• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj de bolsillo. Omega Pentagonal

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Buenas tardes, lo primero presentarme, pues es la primera vez que me atrevo a participar en este foro de verdaderos sabios, algunos ya me conocéis de vintages :yes: Soy Rosa, amante de todos los relojes, sobre todo de pulsera, de los de bolsillo apenas conozco nada....pero cada vez me gustan más.

Mi primer reloj de bolsillo fue este Omega de forma pentagonal, plata Nielada

20160324_114516-1.jpg



20160324_115537-1.jpg


Singulares agujas Omega, números cubistas y rara esfera central. Diámetro 44.8 mm

20160324_114735-1.jpg


La tapa con la misma decoración.

20160908_152144-1.jpg


Calibre 35.5 ajustado en 2 posiciones. Caja marcada 20 y con un pivote para que encaje perfectamente la otra parte de la caja.

20160908_152036.jpg


Se aprecia facílmente el calibre marcado bajo el volante.

20160908_152235-1.jpg


Tapa también marcada 20. Corona imperial, Lince y otro símbolo que no distingo en el interior, junto a la marca de Omega .

Por la numeración, debe ser del 25-28 del siglo pasado. Así aparece en el libro de Omega una indicación de uno similar junto al que he hecho foto.

20160324_120409-1.jpg



20160908_171958.jpg


También sobre imagen del libro de "cabecera".

Espero no haberos aburrido..... No es lo mismo presentar un reloj en vintages....aquí impone :yes::yes:
Gracias si habéis llegado hasta aquí.
 

Archivos adjuntos

  • 20160324_114641-1.jpg
    20160324_114641-1.jpg
    92,7 KB · Visitas: 78
  • 20160324_114432.jpg
    20160324_114432.jpg
    79,1 KB · Visitas: 76
  • 20160908_172008.jpg
    20160908_172008.jpg
    78,9 KB · Visitas: 76
Última edición:
guapísimo. no vi nunca antes. del punzón suizo diría que nació por el mercado alemán.
un saludo enrico
 
Gracias por tu saludo Enrico, seguro que añadís mucha información que desconozco.

guapísimo. no vi nunca antes. del punzón suizo diría que nació por el mercado alemán.
un saludo enrico
 
Pues yo información poca. Ya lo has documentado tú casi por completo. Pero el reloj me encanta. :clap:

Y si falta algo, ya tenemos a Enrico que es toda una enciclopedia andante en este sótano.

Un saludo.
 
Gracias Bito, por pasarte a ver el Omega y por tus palabras.
A mi también me gusta mucho, está muy bien conservado el nielo y funciona bastante bien.

Pues yo información poca. Ya lo has documentado tú casi por completo. Pero el reloj me encanta. :clap:

Y si falta algo, ya tenemos a Enrico que es toda una enciclopedia andante en este sótano.

Un saludo.
 
Pues si que es bonito y original ese Omega!, y la presentación y las fotos de diez!. Ya sabes, Rosa, que los relojes de bolsillo no son lo mio, temo mucho meter la pata, de hecho ya ves el Longines que presenté, a ver en que acaba la cosa!. Un saludo!
 
Buen día "canta"; es un bello reloj y ...es un Omega. La máquina tiene un trabajo con un acabado que lo hace mas hermoso y me encanta sus agujas con un cuadrante con ese estilo dauphine y su caja tan especial que deslumbra y lo convierte a este hermoso Omega en un modelito encantador..

Por favor "canta", ¿usted puede medir solamente la máquina, gracias.

Saludos de "sere" que hoy en el taller tuve la visita de esta gran amiga que no la veía desde su viaje a EEUU.
Por supuesto que durante todo el tiempo nos recordamos de "abde",de Cesccat (un capítulo aparte) y de usted!!!
Un saludo y no se olvide de escribír y de entregarnos la medida solo de la máquina???
Luis desde Argentina
 
Me ha sorprendido mucho ese reloj. No lo había visto nunca. Por no conocer tampoco había visto nunca antes esa preciosidad de agujas Omega. Qué pena lo poquito que se prodigaron con ellas. Son preciosas!
Al rededor de 1925 algunas marcas sacaron diseños de cajas de reloj tan escentricos como el tuyo. Tengo un Elgin de 1925 con una caja incalificable por sus formas. También de la época es el Gruen Pentagon, que es todo un icono.
Un reloj preciosismo y súper coleccionable, gracias por mostrarlo.

WP_20160913_08_54_05_Procompressed.jpg
 
Última edición:
Buen día "canta"; es un bello reloj y ...es un Omega. La máquina tiene un trabajo con un acabado que lo hace mas hermoso y me encanta sus agujas con un cuadrante con ese estilo dauphine y su caja tan especial que deslumbra y lo convierte a este hermoso Omega en un modelito encantador..

Por favor "canta", ¿usted puede medir solamente la máquina, gracias.

Saludos de "sere" que hoy en el taller tuve la visita de esta gran amiga que no la veía desde su viaje a EEUU.
Por supuesto que durante todo el tiempo nos recordamos de "abde",de Cesccat (un capítulo aparte) y de usted!!!
Un saludo y no se olvide de escribír y de entregarnos la medida solo de la máquina???
Luis desde Argentina
Gracias por su comentario, a mi tambien me parece precioso el acabado de la maquinaria y el conjunto de caja, esfera y agujas muy armonico.
Me alegra saber que está recuperado y que recibió la visita de nuestra querida Seren.
Tomaré la medida de la maquinaria.
Un abrazo
 
  • #10
Me ha sorprendido mucho ese reloj. No lo había visto nunca. Por no conocer tampoco había visto nunca antes esa preciosidad de agujas Omega. Qué pena lo poquito que se prodigaron con ellas. Son preciosas!
Al rededor de 1925 algunas marcas sacaron diseños de cajas de reloj tan escentricos como el tuyo. Tengo un Elgin de 1925 con una caja incalificable por sus formas. También de la época es el Gruen Pentagon, que es todo un icono.
Un reloj preciosismo y súper coleccionable, gracias por mostrarlo.

Ver el archivos adjunto 388507
Gracias Rafa por tu comentario, muy especial ese Elgin de caprichosas formas y bonitas agujas.
 
  • #11
Extraordinario reloj y muy bien conservado. Enhorabuena por esa presentación.
Gracias por mostrarlo.
 
  • #12
¡¡Qué cosa más bonita!! Es aún mucho más hermoso que el que aparece en la foto del libro :clap:Todo él me parece un bellezón, pero esas agujas :drool::drool::drool::drool::drool::drool: Ha sido un gusto pasar por este rinconcito, aunque a mí también me impone participar en él, la verdad ::blush:: He disfrutado mucho, tanto de tu hilo como del precioso Elgin que ha mostrado Rafa ¡Gracias por compartir!:friends:
 
  • #13
Gracias por el hilo cantabruca y por presentarnos ese precioso omega, con esas agujas tan especiales, yo tampoco lo conocía y me parece muy bonito todo el y ese calibre es para babear un rato largo, el ELGIN de rafagil también me ha encantado, para babear otro rato largo más.
Gracias por mostrarlos.



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
  • #14
¡¡Qué cosa más bonita!! Es aún mucho más hermoso que el que aparece en la foto del libro :clap:Todo él me parece un bellezón, pero esas agujas :drool::drool::drool::drool::drool::drool: Ha sido un gusto pasar por este rinconcito, aunque a mí también me impone participar en él, la verdad ::blush:: He disfrutado mucho, tanto de tu hilo como del precioso Elgin que ha mostrado Rafa ¡Gracias por compartir!:friends:
Gracias por vuestra visita y comentarios.....se nota que nos gustan todos y el Omeguita no iba a ser excepción.
Gracias por el hilo cantabruca y por presentarnos ese precioso omega, con esas agujas tan especiales, yo tampoco lo conocía y me parece muy bonito todo el y ese calibre es para babear un rato largo, el ELGIN de rafagil también me ha encantado, para babear otro rato largo más.
Gracias por mostrarlos.



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
  • #15
Abde, te respondo sobre eso de que esta sección del foro "impone". Digo Abde, pero también va por Cantabruca y tantos otros.
Francamente no entiendo bien ese comentario. Esto es lo mismo que vintages, con la diferencia de que la inmensa mayoría de los relojes que se muestran aquí suelen ser mas antiguos que los de vintages. Y ahí se acaba la diferencia.
Por lo demás no es preciso ser doctorado en nada ni saberse de memoria la biografía del señor Roskopf, ni nada por el estilo.
Quiero recordar que esto es un foro, y que aquí cabe del mismo modo un hilo sesudo sobre un reloj del XVIII que la pregunta mas trivial que cualquiera tenga en mente.
Sería bueno eliminar la sensación de que esta sección del foro "impone". Pero vaya, esto es solo mi deseo.
Gracias por tu (tercera) participación por este subsotano. Y especialmente gracias de nuevo a Cantabruca, que creo que es la primera vez que la leo por aquí. Y menudo modo mas "imponente" de entrar que ha tenido, dicho sea de paso!
 
  • #16
Un placer verte por aquí Rosa , presentando como no un Omega , me da a mi que te gusta mucho los relojes del señor L Brandt ...
Precioso y elegante reloj de tipo frac de los años 20s , con el añadido del nielado y agujas omega que le dan un plus.
Enrico te comenta lo de alemania por los contrastes de plata que lleva la tapa.
 
  • #17
Un placer verte por aquí Rosa , presentando como no un Omega , me da a mi que te gusta mucho los relojes del señor L Brandt ...
Precioso y elegante reloj de tipo frac de los años 20s , con el añadido del nielado y agujas omega que le dan un plus.
Enrico te comenta lo de alemania por los contrastes de plata que lleva la tapa.
Gracias Tempus por tu acogida en este foro, ya sabes que Omega es mi favorita y este, mi primer bolsillo, me cautivó por su caja tan bien conservada y de tan especial forma.
Tengo algún otro que presentaré, aunque ninguno tenga esas complicaciones maravillosas que presentais.
 
  • #18
Buenas tardes D. Luis, medida de la maquinaria 35.5 mm, tardé en contestar con la medida porque necesité ayuda ::Dbt::
Saludos.

Buen día "canta"; es un bello reloj y ...es un Omega. La máquina tiene un trabajo con un acabado que lo hace mas hermoso y me encanta sus agujas con un cuadrante con ese estilo dauphine y su caja tan especial que deslumbra y lo convierte a este hermoso Omega en un modelito encantador..

Por favor "canta", ¿usted puede medir solamente la máquina, gracias.

Saludos de "sere" que hoy en el taller tuve la visita de esta gran amiga que no la veía desde su viaje a EEUU.
Por supuesto que durante todo el tiempo nos recordamos de "abde",de Cesccat (un capítulo aparte) y de usted!!!
Un saludo y no se olvide de escribír y de entregarnos la medida solo de la máquina???
Luis desde Argentina
 
  • #19
Buenas Rosa mi conocimiento en estos calibres es escaso, aunque si te dire que en mi muñeca siempre llevo un omega, este tuyo es un diseño típico de esa época un poco art nouveau, rompiendo moldes. Dicho esto también añadir que si eres cántabra y encima fueras de pasado la hermida dirección potes mi doble enhorabuena.Un saludo y gracias por mostrar tus....encantos,,,,entiéndase en este foro la palabra encanto por reloj.
 
  • #20
Buenas Rosa mi conocimiento en estos calibres es escaso, aunque si te dire que en mi muñeca siempre llevo un omega, este tuyo es un diseño típico de esa época un poco art nouveau, rompiendo moldes. Dicho esto también añadir que si eres cántabra y encima fueras de pasado la hermida dirección potes mi doble enhorabuena.Un saludo y gracias por mostrar tus....encantos,,,,entiéndase en este foro la palabra encanto por reloj.
Gracias Juliocesar por tu saludo, por tu comentario sobre el relojito y por esas maravillas de relojes de bolsillo que muestras.
Si siempre llevas un Omega en la muñeca, eres de los mios.....esa marca es mi debilidad, animate a visitar Vintages, serás muy bienvenido .
Soy Cantabra de adopción y de corazón, la zona de La Hermida y Liebana muy muy conocidas hacemos muchas excursiones por la montaña y por esa maravillosa zona.
Saludos
 
  • #21
Pues chavaluca si vas por Potes acercate a la cantabra(calle) entra en casa cayo, pregunta por Mane y le dices que te ponga un orujin que ya paso yo, de nuevo enhorabuena por ese reloj, los mios son peores, son mas viejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie