• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo reloj de bolsillo antiguo. AYUDA

  • Iniciador del hilo seat1800
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seat1800

Novat@
Sin verificar
Hola, me acabo de comprar un reloj de bolsillo antiguo, de la marca CONTY, funciona, pero a veces se para, le he hecho el engrase, el reloj esta bastante bien, solo le hace falta limpiar la esfera, por lo demas esta excelente, me gustaria que me informaseis de este reloj , de que año es, cuantor rubies es ya que no lo pone, el valor que creeis que tiene ya que estoy perdido en este tema de este modelo, si hay muchas unidades de este, etc...

Os pongo fotos del reloj.











Bueno gracias y saludos.
 
Hola
Que recuerdos, hace años utilicé un reloj similar, sin marca, pero con esta misma máquina. Ya no lo tengo, los cambio con cierta frecuencia. El que yo tenía era de 15J y este también lo parece. El mío lo conseguí por 20 euros más o menos, estropeado y lo arreglé en relojería por 30, limpieza de caja incluida.
No conservo fotos de el, pero tenía la misma máquina.
No tengo ni idea de que año es, pues sólo soy usuario (no hago colección) y la edad nunca me ha importado, sólo que estén bien para usar, sean del año que sean, es cuestión de gustos. Algunos sé la edad porque me la dicen o porque tienen un número de serie por el cual se puede saber. De todas maneras el mío creo que dijeron que era de los años 40, pero no es seguro, pues raras veces pregunto de que años son.
En cuanto a las unidades, he visto esta maquinaria, o muy similares en varios relojes, pero no puedo asegurarte nada, solamente decirte que si se esta maquinaria aparecía en otras marcas probablemente se fabricara para varias marcas, por lo que seguro habrá muchas, pero te repito, es mi opinión, ya que no tengo la total seguridad de que las que yo he visto sean exactamente igual a esta, solamente el que yo tenía, que sí estoy seguro que era igual, pero claro, la marca del cuadrante la tenía borrada por lo que no se si la marca era igual a esta.
Espero haberte ayudado algo y no haberte liado más.:D
Un saludo.
 
Hola
Que recuerdos, hace años utilicé un reloj similar, sin marca, pero con esta misma máquina. Ya no lo tengo, los cambio con cierta frecuencia. El que yo tenía era de 15J y este también lo parece. El mío lo conseguí por 20 euros más o menos, estropeado y lo arreglé en relojería por 30, limpieza de caja incluida.
No conservo fotos de el, pero tenía la misma máquina.
No tengo ni idea de que año es, pues sólo soy usuario (no hago colección) y la edad nunca me ha importado, sólo que estén bien para usar, sean del año que sean, es cuestión de gustos. Algunos sé la edad porque me la dicen o porque tienen un número de serie por el cual se puede saber. De todas maneras el mío creo que dijeron que era de los años 40, pero no es seguro, pues raras veces pregunto de que años son.
En cuanto a las unidades, he visto esta maquinaria, o muy similares en varios relojes, pero no puedo asegurarte nada, solamente decirte que si se esta maquinaria aparecía en otras marcas probablemente se fabricara para varias marcas, por lo que seguro habrá muchas, pero te repito, es mi opinión, ya que no tengo la total seguridad de que las que yo he visto sean exactamente igual a esta, solamente el que yo tenía, que sí estoy seguro que era igual, pero claro, la marca del cuadrante la tenía borrada por lo que no se si la marca era igual a esta.
Espero haberte ayudado algo y no haberte liado más.:D
Un saludo.


Muchas gracias, pero... en la puesta a punto..estuve limpiandolo y engrasandolo hasta que funcionaba a la perfeccion, y al cabo de media hora de acabarlo, hace un ruido y se para solo, fue el muelle de la cuerda, lo abrí para sacarlo y comprar uno igual, pero en abrirlo... se me sego un tornillo, del engranaje, y ahora no puedo sacar el esparrago del tornillo, alguien me puede ayudar de lo que seria mas correcto de hacer en este caso, arreglarlo, no arreglarlo, como lo puedo hacer, etc.
 
Hola
Uff, yo aquí ya no sé decirte. De todas maneras supongo que no será difícil esto, claro, dependiendo de lo que hayas pagado por el reloj, pero considerando que las reparaciones las realizas tú, te saldrá más barato, además si el reloj te funcionaba bien, supongo que por estos dos detalles que comentas, pues que será una pena que no lo repares.
Seguramente alguien te ayudará, aquí hay gente que sabe mucho. Yo como he comentado sólo soy usuario y sólo conozco lo más básico en el funcionamiento y la técnica. Tengo comprado relojes con tornillos rotos, pero como tenían más problemas no sé lo que me cobraban en la relojería por ello, ya que el precio que me cobran siempre es global, aunque ya hace unos tres años que no paso por una, pues los que estoy usando y cambiando por otros ya los cambio por otros revisados, poco cambio o compro estropeado últimamente, ya que casi no me compensa por lo que me cuesta después la reparación. Lo que estoy comprarndo estropeado solamente es para piezas (aprovechando que han bajado algo con la crisis) de otros que más adelante pueda comprar.
En cuanto a lo del tornillo roto, en otros lados he leído algo sobre ello, pero no recuerdo donde. Por lo que recuerdo, los relojeros tienen una máquina para sacar tornillos rotos. Si nadie te responde aquí sobre si existe alguna manera o truco para sacar ese tronillo, pásate por una buena relojería a ver que te dicen.
Lamento no saber más ni poder solucionarte el problema.
Felices fiestas y próspero año.
 
Última edición:
Hola, tu reloj lleva montado un movimiento fabricado por PIERCE Watch Co., Swiss, lleva 15 Jewels y data de +-1940 la marca CONTY es solo una marca comercial, busca por internet datos de PIERCE seguro que encontrara muchos datos, gracias, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie