• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece alguno la pena?

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Me refiero si alguno de estos relojes que les muestro a continuación son de la calidad
o categoría suficiente para recuperarlos y cuan seria vuestro diagnóstico. Gracias, estos
relojes de bolsillo no son lo mío, demasiado pequeños para mi vista.
Nº1
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Nº2
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Nª3
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Nº4
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Nº5
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Nº6
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Nº7
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Nº8
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Nº9
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Nº10
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Nº11
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Nº12
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Nº13
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Nº14
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Calatrava, menudo lote que te has agenciado.

De los que pones, a mi que me encantan los de bolsillo te diría:

n3: Un junghans, reloj de calidad media, recuperable, el mov. parece limpio, su unico problema la esfera que tiene el 1...(bueno, no tiene 1) pero si lo intentaría hacer andar.

n7: Este es uno de los mejores, buena caja de plata inglesa (parece) con cristal original grueso y encima con cadena (no se si leontina es lo adecuado). Este bien limpio y funcionando se cotiza bien por ahí.

n9: reloj muy curioso, con movimiento de 21j y al parecer ajustado (temp...) la esfera es también muy curiosa. Parece americano pero no es una marca muy conocida. A pesar de ello el movimiento se ve de calidad.

n10: muy bonita caja y esfera. por lo demás normalito.

11 y 14 son bastante chulos pero no se si merecerá la pena la restauración.

En definitiva, si los de bolsillo no son tu pasión principal (y se que tu te decantas más por lo grande) yo lo intentaría con el 7 que está bastante bien, el 9 por lo curioso que es y si acaso y te sobra tiempo el junghans nº3.

Yo tampoco es que sea experto aunque lo que si te puedo decir es que los que tengan mal el eje del volante, o tienes experiencia y eres buen tornero o te puedes ir olvidando.

En el otro hilo he visto algún roskopf que en función de como esté también merecería la pena a pesar de ser relojes de calidad baja pero que gustan mucho.

Y si te sobra alguno, da un toque. :whist::
 
De los lotes de re3lojes de bolsillo que he visto te puedo asegurar que este no es el peor, me da la impresion que no estan muy manipulados y eso es bueno, y adema hay muy pocos cilindros por lo tanto son mas faciles de reparar.
Saludos
Oses
 
Estos son los mejores, de hecho casi todos estan funcionando.
 
No se si son buenos o malos. Lo unico que se es que son muy bonitos
 
¡claro que valen la pena!, la mayoría o todas las máquinas están en buen estado, sin óxido, me parece un lindo lote, las que tienen llave por detras para dar cuerda son valiosos, las cajas y cuadrantes, las agujas se recuperan, insisto si queres venderme alguno comunicate, pero no te deshagas de ellos, mas tarde podes arrepentirte; personalmente me gustaría escuchar la opinion de Luis del reloj, yo no entro muy seguido por aquí, pero creo que Don Luis en este tema y de Buenos Aires , es quien sabe todo lo que se puede saber de ellos.
Saludos.
Cofer
 
He encontrado otros que parece que son buenos ¿no?
El primero es un JAEGER LECOULTRE Suizo
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y este otro es un ELGIN
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día CALATRAVA; EL JARGER Lecoultre es un movimiento Chino y adaptado en esa caja
antigua y sellada como si fuera un JLCoultre... Por lo tanto es falso!!!
El ELGIN parece ser un Elgin??...pero hay que ver una foto de su movimiento.
Saludos, Luis desde Argentina
 
Vale, los falsos tambien me interesan
aaronex
 
  • #10
D. Luis, me es imposible abrir el Elgin, hay algún truco para hacerlo? He abierto muchos con mayor o menor dificultad, pero este? imposible. Mientras lo abro y no lo abro, me gustaría su opinión del resto de los relojes de este hilo, gracias.
 
  • #11
Amigo Calatrava, ya que te encontras de todo, fijate si me encontras un número para jugarle a algo, que la cosa está fea, o mejor decile a tu perro que lo elija, ni un reloj pude comprar por estos días.
Saludos.
Cofer
 
  • #12
Buen día sres. foreros; creo que la mayoría de éstos relojes son reparables - pero hay que tener esa actitud
sin fijarse en la calidad y solo ambicionar - como recompensa - haber recuperado semejantes piezas.

Estas piezas no son de calidad y posiblemente el dinero que gasten en restaurarlos no lo recuperen nunca -pero
quien le quita lo bailado. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
¡claro que valen la pena!, la mayoría o todas las máquinas están en buen estado, sin óxido, me parece un lindo lote, las que tienen llave por detras para dar cuerda son valiosos, las cajas y cuadrantes, las agujas se recuperan, insisto si queres venderme alguno comunicate, pero no te deshagas de ellos, mas tarde podes arrepentirte; personalmente me gustaría escuchar la opinion de Luis del reloj, yo no entro muy seguido por aquí, pero creo que Don Luis en este tema y de Buenos Aires , es quien sabe todo lo que se puede saber de ellos.
Saludos.
Cofer
Fernando, jamás te vendería un reloj.
 
  • #14
Amigo Calatrava, ya que te encontras de todo, fijate si me encontras un número para jugarle a algo, que la cosa está fea, o mejor decile a tu perro que lo elija, ni un reloj pude comprar por estos días.
Saludos.
Cofer
Estoy en ello, amigo Fernando.
 
  • #15
Buen día CALATRAVA;no puedo opinar - solo la foto muestra el frente. Trate de probar desenroscando ???
puede ser porque hay muchos modelos que la tapa y el aro entran a rosca.
Sí no es a rosca - tome otras fotografías de perfil y demás. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #16
D. Luis, reconozco que soy un poco bruto, efectivamente, una vez más, tiene usted razón, se abría a rosca. Aquí le muestro las fotos de la máquina, muchas gracias por su paciencia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Aparentemente no ha sido muy manipulado, el volante está ok pero la cuerda esta a tope y el reloj no anda.
 
  • #18
No entiendo mucho, pero de los que se ve la máquina me parecen interesantes los núm. 7,9,14.

Saludos.
 
  • #19
Buen día sres. foreros; creo que la mayoría de éstos relojes son reparables - pero hay que tener esa actitud
sin fijarse en la calidad y solo ambicionar - como recompensa - haber recuperado semejantes piezas.

Estas piezas no son de calidad y posiblemente el dinero que gasten en restaurarlos no lo recuperen nunca -pero
quien le quita lo bailado. Gracias, Luis desde Argentina

Ciertamente no reúnen las condiciones suficientes para merecer la condición de relojes de "calidad" (nº de rubies, tipos de volante, espirales, escape, equilibrado, posiciones, ajustes de raqueta, etc, etc, etc...). Son relojes para realizar una buena práctica de desmontaje, limpieza y puesta a punto para su funcionamiento simplemente (no precisión...) y no gastar demasiado en fornituras... Desde luego la nostalgia en la relojería puede hacer milagros si uno se lo propone...
 
  • #20
Oye, pues muy bien, me gustan, Yo colecciono entre otros, relojes de bolsillo antiguos y los que muestras en las fotos son interesantes. El valor que tienen es de puro coleccionismo y se cotizan más o menos bien en las subastas de internet o de otro tipo dependiendo del estado y de si funcionan o no.Su valor puede oscilar entre 1 euro o menos si no funcionan o están muy deteriorados hasta 100 o 200 euros si están bien conservados y funcionan. Por ejemplo el de cuerda con llave si funciona puede valer entre 20 o 30 E. Saludos.
 
  • #21
Oye, pues muy bien, me gustan, Yo colecciono entre otros, relojes de bolsillo antiguos y los que muestras en las fotos son interesantes. El valor que tienen es de puro coleccionismo y se cotizan más o menos bien en las subastas de internet o de otro tipo dependiendo del estado y de si funcionan o no.Su valor puede oscilar entre 1 euro o menos si no funcionan o están muy deteriorados hasta 100 o 200 euros si están bien conservados y funcionan. Por ejemplo el de cuerda con llave si funciona puede valer entre 20 o 30 E. Saludos.
Yo te compro los que tu quieras a ese precio.:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie