• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miniatura para colgar 18k. Francia. Com esmalte.C.1885

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Un pequeño caprichillo.
Maestro relojero anónimo C. 1885.
Caja en oro de 18k de dama y esmalte de mujer en la parte trasera con diamante y rubí en la frente, pintado a mano, guardapolvos de metal.
Esfera esmalte blanco sobre cobre, numeración romana en esmalte negro. Agujas " punta de lanza " en latón azulado.
Maquina De puentes en latón, calibre tipo revolver, 10 rubís. Ruedas de remontuar "dientes de lobo". Escape De cilindro. Volante simple de latón
Durante finales del S. XIX y comienzos del XX los relojeros suizos y franceses suelen reservar el escape de cilindro para los relojes más económicos. No obstante también se realizaron piezas de calidad con este escape, con esmaltes pintados a mano y fabricados en oro.
Reloj de gran belleza en la ejecución de la pintura en esmalte del artista, en ocasiones eran artesanos desconocidos que hacían estos trabajos para cajistas y maestros relojeros, incluso de encargo para particulares.
Saludos
Cronopios








 
Última edición:
¡Vaya con el caprichillo! Es espectacular, como todos los que nos enseñas, por otra parte. ¿Tienes algun blog o web donde se muestre tu colección? Si es así, me gustaría verlo (aunque se me pondrán los dientes muuuuy largos).
Un saludo.

p.s. Creo que hay un error en el link del escape de cilindro de tu post: al seguirlo aparece el dibujo de un escape de áncora ¿no?
 
Última edición:
Hola compañero Algoles, estoy confeccionando una pagina web, cuando la tenga terminada con todo gusto te daré la dirección,
Por otra parte si te fijas en esta foto ampliada podrás apreciar el escape de cilindro.
Saludos
Cronopios.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Por fin te desenmascaro BRIBON no solo de CATALINOS vive DIOS, al final acabaras comprando reguladores y cosas terrenales,jeje un abrazo amigo y enhorabuena,POSDATA bonitas piedras lleva en la frente
 
Hola compañero Algoles, estoy confeccionando una pagina web, cuando la tenga terminada con todo gusto te daré la dirección,
Por otra parte si te fijas en esta foto ampliada podrás apreciar el escape de cilindro.
Saludos
Cronopios.
Amigo cronopios, creo que me he expresado muy mal, y te pido disculpas por ello. Con mi post no quise poner en duda en ningún momento que el escape de esta preciosidad que muestras sea de cilindro. Lo que quise decir es que, al menos en la tableta donde estoy viendo esta página, cuando escribes:
"...Ruedas de remontuar dientes de lobo. Escape de cilindro. Volante simple de latón".

La palabra "cilindro" aparece subrayada, y es un enlace, que pulsándolo remite a otra página en la que se ve la imagen que adjunto, que yo interpreto que es un escape de áncora, pero que tampoco estoy muy seguro porque yo de esto sé muy poco (mas bien nada).
Respecto a tu web, cuando la tengas lista te aseguro que la seguiré con entusiasmo.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    32,4 KB · Visitas: 39
Ostia compañero tienes razón, pues te aseguro que no se porque demonios ocurre esto.
 
Muy bello y delicado este reloj de señora , el escape de cilindro tiene mala fama por aquí ... LeCoultre hizo gran parte de su producción con este tipo de movimientos de puente de revolver y escape de cilindro.
El maestro Breguet lo utilizo en más del 50% de sus relojes ... benditos cilindros.
 
Ostia compañero tienes razón, pues te aseguro que no se porque demonios ocurre esto.
Psss ... ¡Misterios de la informática! . A ver si nos lo aclara algún moderador ...:pardon:
 
Buen día cronopios; un reloj muy bello y de época. Por favor: ¿que quiere decir usted con "remontuar dientes de lobo"?
Un saludo y felicitaciones. Luis desde Argentina
 
  • #10
Dientes de lobo ,forma que tiene la rueda dentada que esta bajo el volante,se les da esa forma para suavizar la friccion y que el escape vaya mas suave lo de remontua no creo que haga falta esplicacion,
 
  • #11
1393F.jpg

Bueno en verdad en este reloj hay un error el propiamente dicho como diente de lobo, se diferencia por el tipo de trinquete en la rueda de remontuar.
Diente de lobo o diente asimétrico, utilizado en los reloj, especialmente para las coronas y las ruedas de trinquete.

El fallo viene por dar por hecho que este reloj tenia diente de lobo como estos tres que ya estaban en mi colección..

esto si es un diente de lobo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie