• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento De Soneria Sandoz

  • Iniciador del hilo Patek Rolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patek Rolex

Patek Rolex

Forer@ Senior
Sin verificar
Encontre este movimiento de soneria Sandoz, le faltan las agujas, corona y tija. Sera posible que alquien tenga la caja o saben de alquien que me la pudiera hacer. Le podria interesar a algun forero ::Dbt::. Cualquier sugerencia es bienvenida, mil gracias de antemano.
 
Preciosa máquina. ¿Funciona?
 
Creo que tendrás que buscar una caja que le vaya bien en el sentido de la sonería, no soy un experto y habrá relojeros que te puedan aconsejar mejor que nos.
 
Hola:
Complejo tema el de encontrar una caja para ese movimiento. Es dificil sobre todo por la altura (el mecanismo de sonería hace que sea muy alto) y esscasas las cajas de esas características. Y aún encontrando una caja adaptable precisarías un buen profesional que le hiciese una "bata" (algo así como un cerquillo metálico) para ajustarlo a dicha caja.

Otra solución sería encontrar un cajísta (creo que por Francia hay varíos) pero son caros y suelen trabajar con oro lo que aún encarece mas el producto y no dejaría de ser una "BODA" cuyo valor sería inferior al que seguramente te costaría a ti el reloj, yo solo lo haria en un reloj con gran carga sentimental.

Finalmente hay soluciones imaginatvas como puede ser cajas de metacrilato o similar que si bien esteticamente pueden resultar chocantes te permiten usar y conservar el mecanismo.

Y por último no puedo dejar de admirar ese magnifico movimiento del que sin duda habrás encontrado abundantes datos de su relojero H. Sandoz que vivió a finales del XIX y principios del XX. Solo destacar el escudo que figura en el puente central con su lema SINE DOLO, sociedad masónica Suiza en la que la familia Sandoz, de larga tradición relojera, era la máxima exponente y que Henry adoptó en sus relojes de alta gama.

blason_anime.gif
lostimage.jpg


Y aqui unas fotos de un reloj con una caja similar a la que debió tener ese magnífico movimiento que seguro que conoces


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo
 
Gracias amigo Relojano por esas fotos tan bonitas, me imagino que asi a deber sido el reloj completo, al cual pertenesio la máquina, y veo que también era crono, ese numero 1541 a que correspondera?
 
Con toda probabilidad al número de serie que en el tuyo es el 171.

Un saludo
 
Mil gracias por el dato compañero Relojano.
 
Si alguien me puede ayudar son bienvenidas las sugerencias, gracias. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie