• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido horas saltantes de plata 0.925

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Amigos del foro,

Les presento un reloj marca Mido de horas saltantes el cual es de plata ley 925.
uno.jpg
Acá lo tengo junto a una moneda macuquina de plata de 8 Reales españoles martillada (por eso el nombre de la voz en quechua) en la casa de la Moneda de Potosi en 1769 con las clásicas columnas de Hercules y con un libro del primer centenario de mi país impreso en 1925 el cual para su tiempo se consideraba una obra magna por tener mas de 1,100 paginas y casi 4,000 fotos e ilustraciones que resumen la historia de Bolivia desde 1825 a 1925.
Para ver mejor el reloj aca van mas fotos.
dos.jpgtres.jpgcuatro.jpgcinco.jpg
Si alguien tuviera mayores datos de este curioso Mido estaré muy agradecido que los compartan.
Saludos desde Bolivia.
 
La primera vez que veo un reloj de bolsillo con una máquina indiscutiblemente de pulsera, y además tounneau, y en una caja que también es indiscutiblemente la suya.
Curioso. Muy curioso. ¿Años 30, supongo?
 
Buen día posr; se trata de un calibre FHF 29 y flia. con interesantes modificaciones. Este calibre fue utilizado por muchísimas "marcas" y las complicaciones que le agregó la FHF al calibre permitió ser un reloj coleccionable. Tengo este mismo movimiernto
con distantas marcas de "fantasía". El caso de MIDO es que fué una marca que atraía mucho al público pero que no llegó a fabricar ningún calibre propio y al comienzo de los viejos automáticos - utilizaron por lo general ebauches del calibre AS.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Un reloj muy curioso y original , no conozco este modelo y en caja de plata , sin duda una rareza.
 
Buen día tempus; este tipo de relojes se pueden apreciar en un modelo de bolsillo IWC de los años 1880/90. Un reloj que es muy requerido por los coleccionistas. Tengo varias cajas de pulsera de dama y de caballero iguales a éste modelo.También tengo algunas máquinas cilindro pequeñas con este tipo de discos. Tengo también este calibre FHF 29 con estas mismas complicaciones!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas tardes Don Luis, un placer como siempre recibir sus enseñanazas. Realmente me parece muy interesante el origen del reloj que les mostré. Pese a buscar en Internet no encontré ningun Mido similar y tenia la duda sobre su origen. En el tiempo que lo tengo, el reloj funciona bastante bien.
Saludos desde La Paz
 
Estimado tempus, un aspecto interesante del movimiento FHF 29 que nos señala Don Luis es el siguiente:
Se saco una edicion limitada del reloj Chroswiss Recangular Regulateur en 1992 con un costo de $us 9400 por pieza (solo se hicieron 650), siendo lo mas destacado del reloj la precisa forma
tonneau del movimiento mecánico calibre FHF 29 fabricado por Fountainemelonen 1932. En 1990, Gerd Lange pudo comprar 670 de estos movimientos en estado "NOS", permitiendole completar una edicion de 650 relojes nuevos, convirtiendolo en una de las primeras compañías de la historia en producir un reloj usando un autentico movimiento "vintage". Los movimientos adquiridos no estaban del todo bien pese a su condición "NOS" cuando Gerd los compró, debiendo ser restaurados y reconstruidos para ser grabados a mano por los expertos de Chronoswiss. (adjunto fotos)
CSRectRegFront.jpeg.jpg

CSRectRegBack.jpeg.jpg

El link del articulo (en inglés) lo encontrarán en:
http://people.timezone.com/mdisher/RichardsFeature/ChronoswissLERect.html

Saludos.
 
Pues a mi no me ha sorprendido tanto como a Rafa ver este reloj y esto es porque ya había visto algo así, si no igual muy parecido pero no recuerdo por donde, los relojes de horas saltantes para mi son muy curiosos y bellos, sin duda el que más me gusta de todos los que he visto es uno que mostró el compañero Tempus157 aunque no se si de su propiedad de "cigarrillos excelsius" si no recuerdo mal.

Un reloj muy bonito y curioso este que muestras.

Saludos
Antonio
 
Me ha encantado el hilo. Preciosos ejemplares, estupendas explicaciones.
 
  • #10
Buen día oniotan; la marca de cigarrillos argentinos Excelsior se comenzó a fabricar en el siglo XIX en la Argentina y marcó una etapa muy importante entre las marcas de los cigarrillos argentinos.

Ver en google: cigarrillos Excelsior y ahí encontrará toda la historia de un joven que aun adolecente llegó con su flia. a la Argentina desde su Oviedo natal y fue el creador de la marca Excelsior. Además también encontrará fotos de ese "reloj saltarín" tan buscado por muchos coleccionistas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie