• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Movado con mucha historia

  • Iniciador del hilo relogesromay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relogesromay

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos del foro, en esta ocasión quiero mostrarles mi reloj de bolsillo Movado Súreté.

Este reloj lo encontré mientras curioseaba en unas cajas de madera en un taller de relojería. Cuando mi relojero lo vio, se puso un poco melancólico, y me contó que este reloj en particular había estado en su taller desde que tiene uso de memoria, que cuando él era niño miraba como su papa (que también fue relojero), lo usaba y exhibía en su mesa de trabajo.


1.jpg 2..jpg

Lo más seguro es que su papa haya guardado este reloj en la misma caja en la cual yo lo encontré, permaneciendo oculto por muchos años, ya que su padre había muerto de manera imprevista.


3.jpg 4.jpg

Cuando terminó su relato me dijo—si lo quieres, es tuyo - argumentándome que algunas cosas sencillamente están destinadas a ser tuyas.

5.jpg 6..jpg


Y bueno, desde ese afortunado día, lo tengo y lo utilizo con regularidad. El relojero me preguntó si quería que le cambiara la corona (ya que por lo se ve en las fotos, la corona no corresponde al reloj), pero yo le pedí que lo dejara como lo encontré, como lo había guardado su papá.


Bueno, me despido, espero que disfruten de este reloj tanto como yo.
 
¡Qué lindo reloj! ¡Congratulaciones!

Jaime
 
Es una maravilla, sobre todo esa caja que nos recuerda los primeros tiempos de la automocion. Yo diria que se trata de un renault de 1910
3523725049_242ae69625_z.jpg

Y respecto a la anilla de suspension... sin duda yo tambien la dejaria como esta, ya no solo porque tiene cierto aire sentimental, sino porque forma parte de la historia del reloj. Y quien sabe, a veces un reloj nos sorprende por algo.
 
Muy bonita caja, y la maquina se ve bastante bien conservada, y debe ser preciso, lleva incluso rueda de pilares. Que lo disfrutes muchos años!!
 
Buen día amigos; recuerdo haber leído: la fábrica de la marcas SERUTÉ y otras...
...existieron - antes de Bautizarla MOVADO (1904) palabra del idioma ESPERANTO
cuyo significado es "siempre en movimiento".

Un saludo y gracias. Luis Argentina
 
Felicidades, Romay; un reloj muy bonito... y bueno.

Es paradójico el relieve del automóvil. Paradójico porque decora tu reloj de bolsillo precisamente la máquina que daría el primer impulso a la caída en desuso de los propios relojes de bolsillo.

Yo sí miraría de cambiarle la corona por otra un poco más pequeña; la actual la veo algo desproporcionada. Eso sí, buscaría una de su misma época.
 
Así es, don Luis. Sûreté era una de las muchas marcas (Apogée, Ausonia, Belgravia, Bonne, Chemin de fer belgue, Chemin de fer suisse, Movado, Mistral, Nobel, Noblesse, Philomène, Record, Salud, Sarita, Sûreté..., y un largo etcétera) de la familia de relojeros Ditisheim, que fundaron Movado (según Mikrolisk Achille Ditisheim registró la marca Movado en 1881 en La Chaux-de-Fonds). Buen dato lo de "siempre en movimiento".

Un cordial saludo,

Jaime
 
Muchas gracias por compartir las fotos de este bonito reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie