• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Monta éste reloj un escape catalino?

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas. Que acabo de pillar éste reloj. Dice que es verge. Lo cual supongo es sinónimo de rueda catalina.
Está correcto o es un simple escape de cilindro con bonito decorado.

lostimage.jpg


Gracias
Juan Manuel
 
Si te metes en un traductor de Ingles, verás que VERGE, es sinonimo de borde dominante de plata, tal cual aparace descrito en anuncio de Ebay. No obstante esas tapas suelen ocultar ruedas catalinas. Pero te has fijado en el mismo anuncio, que tiene otro reloj parecido, que si inserta una fotografia de
costado de la maquinaria donde se ve perfectamente.Un saludo de madrugada, Protec, aunque no soy nada experto
 
No es francés ?............

El término "verge" no es de origen francés ?.................::Dbt:: ::Dbt::
De todos modos, tiene todo el aspecto de ser con escape de rueda catalina no ?.................
 
Última edición:
Es un catalino, con la esfera pequeña de ajuste que aunque creo que le falta la aguja, no es ningun problema.
Ojo esperemos que no tenga roto el eje del volante porque si esta roto, creo que no hay quien lo pueda reparar, pero segun se ve tiene muy buena pinta, y bien conservado.
Felicidades.
 
Y sabeis algo del tal Lang

Que tal os parece la compra.Otra pregunta, entonces en 1860 todavia se hacian relojes catalinos(supongo los relojeros baratos) o es que es una máquina vieja con una caja más moderna.Haber que me podeis decir.Gracias
 
Es un catalino.

En eso saños todavía se hacían.

Hacía los 1870s desaparecen.

Saludos
 
Enhorabuena protec. Tienes un precioso catalino que se ve en un estado muy bueno. Tiene una galluza (coqueret) con una filigrana muy bonita. Lo que podrás disfrutar con ese reloj y las bonitas fotografías que nos podrás poner.

Un saludo y a esperar que llegue pronto.
 
Me acabais de alegrar el día

Primero me gustaba el Tobias de 1806 pero lo que no me concordaba era que traía punzón de Chester y de Londres. Y el leon no traía corona así que ni de chiste era de 1806.
Luego ví un catalino de 1800 pero con la patilla que sostiene el movimiento rota, que le faltaba no se que tantas cosas más.

La verdad pujé de última hora y me piqué hasta que lo conseguí.

Pero ahora pasando a lo técnica. Entonces en esos años se hacían catalinos, de áncora y de cilindro.
O cuando fue el auge de los de cilindro.

En verdad la galluza la solían hacer de oro o eso lo ponen para darle más valor.

Y pués ahora me toca buscar quien era el dichoso Lang y que hizo.
Ya cuando me llegue pongo fotos y ya me direis que tal.

Gracias nuevamente

Juan Manuel
 
Tu Lang Se llamaba Samuel

Aparece citado en Baillie -wachtmakers &clockmakers of the world.
LANG,SAMUEL LONDON -ANTERIOR A 1772
 
  • #10
Entonces el reloj puede estar en una caja màs moderna de la que le corresponde???

O será otro Lang.

Si es posible tener movimientos pre1800 y que los hayan adaptado a cajas màs recientes?

Gracias

Juan Manuel
 
  • #11
También está referenciado un LANG en London en 1885 que junto con Jacob, Fellheimer y Merzbach registraron Union Clock Co.
 
  • #12
Gracias Ilis.

Pués ya que lo tenga indagaremos más haber que Lang es.
Mientras será un catalino hecho por el misterioso Lang.

Juan Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie