfera. El segundero se movia perfectamente, no quise darle mas marcha para mover el resto del mecanismo, sin que antes hubiera sido revisado, engrado etc., por un profesional.

Hay unas manchas en parte del mecanismo que parecen ser aceite seco, o algo similar.

En general creo que esta en un gran estado teniendo en cuenta que creo que debe ser de principios de siglo.