• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección y 9

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Finalizo exponiendo mi pequeña colección con un curioso y pequeño reloj de plata y llave de 33mm de diámetro.
Las XII no coincide bajo el asa, está situado donde debería estar las 9.
Tiene una preciosa y muy trabajada esfera en plata con adornos y números romanos dorados y en el centro una orla.
La caja está muy laboriosamente trabajada.
En su interior el sello de Londres, escudo con 4 gules, una B mayúscula y las siglas CD del relojero o cajista.
En la maquinaria y dentro de una orla ovalada aparece DF&Cº.
Desconozco la marca o fecha. Si alguien aporta datos se lo agradeceré.
Un saludo, Rafa
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
8o Otra joya de escape a cilindro y cuerda y puesta en hora mediante llave, toda una virguería... jo cada vez que veo estos me dan más ganas de llevar a adecentar alguno de los míos, los cuales en su mayoría me han ido tocando involuntariamente, siempre cuento la misma historia, pues así la he vivido y es que según los vendedores estos de dama o así en tamaño más pequeno no son muy buscados o se venden más mal, entonces siempre me ponían alguno de relleno en algún lote de relojes de bolsillo de caballero que compré, con fin de desacerse de ellos, sino no me vendían los demás. Debo tener unos cuatro muy similares a este.
Este semeja ser realizado en Chester, me suena ese escudo y si es así, por la letra sería de 1885.

Muchas gracias por enseñarlo y sigue cuidándolo mucho, no hagas como yo que los tengo olvidados ::bash::, es que al no coleccionar... en fin..., sin embargo si reúno todos los que tengo, andarán por los 40 y tantos, como ya dije un día en otro hilo, creo que sería como tener, sin comerlo ni beberlo, una pequeña colección (o cuando menos acumulación) de relojes de dama o de monja como les llaman en muchos sitios, incluso tengo uno propiamente de monja, con una virgen con niño en brazos dentro de un pórtico gótico o algo así y otro que perteneció precisamente a una monja, con una cadena larguísima para llevarlo suelto como esos crucifijos que llevan en el hábito casi hasta los pies o, entrelazando la cadena en unas posiciones que lleva, acortarlo para llevarlo al cuello o más corto en el hábito.

Alguno, pero con escape de áncora, sí los he llevado a adecentar y llegué a usarlos enganchados en el llavero o en el monedero de los vaqueros y muy bien, pero soy más de usar relojes de bolsillo algo más grandes, por lo que mi tendencia a usar estos, aunque las experiencias fueron buenas, no sé, no termino de verlo como los de caballero, pero hay que reconocer que son una pasada tanto estéticamente como en lo que a calidad de calibres se refiere, pues muchos de los que tengo montan el mismo calibre, pero más pequeño claro, que los de bolsillo de caballero y alguno incluso de los que llevan varios puentes minúsculos en menos de 30mm parecen irreales tan pequeños al ponerlos al lado de sus iguales, pero de caballero.

Un saludo.
 
Gracias por la información. Menuda colección tienes de bolsillo, yo tan solo 9 y la mitad de herencia familiar. No obstante los tengo de adorno en marcos de plata y de vez en cuando les doy cuerda y los limpio.Aunque no soy específicamente coleccionista de ellos, admiro su buen trabajo estético y sus preciosos calibres.
Como yo siempre digo, estos relojes vintage son las únicas antigüedades vivientes, todas las demás piezas del inmenso mundo del anticuariado son materias inertes, salvo raras excepciones (cajas de música, instrumentos musicales o autómatas). Tienen vida.
 
De nada compañero.
Por cierto, aunque no me molesta que denominen a los relojes que tengo como colección, lo cierto es que quizás sean de todo menos colección, aunque se podría decir, pues es un término bastante amplio de significados. Sin embargo y a pesar de ello, posiblemente yo sea de los pocos en el mundo que su colección consta de 0 (cero) relojes, pues ni los colecciono en ninguno de los sentidos de la palabra colección ni tampoco nunca los adquirí con ninguno de sus propósitos, simplemente, resumiendo, el por llamarle de alguna manera "conjunto" o "acumulación" a los relojes que tengo, fueron simple y llamamente adquiridos para ser usados con mayor o menor fortuna según el estado en que se encontrasen. Vamos, esto es como el que tiene varios pantalones para ponerse y no por ello los colecciona.
Dicho esto, como ya tengo comentado en varias ocasiones, pudiera parecer que tenga algo en contra de los coleccionistas, pero nada más lejos, al contrario, como siempre digo los admiro enormemente, pues entre otras muchas cosas que no diré para no alargar más ya el tema, contribuyen en gran medida a que los relojes antiguos ya sean a cuerda o pila no se pierdan o caigan en el olvido y añado, siempre también, que hasta en cierto modo los usan al darles cuerda cuando sea aunque estén en un cajón o en una vitrina, etc etc

Muy curiosa tu opinión en cuanto a que los relojes vintages son antigüedades vivientes, en efecto se puede entender así, y desde este punto de vista de digamos otorgar vida a cosas que por naturaleza son inertes añadiría como ya dije en otra ocasión y me viene aquí al pelo el volver a mencionarlo, esta "vida" la tienen porque ( y me incluyo yo) nosotros se la damos, nosotros somos el "primer motor" que se la damos al darles cuerda o al llevarlos a poner una pila o al mover el brazo como en los automáticos, sino serían inertes también, desde este punto de vista.
Esto ya lo discutí en otras ocasiones fuera del foro, incluso he tenido discusiones de lo más variopinto sobre estos temas, por poner un ejemplo, un día con un relojero tuve una muy rara, también relacionada con este tema. Resumiéndola, un día viendo varios relojes que le llevaba estropeados a reparar, observó que varios tenían una etiqueta, que les había puesto la persona que me los vendió a mí y que ponía cada una "para decoración", al verlas me soltó sin comerlo ni beberlo una parrafada que yo escuché fielmente, pues siempre me gusta escuchar opiniones de todo tipo. Bien, la cual parrafada, abreviándola, es, básicamente que este relojero me afirmaba y afirma aún que un reloj, sea de la época que sea, es un reloj si con mayor o menor éxito funciona y cumple la función para la que fue hecho, sino ya es otra cosa. Casi nada, ahí queda eso.
Un saludo
 
Amigo Rafa, He seguido con interés la muestra de esta esplendida colección de relojes de bolsillo, piezas muy interesantes y este último tambien magnifico. Felicidades por todo ello. Gracias y un cordial saludo.
 
Espectacular si señor, da gusto ver como conservais estas verdaderas joyas. SALU2.
 
Muchas gracias Agustí, celebro que te gustase.
Un saludo
 
Bonita esfera Rafa.
Gracias por mostrarnos tu colección.
Un saludo.
 
Gracias, lástima que no tenga más para que los veáis. Un saludo
 
  • #10
que linda piesa tenes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie