• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi dos bolsillos.

Estado
Hilo cerrado
B

Bruce

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, viendo como os las gasteis por aquí casi me daba cosa presentar mis dos bolsillos. El primero es un Thermidor que compré hace 12 años y por el que el C..I.. me clavó 150 euros. Decir que lo he dado cuerda estos 12 años y aunque ahora se me adelanta un minuto cada 4 dias nunca me ha dado ningun problema, es un 17 rubis los cuales si los miro con una buena lupa estan bien colocados y brillantes con lo cual no se si es un unitas real o un asian...pero total...para lo que ha durado como para quejarse :laughing1:. Las tapas estan un poco vencidas por salsearlo ::bash:: pero es que no puedo evitarlo ::blush::. Lo cierto es que estoy muy contento con el. El otro me lo regalo hace 10 dias mi MDD, es un Viceroy (cuando vi la marca se me callo el alma al suelo pero...es un regalo)...pero me ha sorprendido. Es mas grande y pesado que el anterior, acero inoxidable...y el mecanismo...seguro que es chino pero esta muy bien acabado...aunque los rubis brillan menos al mirarlos a la lupa...pero en 7 dias se ha adelantado 10 segundos 8o...con lo que va igual que mi Seamaster. Me ha sorprendido mucho que es un doble uso horario, es muy bonito ver los dientes de las ruedas del doble uso que a simple vista parecen circulos sin dientes...amen de indicar el AM y PM con un bonito disco de luna-sol. No se que le ha costado...en red aparece sobre los 200...pero si dura igual que el otro...a mi me vale...aunque acabe a con 5 minutos dia de adelanto. Es un mecanismo grande, se ve en la foto en la que estan los dos. Desde luego a mi un chinorris bolsillero me vale. Y ahora...cuestiones al foro...es tan duro como me parece?...que mecanismo lleva?...quien lo fabrica? Seagull? o Haunzund o como se diga?...Porque salvo el tema rubis...lo veo estupendo. El Color acero es el Viceroy el otro el Thermidor.
 
Buen día Bruce; el reloj con la máquina mas pequeña es un movimiento Chino.
El otro reloj - brilla mucho la máquina y no deja ver bien el calibre.
Un saludo y gracias.Luis desde Argentina
 
La verdad es que no entiendo bien lo que podría llamar "excesos de esquisitismo". Es un Viceroy. Pues bueno, ¿y qué?
Es bonito, va muy bien y te gusta, pues no le veo el problema, francamente. Además es una marca que si se la enseñas a la mayoría de los españoles pondrán los ojos en blanco y dirán revecenciantes -¡Hala, una marca de las mejores!

El único problema de esa marca es, por lo que vengo viendo en el foro, que están sobrevalorados para ser lo que son (entiéndase que este sobrevalor incluye también al precio, claro), pero en general yo creo que la mayoría de relojes lo están, y eso va desde un Radiant con movimiento Mitoya de 5€ que lo venden por 90 ó 100 hasta las más exquisitas marcas, salvandose relativamente las medias.
 
La verdad lo que me sorprende del Viceroy es el tamaño del mecanismo. Mide 40 mm, nunca había visto un tamaño así en un mecanismo chino. Y del Thermidor, que aunque el mecanismo sea segun dice el forero El RELOJ chino...pues lleva 12 años funcionando, todos los dias, le doy cuerda siempre antes de dejarlo en la mesilla...y sus rubies estan muy bien pulidos y acabados. Mas bien lo que pregunto es quien los fabrica si alguien puede saberlo. Sabiendo el fabricante se puede buscar en red relojes similares sin pasar por las marcas tan "exquisitas".
 
El Viceroy: Asiatico
El Thermidor: Ruso
 
En 12 años si te adelanta 1 minuto cada 4 dias, no es para nada demasiado. Son bonitos.
 
no le veo el problema, los dos son relojes muy buenos, hoy en dia se fabrican con fresadoras computalizadas, lo que dan mucha precision hasta para el reloj mas barato, un reloj asi va a durar sus 100 años de funcionamiento, eso si no se corta la cuerda por microfisuras, que es muy comun en cuerdas muy antiguas.
personalmente y creo que a la mayoria, me encanta el viceroy, me dieron ganas de comprarme uno, ya que me facinan los relojes esqueletisados y con alguna complicacacion como este, me encanta el cuadrante.
que los disfrutes.
saludos
 
(...)Las tapas estan un poco vencidas por salsearlo ::bash:: pero es que no puedo evitarlo ::blush::. (...)

Perdón por mi ignorancia, pero hay muchas cosas que aún se me escapan del argot relojeril... ¿Qué significa "salsear" el reloj?
 
Perdón por mi ignorancia, pero hay muchas cosas que aún se me escapan del argot relojeril... ¿Qué significa "salsear" el reloj?


Pues según la RAE, salsear puede significar desde condimentar con salsa una comida (no es es el caso :D) a entrometerse en un asunto u operación sin conocimiento, que es el caso que nos ocupa. Tocar el reloj sin saber que se hace. En algunos paises latinos tambien puede significar bailar salsa...pero no está admitida por la RAE. Lo mismo en sus academias si.
 
Última edición:
  • #10
Pues según la RAE, salsear puede significar desde condimentar con salsa una comida (no es es el caso :D) a entrometerse en un asunto u operación sin conocimiento, que es el caso que nos ocupa. Tocar el reloj sin saber que se hace. En algunos paises latinos tambien puede significar bailar salsa...pero no está admitida por la RAE. Lo mismo en sus academias si.

Gracias por la aclaración, es que no estaba seguro de si era una acción específica en argot de relojeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie