• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección 7

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Esta vez presento un reloj historiado y bastante antiguo. Lo hallé en un mercadillo dominical en Vitoria y por un precio ridículo, hace ya más de 15 años.
Es un reloj de cuerda de llave. El cambio de horas se efectúa operando directamente una llave especial sobre la tuerca del eje de las agujas.
Tiene caja de plata con las marcas de Londres.
El nombre del relojero es J. McCabe de Londres, que según el libro "Complete price guide to watches" de Cooksey Shugart, capítulo de relojeros europeos antiguos, se corresponde a James McCabe of London (1780-1810).
El reloj funciona, aunque creo que su caja no es ésta de origen, pues por la letra L mayúscula gótica de la caja o bien es de 1766 o 1846, no estoy seguro. ::Dbt::
Unas fotos
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with Imagelostimage.jpg
Uploaded with [URL="https://imageshack.com/"]ImageShack.us
Shack.us[/URL]
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Rafa, la verdad es que es leche pensar la edad que tienen estos relojes y que todavía estén dando guerra.
Muchas gracias por enseñarnos tu colección.
Un saludo, Jose.
 
Gracias. Todavía me quedan un par de piezas interesante.Un saludo
 
Pues no tengas problemas en poner las fotos de ellas cuando gustes. Estaré esperandolas.
Los que expones aquí son preciosos, además, tienes mucha mano para hacer las fotos, que se ven de película.
Gracias por enseñarnos a tus "nenes"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie