• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pequeña y más que humilde colección.

  • Iniciador del hilo Bruce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bruce

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Ya tengo unos cuantos arreglados, casados (unos mejor y otros peor...como la vida misma), pero lo cierto es que dentro de mis posibilidades y que me gusta intentar recuperar calibres a buen precio dentro de lo que puedo o sé hacer, ya he conseguido una mediana colección muy interesante y bonita por lo menos para mí. Las cajas para guardar (el LUC va en la pequeña, el resto en la grande) son en consonancia a mi filosofía "low cost"...del chino y tratadas con betún de Judea (4 euros las dos y el betún me lo dejaron :laughing1:)...Además al LUC como no me gustaba que estuviese sin caja, después del curro, con el objetivo de una cámara vieja rota le hice una caja, el cristal es de una linterna :-)innocent:), sujeto con tornillos a la caja y luego después lo que he hecho es pintarla con pintura de porcelana (5 capas en diversos tonos de azul mezclado con blanco) y finalmente dos capas de pintura vítrea para porcelana o vidrio transparente de color azul intenso. Lo cierto es que se ve mejor en realidad que en fotos (mi mujer ha quedado flipada) porque el aspecto es el de una caja de porcelana con diversos tonos de azul que se ven a través de la pintura vítrea y que además permite cogerlo sin desconcharlo ya que es como un vidrio. Al lado de la foto del LUC veréis la tapa con el sello de LUC rectangular que el calibre lleva circular, ya que el vendedor también me la envio (y que calidad tiene en el grabado de las medallas) ya que no era de oro. Hay un viceroy (chino) y uno ruso (modernos), un nonesuck de cilindro, un Stockolm, un Hami, un siduna en caja de plata 800, un rueff freres en caja de plata 925 (precioso el calibre...puentes, cuello de cisne, chatones...), dos desconocidos (también de caja de oro fundida) y de buena calidad. Para mí, el mejor calibre en calidad...el LUC de lejos. El mas bonito el Rueff. Y el Hami...es el Hami (por cierto el más caro al comprar)...aunque el LUC con su caja original debería ser inalcanzable porque el calibre se nota que procede de un reloj cuidado. Fotos: IMAG1059.jpgIMAG1060.jpgIMAG1061.jpgIMAG1062.jpgIMAG1063.jpgIMAG1064.jpg
 
Ostia Bruce eres un artista, ya quisieran muchos, incluido yo, la mitad menos uno de to colección. Son preciosos y el calibre una belleza, eso si deberías ponernos un par de fotos de cada uno. Gracias por compartirlos.:clap:
 
Gracias por mostrarla , pero ni pequeña ni humilde , más de 2 es multitud.

;-)
 
Gracias por los comentarios, pero contad que a un coleccionista puro le parecerían algunos una aberración...pero como no es mi caso :laughing1: Foto de la tapa con medallas del LUC y la caja que le he hecho que no se porque no sale antes...IMAG1065.jpg
 
Pues qué quieres que te diga, Bruce; a mí me gusta tu colección. Pequeña y modesta son términos relativos. Las hay más pequeñas y más modestas (si entendemos modesta como sinónimo de barata) y más grandes y más inmodestas.
Uno tiene lo que puede, y supongo que lo que uno tiene a uno le gusta. Es así de sencillo.
¿Que quedaría muy chulo que el rey de tu cole fuera un Patek? ¡pues seguramente! Pero los plebellos republicanos también tienen su encanto.
Además, la gracia de las colecciones es que se vayan haciendo poco a poco y no en un subidón económico en plan Lotería Nacional o algo así de prosaico.

Adjunto una cosita de Off-topic que me gustó:
https://relojes-especiales.com/thre...andorosa-recatada-y-circunspecta-caja.358694/
 
Preciosa y con mucho sabor. Gracias pir mostrar
 
Gracias por vuestros comentarios. Rafa, con respecto al titulo del post, me refería más bien a que a casi todos (excepciones, Viceroy (regalo de mi mujer) y Thermidor (el ruso...su calibre lo es), les he tenido que meter la mano para arreglarlos (es lo más divertido...y a veces suicida :innocent:) y la mayoría no están en sus cajas, ya que proceden de calibres que en el mejor de los casos se vendían para piezas. Con las cajas lo mismo, mínimo cristal y adaptar el calibre (en algunos casos no cabía...o no entraba la tija porque la caja era para una más fina...etc..,dicho de otra forma para un coleccionista puro, salvo el Hami, como reloj integro, su precio es muy relativo, aunque hay calibres de un cierto valor por su calidad o marca. Dicho de otra forma, esta colección, que tiene un cierto numero de unidades y que finalmente, no es sólo lo que me costaran, sino el tiempo de arreglarlos, de búsqueda de información para ello, de piezas y eso sin incluir los fallecidos en combate que tengo en otra caja junto con piezas de todo tipo, hace que realmente yo la considere humilde desde el punto de vista de un coleccionista puro que buscaría la mayor integridad posible de las unidades de su colección...básicamente tienen valor para mí que los he arreglado. Con respecto al valor económico empleado, es complicado de decir...y más vale que no saque cuentas de fallecidos, piezas, tiempo, herramientas etc...y sobre todo que de las mismas no se entere mi MDD o :-(( . Pero lo cierto es que se lo pasa uno pipa intentando que un calibre funcione otra vez...eso no tiene precio, aunque hay que ver la de formas que tienen de no funcionar ::Dbt:: a veces creo que tienen hasta más piezas que las que veo :laughing1:. Me alegro que os haya gustado. Intentaré poner más fotos de cada uno.
 
Te felicito por esas piezas tan Pura Vida que tienes, disfrutalas y usalas.:ok::
 
Enhorabuena.
Cada reloj que desmontas y reparas se convierte en especial y más valioso, por modesto que sea, que el de cualquier escaparate.
Con esfuerzo, búsqueda, estudio, reparaciones, paciencia, es posible hacerse con una digna colección por poco dinero.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Enhorabuena.
Cada reloj que desmontas y reparas se convierte en especial y más valioso, por modesto que sea, que el de cualquier escaparate.
Con esfuerzo, búsqueda, estudio, reparaciones, paciencia, es posible hacerse con una digna colección por poco dinero.

Cruzando el río Mara

Cierto. Y además apuesto que da muchísima mas satisfacción la búsqueda, el conseguir a precio de risa cualquier modestísimo reloj hundido y devolverlo a flote, que comprar una colección de admirabilísimos relojes en un ataque de la buena fortuna que nos depare la Lotería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie