• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo juguete

  • Iniciador del hilo Cosmic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cosmic

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento a mi nuevo juguete. Se que no es gran cosa pero "en la casa de un pobre es una alegría" que os parece IMG_3227.jpgIMG_3228.jpgIMG_3230.jpg
 
Es muy bonito Cosmic , no es una gran complicación como ya te comenté en su día pero si es muy peculiar y se sale de lo normal con lo cual muchas felicidades por esa preciosidad.
 
Me olvidaba decir para los compañeros : El pendulo actúa movido por el escape del reloj y el tuyo parece original de estos hay muchos Franken , refritos o mejorados.
 
Muchas gracias por tus palabras.
 
Una alegría muy grande, pero no tan pobre. Mucho más interesante para mí que relojes de grandes marcas producidos en grandes series y que pueden encontrarse en cualquier sitio. Entre los Roskopf, sería muy difícil encontrar un reloj más bonito que este. Muchas gracias por mostrarlo
 
la patente era Arthur Vuille. La Chaux de Fonds rue St Pierre 14 del año 1903.
el péndulo estaba conectado con el volante.
vuille.jpg

saludos enrico
 
No me van mucho estos relojes, pero este me gusta bastante.
 
Un reloj muy bonito Cosmic, me ha llamado especialmente la atención el movimiento profusamente decorado.

El pendulo actúa movido por el escape del reloj y el tuyo parece original de estos hay muchos Franken , refritos o mejorados.

Antonio, como siempre dando detalles que a muchos escapan, pero te confieso, no sin cierto rubor, que no se de que hablas exactamente aquí, se que es difícil explicarlo porque no es lo mismo que tener el reloj delante y mostrarlo, la verdad es que con el tema de los movimientos me atasco bastante ya que jamás nadie me lo ha mostrado en vivo y en directo y lo que se lo se por los videos videos de youtube y por lo leído, además estoy un poco oxidado e intento ponerme al dia.

¿A que te refieres con el péndulo?¿Cual es aquí el péndulo? He estado mirando en Google escapes de reloj y aparecen de varios tipos¿cual tendría este reloj?y....¿Como narices puedes ver esto con una simple foto?

Gracias
 
Muchas gracias a ti por tu comentario.
 
  • #10
la patente era Arthur Vuille. La Chaux de Fonds rue St Pierre 14 del año 1903.
el péndulo estaba conectado con el
saludos enrico

Muchas gracias por la infotmacion es muy interesante para datarlo
 
  • #11
El reloj que presenta el amigo cosmic tiene en la esfera una ventana a las 6 donde hay un pequeño pendulo que se mueve , esto esta conectado al escape (a un eje del áncora en este caso).
Lo demás es de haber visto muchos relojes.
 
  • #12
Muchas gracias.
 
  • #13
El reloj es precioso yo no soy entendido en la materia, pero no he visto muchos relojes de bolsillo tan peculiar como este, que lo disfrutes, un saludo
 
  • #14
Me gusta, muy interesante parece un reloj de mesa con su pendulo. :ok::
 
  • #15
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
Muchas gracias por la información ya hemos logrado datarlo!!!!!!!!!
 
  • #18
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #19
Buenas noches compañeros

Me ha llamado mucho la atención el tema del péndulo, que yo recuerde no había visto relojes de bolsillo con este sistema, supongo que está solo a modo de adorno y que se moverá solidariamente con alguna pieza, ¿ésto es así?
 
  • #20
Sí, Antonio. Tempus lo ha explicado mas arriba. Pero eso es pura lógica: El péndulo real regula el escape, y para ello debe pender, colgar.
En realidad el Roskopf que se muestra simula un péndulo. Es a mi entender una variante de autómata. La regulación del reloj es la habitual en los relojes portátiles: por volante y espira.

PS.- Nunca verás un reloj regulado por péndulo con volante y espira como el que aquí se muestra.
 
Última edición:
  • #21
Sí, Antonio. Tempus lo ha explicado mas arriba. Pero eso es pura lógica: El péndulo real regula el escape, y para ello debe pender, colgar.
En realidad el Roskopf que se muestra simula un péndulo. Es a mi entender una variante de autómata. La regulación del reloj es la habitual en los relojes portátiles: por volante y espira.

PS.- Nunca verás un reloj regulado por péndulo con volante y espira como el que aquí se muestra.

Muchas gracias Rafa, no había llegado a enterder bien la explicación de tempus hasta ahora que acabo de releerla, pero sin duda con la con lo que comentas ya no hay dudas.
 
Última edición:
  • #22
Buenas tardes Pedros, Cronómetro 1ª de verdad es la inscripción
 
  • #23
Buenas tardes,

Tal y como lo describen Tempus y Rafagil el péndulo funciona como un autómata.
 
  • #24
De hecho Arthur Vuille había patentado un reloj con autómatas.
saludos enrico
 
  • #25
Muy peculiar y la decoración del calibre me encanta . Que lo disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie