• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me podeis ayudar con este reloj?

  • Iniciador del hilo Ana Sabbath
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Ana Sabbath

Novat@
Sin verificar
Hola!
Me incio en este mundo fascinante de los relojes de bolsillo . espero que podais ayudarme a identificar este reloj que proximamente sera mio. CIMG0237.JPGCIMG0235.JPGCIMG0233.JPGCIMG0232.JPGCIMG0231.JPGCIMG0229.JPGCIMG0230.JPG
 
Ana Sabbath, buen dia, te pido dos cositas muy simples. Una, pasa por Presentaciones y nos dices algo de ti. Segunda, la foto con el calibre o maquinaria, podrias ponerla mas visible y de frente. Gracias.
 
Hola, Ana. Antes que nada darte la bienvenida al foro.
La foto de la maquinaria siempre es importante, pero te voy anticipando que es un reloj de dama, inglés, de la época victoriana. Por desgracia no veo el contraste de la ciudad en la que pasó por la oficina de ensayo, por lo que aún no te puedo decir el año exacto en que se contrastó. Estoy en ello.

El reloj... pues ya ves, muy bonito y en un estado exterior muy prometedor. Esta tarde vuelvo a asomarme y te digo mas cosillas si nadie mas ha contestado.
 
Muchas Gracias Cescat y Rafagil.
en cuanto pueda pido mejores fotos y las subo.
 
estas son algunas de las marcas que se ven.
en la maquinaria pone DF&C .
en el interior de la tapa trasera hay un numero de 5 cifras 52889 ...creo. debajo del numero pono CD. luego hay tres sellos uno es de un leon, otro parece una U gotica o dos 1. y el otro sello no lo veo bien.
siento no saber daros mas datos.
 
Hola compañera y bienvenida.

Yo diría que es caja Inglesa y Maquina Francesa. A mediados del siglo 19 era común encontrar cajas fabricadas en Inglaterra para maquinas de escape cilindro francesas y suizas.
saludos.
cronopios.
 
D.F.& C. era marca registrada de George Dimier SA.
Una compañia de Chaux de Fonds fundada en 1902.

Eso en cuanto a la máquina, suiza.

En cuanto a la caja y al reloj en general,
caja de plata inglesa con marca de la "U" de 1875,
el león es la marca inglesa de pureza de la plata,
que en algún lado debe decir 0.925 o similar.

Hay un tercer sello que no se logra apreciar, posiblemente alguno de importación
o también de procedencia de los cajistas y/o ensambladores del reloj,
típicamente, Londres , Birmingham. Chester, etc.

Saludos
Alvaro
 
  • #10
Muchisimas Gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo de verdad!.
 
  • #12
Ya me cansé de estas imprecisiones históricas. :D

"Las actas notariales de Fleurier hacen mención en 1848 de Dimier Frères, fabricantes de relojeria.
Se menciona a Charles-Louis (1822-1896) y Auguste-Antoine Dimier (1824-1891),
hijos de Jean-Antoine Dimier, ciudadano de Geneve (1795-1863)
M. Georges Dimier, en Londres, nacido en Fleurier en 1853,
fue luego el dueño de Dimier Frères et Cie, en La Chaux-de-Fonds y en Londres.

Los dos hermanos, luego de graduarse se iniciaron en la relojería,
junto a un fabricante de La Chaux-de-Fonds, establecieron una casa en Fleurier por 1846.
Auguste Dimier dirigió desde este sitio la fabricación de relojes chinos
(a no fruncir nada, se trata de relojes mecánicos de bolsillo, de esa época)
a gran escala y se etableció en el edificio que, más tarde, sería parte del actual Museo de Fleurier.

Charles Dimier, de deica a la dirección de ventas,
se muda en la misma época a Canton y funda la casa comercial Dimier Frères & Cie.
Como en ese momento el norte de China atraía mas y más tráfico,
Charles también se dirigió a Shangai y estableció
una de las primeras sucursales de importación de relojería,
fue Victor Bessieres, que se convirtió en socio, quien la dirige hasta que se retiró del negocio.

A causa de la guerra de China en 1860, el negocio se detuvo por completo.
Charles volvió a Europa después de 10 años, retorna a Canton al firmarse la paz,
pero los asuntos de la cas en la misma europa está estancados
y prefiere renunciar definitivamente al Lejano Oriente en 1862.
En esa misma época, Auguste Dimier deja también Fleurier
y ambos hermanos se establencen en Gèneve."

Traducido ( tal vez no tan bien :) ) del libro La Montre Chinoise, de Alfred Chapuis et Gustave Loup.

Marca de Dimier en relojes chinos,
por pronunciación, Dimier = Tien-yé
dimier ch.jpg

Pero bueno, tu reloj proviende de esa 2a geenracion, ya en Londres, de Georges Dimier
cuyas marcas registradas posteriormente siguen bien en el primera mitad del siglo XX.

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Dimier&searchWhere=all

Me fui un poco por las ramas, pero bueno, pensé que podía ser interesante.

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie