• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me podéis dar información de este reloj?

  • Iniciador del hilo pepe75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepe75

Novat@
Sin verificar
Tengo un reloj antiguo que fué de mi bisabuelo y me me gustaría que alguien me aportara información sobre él. Gracias de antemano y un saludo cordial.
 

Archivos adjuntos

  • 20131228_165025.jpg
    20131228_165025.jpg
    33,1 KB · Visitas: 38
  • 20131228_165136.jpg
    20131228_165136.jpg
    34,7 KB · Visitas: 39
  • 20131228_165302.jpg
    20131228_165302.jpg
    39,4 KB · Visitas: 31
  • 20131228_165333.jpg
    20131228_165333.jpg
    40,2 KB · Visitas: 42
  • 20131228_165641.jpg
    20131228_165641.jpg
    56,3 KB · Visitas: 41
  • 20131228_165705.jpg
    20131228_165705.jpg
    48,6 KB · Visitas: 41
Hola. No te puedo ayudar mucho. La maquinaria parece algo simple, la caja es de plata y parece que la leontina también (la cadena), esfera de porcelana, tiene bastante suciedad y no funciona (aunque eso ya lo sabrás tú) porque tiene la espiral hecha un asco.

Bienvenido al foro.
 
Hola , es un regulador suizo de entorno a 1895 con el movimiento clasico de una calidad mediana , caja de plata 0.800 , su tamaño debe superar los 50 mm de diametro ampliamente , su estado no es bueno y se aprecia que lleva tiempo sin funcionar , además de lo que comenta Zampetti ​la espiral esta deformada.
 
Yo soy nueva en este mundo, de hecho empecé como tu preguntando por un reloj de familia... pero me lanzo a darte algunos datos sencillos.

Se trata de un reloj saboneta. Este tipo de relojes son los que tienen una tapa que cubre la esfera y que la corona (donde se da cuerda y se cambia la hora) está situada a las 3. Cuando no tienen tapa y la corona está a las 12, se llaman lepine.

Como bien te ha dicho zampetti, la caja es de plata, con una pureza del 80%. Lo puedes ver en la tercera imagen (parte interna de tapa delantera) donde pone 0,800. Ese número es la pureza de la plata. También saldrá por ahí un cuño o marca que se ponía para certificarlo, por lógica será un urogallo. Mira este link, aunque en la realidad no suele verse tan definido

Ese botoncito que tienes junto a la corona, en el borde, es para cambiar la hora. Lo presiones y giras la corona.

Es un reloj suizo. Ancre significa áncora y "ligne droite" linea recta, se refiere a un tipo de maquinaria, puedes encontrar información en internet. 15 rubís es el número de rubíes que lleva, que cuantos más lleve de mayor calidad. Tengo entendido que 15 es una calidad media/alta.

En la parte interna del guardapolvos (la tapa que protege el movimiento o maquinaria) tendrás un número que será el número de serie, aunque esto no te suele llevar a ningún lado salvo relojes especiales, pero es curioso saberlo. Seguramente también te salga nuevamente algo sobre la calidad de plata imagino. En la tapa delantera creo que también te sale ese número abajo y otro cuño o marca, pero no alcanzo a verlo.

Un reloj muy bonito :)

un saludo

P.D.: Se me olvidaba, si lo llevas a un relojero para arreglarlo, yo en tu lugar miraría antes en el foro o preguntaría por un buen relojero para que no vayas a caer en manos de algún insensato y te haga cualquier burrada. Tratándose de un reloj especial, de tu familia, más vale andarse con cuidado.

PPD. Citando a Rafagil en otro hilo: "Si es saboneta (con tapita frontal) pulsa para cerrar igual que para abrir, por tal de evitar un desgaste innecesario."
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
La espiral más que retorcida creo que está rota. Si es la única avería que tiene puede que aún sea recuperable ese reloj. No es algo irreparable en absoluto, el problema es que tu relojero disponga de tiempo para andar rebuscando en su caja de espiras huérfanas hasta encontrar una que le valga. Es una labor muy pesada que requiere su tiempo, y me temo que a ningún relojero le apetezca especialmente la labor de encontrar agujas en pajares.

Mi relojero tiene uno mío desde hace medio año para cambiarle la espira y aún no ha encontrado tiempo para él. A ver si para Reyes de 2015...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie