• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mitch clarke 1800

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, MITCH CLARKE EPWORTH año 1.800 Numero 406 en plata de medidas 55 mm sin corona, funcionando BUENOOO hasta demasiado se adelanta 2 horas al día, bueno un dia de estos le tocara una visita al relojero, saludos
 
Precioso catalino, el estado de conservación es estupendo segun veo en los contrastes es de plata esterlina(el leon), de Londres (la cabeza de pantera) y el año 1782 (ese tipo de letra g), no encontre el cajista al que corresponden las iniciales NC. A disfrutarlo. Saludos
 
Siento discrepar :D

Creo que la G coresponde a 1822 que parece mas de acorde con el reloj y si le sumamos que el cajista NC fué Nathalien Crossland o su hijo Nathalien Valentine Crossland ubicados en el 5 de Lizard Steet (St. Lukes´s) 20.11.1819 y 02.08.1822 creo que la fecha de 1822 es la mas correcta.

Un saludo
 
Hombre Relojano, ¡ dichosos los ojos que te leen por este foro! L a verdad es que dude mucho entre las dos fechas porque las “g” son muy parecidas, me decidí por la de 1782, porque el cuño que rodea la letra es totalmente ovalada y no en pico como 1822, de todas formas si el maestro opina que es 1822 habrá que creerle.
Por cierto ayer compre en ebay por 8 euros un reloj que según el vendedor esta firmado como “ Le Roy a Paris” es un cilindro y las fotos son horrorosas, cuando llegue me gustaría saber si es una falsificación o si es de Julien o de su hijo Pierre, así que os lo mostrare si es que no canta demasiado a falso. Un saludo
 
Hombre Relojano, ¡ dichosos los ojos que te leen por este foro! L a verdad es que dude mucho entre las dos fechas porque las “g” son muy parecidas, me decidí por la de 1782, porque el cuño que rodea la letra es totalmente ovalada y no en pico como 1822, .

Si la verdad es que posteo poco. Con respecto al reloj y su fecha tanto las características del reloj (ppios 1800), como el cajista (Nathalien Crossland 1822) como el propio Mitchael Faircloth Clarke (London 1815), hacen que no me fie mucho de las características de los sellos y menos en una visión mediante foto, yo me suelo equivocar siempre (Ley de Murphy).

Por cierto ayer compre en ebay por 8 euros un reloj que según el vendedor esta firmado como “ Le Roy a Paris” es un cilindro y las fotos son horrorosas, cuando llegue me gustaría saber si es una falsificación o si es de Julien o de su hijo Pierre, así que os lo mostrare si es que no canta demasiado a falso. Un saludo

Pocos relojeros estan tan "falsificados en su época" como LeRoy creo que incluso más que Breguet. De todas formas veamos....siempre puede haber suerte :cool1:

Un Abrazo
 
Dos horas no es nada
 
caramba Relojano ,no pierdes pistonada ... a ver si tenes suerte y pillas una buena ocasion ,eso esperamos ,saludos
 
Los tienes preciosos, amigo. Muy interesantes tanto éste como los demás que nos muestras.
¿Confirmaste la fecha con las marcas?, igual esas iniciales del centro te dicen el nombre del case maker.
Un saludo
 
  • #10
Po ya me gustaria a mi estar igual de bien cuando tenga 200 años.Precioso reloj.
 
  • #11
Coincido con relojano.

Lass formas del reloj son "georgianas".

1820 y si tiene la g de marras, 1822.

Por cierto, ¿tiene "chichonera"?

Normalmente en esa época (siglo XVIII y principios del XIX) tenían esa segunda caja externa.

Saludos
 
  • #12
Coincido con relojano.

Lass formas del reloj son "georgianas".

1820 y si tiene la g de marras, 1822.

Por cierto, ¿tiene "chichonera"?

Normalmente en esa época (siglo XVIII y principios del XIX) tenían esa segunda caja externa.

Saludos
Hola, lo compre sin chichonera, me parecio muy raro que el agujero trasero este abierto a todo el polvo, ¿pero tiene grabado las iniciales en esa tapa?, pero navegando por Ebay me he encontrado con relojes del siglo 18 con uno cuellos muy, muy largos, ¿no entiendo para que? saludos,
 
  • #13
Dependiendo de la epoca del reloj la longitud del pendant es diferente.

lostimage.jpg


Y ya que Rodaballo se deja ver por estos lares podemos recurrir a una explicación suya en este hilo

Seguramente que en otros casos un condicionante para la mayor longitud del pendant será la existencia de doble caja-

Un saludo.
 
  • #14
Parece que la foto desaparecida del hilo primitivo no quiere dejarse ver.
La buscamos, subimos de nuevo y aquí está

lostimage.jpg


Este es el otro

Un saludo.
 
  • #15
De acuerdo con Ilis pero en mi modesta opinión cuando los relojes ingleses tienen ese pendant, "pueden" tener una segunda caja que es lo primero que se traspapela.

A partir de 1845 ya son más raras.

Saludos
 
  • #16
De acuerdo con Ilis pero en mi modesta opinión cuando los relojes ingleses tienen ese pendant, "pueden" tener una segunda caja que es lo primero que se traspapela.

A partir de 1845 ya son más raras.

Saludos

Gracias Rodaballo. Como ves tus enseñanzas siguen presentes a pesar de los años.
En lo de la segunda caja coincidimos ("Dependiendo de la epoca del reloj la longitud del pendant es diferente.

Y ya que Rodaballo se deja ver por estos lares podemos recurrir a una explicación suya en este hilo

Seguramente que en otros casos un condicionante para la mayor longitud del pendant será la existencia de doble caja"

Un saludo.
 
  • #17
Muchas gracias por tus agradable palabras Ilis.

Un cosnejo para los compradores de ese tipo de relojes es comprobar si ese pendant es tan largo como para sobresalir de una caja externa.

Si el reloj vien con doble caja es imprescindible comprobar que las marcas de la caja interior y las de la exterior son las mismas.

Tanto las marcas del año, como ciudad y cajista.

Es que vamos mayores (como decimos en Galicia) y ya hemos visto muchas cosas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie