• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda con este reloj

  • Iniciador del hilo krystyan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

krystyan

Novat@
Sin verificar
Hola mi nombre es cristian soy de punta arenas (chile) y tengo un reloj de bolsillo marca american whaltam (creo que sol) esta funcionando 100%, pero quisiera ver si me pueden dar toda la informacion posible de este reloj y que valor tendria aca en chile. aca les dejo algunas fotos.

desde ya muchas gracias

PD: tiene algunos grabados que parecen ser fechas, otro que dice 19/5/47k, y otro con la formula γ=V/57 esto me llamo la atencion.






DSCN3807.jpg DSCN3805.jpgDSCN3803.jpgDSCN3802.jpgDSCN3800.jpgDSCN3798.JPG
 
Hola Cristian , tu reloj es un modelo SOL de Waltham , de la serie Railroad de America Waltham Watch CO. de ahi el tren en la tapa posterior , patente de 1883 , existen 3 modelos ( 7 j , 11 j , 17 j ) el tuyo es de 11 rubis y concretamente por la numeración del movimiento es de 1899 , su caja es de niquel y es de la talla 18s , es un grado medio de la casa Waltham.
En cuanto al valor , los relojes valen lo que uno los quiera y aprecie , espero haber sido de ayuda.
 
Muchas gracias me sirvio mucho, pero tengo una duda si la patente es de 1883 y por numeracion de movimiento es de 1899, cual vendria siendo el año de fabricacion de este? y lo otro que significa numeracion del movimiento?


En cuanto al valor era solo para tener una idea porque no tengo pensado en venderlo
 
El año de fabricacion es el del numero de movimiento 1899 , los relojes USA estan muy bien documentados en su mayoria , la patente de este movimiento es de 1883 y se estuvo fabricando más de 20 años.
Su numeracion es el numero de tirada de la marca , el tuyo es un 9 millones xxxxxx , coresponde a 1899 para Waltham.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie