• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me podeis ayudar a saber algo sobre ete reloj "Regulateur - Goliat" ?

  • Iniciador del hilo marcony
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marcony

Novat@
Sin verificar
He comprado recientemente un reloj de bolsillo muy grande. En el tan solo puedo ver que en su esfera indica Regulateur y es conocido al parecer como "Goliat". Me imagino que el nombre por el que se le conoce procede de su gran tamaño ya que mide 66 mm de diametro sin corona. El reloj funciona bien pero me gustaria saber algo mas sobre el. Al parecer es circa 1900 y podria ser suizo pero me gustaria saber la marca y algo de su historia.

Os quedaria muy agradecido por ello :):). $_957.jpg$_597.jpg$_57u.jpg$_57.jpg$_57q.jpg
 
Hola Marconi, precioso reloj, Felicidades por esta compra.

El término Goliath, es ambiguo y siempre referido al tamaño. El "Goliath" por excelencia es el Omega 8 dias cuerda, de 75 mm. de diametro esfera, conocido también como reloj de Trinchera, que es para lo que se uso mucho, lleva incluso una pequeña luz a las 12 h. que se conectaba a una batería exterior.

Aprovecho, antes de pasar a la imagenes, para decirte que el hilo esta fuera de sitio, hay un sub-foro exclusivo para relojes de Bolsillo, donde los expertos saben bien lo que dicen.


DSCF6025.jpg


DSCF6026.jpg



DSCF6021.jpg
 
Hola Marcony, un bello reloj ese que nos muestras. Aún no dispongo de un reloj tipo "Goliath" pero es cuestión de que se ponga a tiro, a ver que nos dicen los expertos al respecto.

El término Goliath, es ambiguo y siempre referido al tamaño. El "Goliath" por excelencia es el Omega 8 dias cuerda, de 75 mm. de diametro esfera, conocido también como reloj de Trinchera, que es para lo que se uso mucho, lleva incluso una pequeña luz a las 12 h. que se conectaba a una batería exterior.

Me ha llamado mucho la atención esto que comentas de la pequeña luz, sabía de los relojes de trinchera pero desconocía esto de la luz, aunque tiene todo el sentido, el mundo del reloj no deja de sorprenderme...

Si algún compañero puede ampliar esta información que el moderador nos expone sobre estos relojes le quedaría muy agradecido, si es necesario abrimos un hilo al respecto para no interferir en el del compañero.


Saludos
Antonio
 
marcony, esta marca está registrada. Entra en esta página, Mikrolisk, https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280, y pon Regulateur en el buscador, salen varios registros, ejemplo:
BP / Regulateur (in Raute)
bildmarke_weill17.jpg
Weill & Cie. Uhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 9.6.1900
 
Es un clasico " Regulateur " la mayoria son de origen francés , regulateur es un adjetivo no una marca , muchas empresas de finales del XIX y principios del XX fabricaron este tipo de relojes de gran tamaño , estos relojes estan relacionados con el mundillo de los ferrocarriles (chemins de fer).
El tuyo es muy bonito.
 
tempus157, entonces su registro podría ser este
Chemin de Fer / Regulateur (mit Eisenbahn im Oval/Hosenbandorden?)
bildmarke_eberhard13.jpg
Eberhard & Cie. / National Watch Manufactory Uhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 10.9.1902
 
Lo que he querido decir es que: el origen de los regulateur era de ferrocarriles como los railroad americanos.
Muchas empresas los fabricaron a posteriori incluyendo Regulateur en la esfera como adjetivo de calidad , pero no lo son realmente , no es que sean malos , pero su presición no es la de un regulador.
 
Hola Francesc, los logos que muestras están asociados a una marca, que registro la imagen, aqui el Término "Regulateur" esta como "virtud" de un reloj aparentemente sin marca, como después se uso "Antimagnetic", "ancre" y otros... Una abraçada
 
  • #10
Muchas gracias a todos por el interes y perdon por no utilizar el hilo correcto. Lo curioso es que es muy dificil saber al final a que marca corresponde el mio. Se os ocurre otra posibilidad ? otra opcion ?. He mirado la pagina que me indicais y alli aparecen muchos con este nombre (Regulateur) pero ninguno al parecer es como el mio. Deciros que en este me costo 89€ en eBay funciona muy bien y en todas las posiciones. Estoy contento pero si supiera algo mas de el me haria mucha ilusion.

Gracias de nuevo a todos los que me habeis respondido ... vuestra ayuda es muy importante.

Saludos desde Cambrils (Tarragona)
 

Archivos adjuntos

  • $_957.jpg
    $_957.jpg
    57,5 KB · Visitas: 228
  • $_597.jpg
    $_597.jpg
    106,4 KB · Visitas: 229
  • $_57u.jpg
    $_57u.jpg
    64,5 KB · Visitas: 201
  • $_57q.jpg
    $_57q.jpg
    129,6 KB · Visitas: 225
  • $_57.jpg
    $_57.jpg
    95,4 KB · Visitas: 204
Última edición:
  • #11
Hola Tempus

Creo que los regulateur que pertenecen a los ferrocarriles tienen una locomotora debajo de Regulateur por lo que he visto. La verdad es que es dificil porque hay denasiadas posibilidades demasiadas marcas. Podria ser español ?. Lo digo porque buscando fotos en internet he encontrrado dos mas en España iguales y ninguno fuera. No es curioso ?.

Y perdonar porque me he hecho un lio con los hilos en el foro.

Un saludo
 
  • #12
Muchas gracias por tu respuesta y por esas fotos. La verdad es que es un mundo apasionante. Pero de momento sigo igual. Decirte que he encontrado en internet dos relojes mas en España a la venta y ninguno fuera. No podria ser español ?

Perdon por mis hilos fuera de lugar creo que me hice un lio.

Saludos
 
  • #13
el movimiento de la FHF de Fontainemelon. deben ser los años 1890/1900 era conocido como calibre "revolver" para la forma del puente rueda centro.
FHF 19 5.jpg

saludos enrico
 
  • #14
Hola Marcony.
Te preguntas si el reloj puede ser de los ferrocarrlies, dado que algunos modelos llevan una locomotora.
Aunque parecerá broma, cuando yo veo un relo de bolsillo con una locomotora lo primero que pienso es que no es un reloj ferroviario.
A priori, y mientras no se demuestre lo contrario, para mí los relojes ferroviarios estuvieron tipificados sólo en los EEUU, y posiblemente también en Canadá, lo que no quiere decir que no haya relojes suizos ferroviarios dedicados al mercado estadounidense; pero la única marca suiza de la que sé que hay relojes ferroviarios es Omega, y esto, naturalmente no quiere decir que las demás marcas fueran de poca calidad, sino que el mercado americano era muy proteccionista, y con diversos argumentos vetaban la entrada de relojes ferroviarios de marcas suizas.
El reloj que muestras -no te ofendas por ello-, siendo un buen reloj no está ni mucho menos a la altura mecánica de los relojes ferroviarios homologados.
Además tu reloj es de muy gran tamaño, cosa poco práctica en un reloj de bolsillo dedicado a un uso laboral.
En lo EEUU estuvieron homologados los relojes talla 16 y 18 (grandes y mas grandes), pero con el tiempo la talla 18 dejó de estar homologada.
Un reloj tamaño "goliat" supera en tamaño a un 18s.
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias por la informacion es muy interesante 👍
 
  • #16
Hola
Muchas gracias por tu ayuda y como quires que me ofenda al contrario 👍. Sabes he pagado por el 89€ y lo curioso es que he encontrado en internet 2 mas solo en España en otros paises de Europa ninguno. Que razon puede dar sentido a eso ?. Los hermanos encontrados valen del orden de 350€ pero son identicos.
Saludos.
 
  • #17
Lástima ese desconchón a las 8. Se podría mejorar el arreglo muy pero que muy mucho.

Muy bonito de todas formas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie