• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moeris 1937

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, le presento este Moeris de 1937 en caja de plata de 49,2 mm sin corona, monta un movimiento de 17 jewels montados con chatones, balance compensado, micro regulador, dial con numero arabes y agujas de pica de latigo , su funcionamiento es perfecto, gracias, saludos
 
Gracias por tus presentaciones.
¿Podrías explicarme como funciona ese microregulador? es que no llego a entenderlo del todo...::Dbt::::blush::
Un saludo
 
Saludos Don julio, mi padre adoptivo en España, hermoso reloj, estos Moeris son frecuentes aquí, pero marcados para una desaparecida Ferroviaria, FdeA..... algunos foreros Colombianos, incluso yo, hemos mostrado alguna vez...... Me deja un poco extrañado ese cuño del león, aunque parecido a muchos leones, es idéntico al utilizado por otra marca de relojes, podría decirme algo al respecto de él...... tal vez exista una relación sobre una empresa de la que no encuentro mucha información.

PD. Un saludo afectuoso a todos mis parientes, en especial al pequeñín.
 
...... Me deja un poco extrañado ese cuño del león, aunque parecido a muchos leones, es idéntico al utilizado por otra marca de relojes, podría decirme algo al respecto de él...... tal vez exista una relación sobre una empresa de la que no encuentro mucha información.

Pues las marcas de la caja son:

Leon : marca de plata inglesa (contraste)
Ancla: zona Birgminton
N: cuño de 1937
A.T.I : iniciales del cajista

Y en este caso nada tienen que ver con el fabricante del movimiento. Probablemente sea un Moeris para el mercado inglés y le puso la caja el importador

Un saludo
 
Última edición:
Hola Sr. relojano ante todo agradecerte tu ayudas en las marcas de la plata (que no es mi fuerte), de segundo felicitarte por tu gran humor, en su día cuando guarde esta piezas quedo algo pendiente! que por cierto NO recordaba!!! pero estate tranquilo, cuando encuentre el tornillo te podre hacer un esquema de su funcionamiento, mucha gracias por el detalle y tu gran humor, un saludo desde BCN.
 
Saludos Don julio, mi padre adoptivo en España, hermoso reloj, estos Moeris son frecuentes aquí, pero marcados para una desaparecida Ferroviaria, FdeA..... algunos foreros Colombianos, incluso yo, hemos mostrado alguna vez...... Me deja un poco extrañado ese cuño del león, aunque parecido a muchos leones, es idéntico al utilizado por otra marca de relojes, podría decirme algo al respecto de él...... tal vez exista una relación sobre una empresa de la que no encuentro mucha información.

PD. Un saludo afectuoso a todos mis parientes, en especial al pequeñín.

Hola Hector, mi hijo en las américas me alegro mucho de poder hablar de nuevo contigo, espero que todas la familia este bien, a ver cuando te veo por Barcelona para poder hablar del Moeris y su hermanos y primos Suizos, te envió un gran abrazo y saludos desde Spain...
 
Buenas tardes. Me he acordado de un viejo Moeris que tengo por casa.
 
Una foto del movimiento. La verdad es que marcha bien, lástima de la aguja que le faltal.
 
Una foto del movimiento. La verdad es que marcha bien, lástima de la aguja que le faltal.

Hola, Ramon me alegro de verte de nuevo por el foro, un movimiento poco visto, lo principal es que funciona busca las agujas y quedaran feten, gracias, saludos.
 
  • #10
Saludos a todos nuevamente, gracias Relojano por la información, me ha quedado claro el asunto, me encantan este tipo de relojes, aunque entiendo menos que de los de pulsera.... Pero cada dato me da un poco más de luz en mi abismal ignorancia relojeril.

Gracias Don Julio un día, espero poder estrechar su mano, y hablar de relojes en vivo y en directo..... Saludos a todos mis parientes..... Un abrazo.

Jrmartin, bello reloj..... gracias por compartirlo.
 
  • #11
Hola Sr. relojano ante todo agradecerte tu ayudas en las marcas de la plata (que no es mi fuerte), de segundo felicitarte por tu gran humor, en su día cuando guarde esta piezas quedo algo pendiente! que por cierto NO recordaba!!! pero estate tranquilo, cuando encuentre el tornillo te podre hacer un esquema de su funcionamiento, mucha gracias por el detalle y tu gran humor, un saludo desde BCN.

Gracias por la aclaración, le falta el tornillo micrométrico (dificil de encontrar)
Ya me extrañaba, y no estaba yo muy fino de vista.
Saludos y felicidades por la magnífica colección que posee.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie