• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me interesan datos de este calibre

Estado
Hilo cerrado
A

agrua

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos!!!
Hace un tiempo, compré esta máquina con esfera. Me animé y realicé en Latón una "caja" que se abre a rosca y que permite dar cuerda y poner en hora el invento, con fondo visto. Me parece recordar que en la pletina principal ponía PIGUET, pero no puedo confirmarlo porque está debajo de la esfera el dichoso letrrito...
En la esfera, con letras que no las ve un águila, pone "Mariano Virtudes Blesa" (con lupa de 10x)
¿Puede alguien darme datos del calibre?
A primera vista, parece un reloj importante, sobre todo por la calidad de los acabados (las fotos son un poco pobres).
Salud a todos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg



 
Última edición:
Hola, lo de la caja tiene mucho merito, cuando tenga un movimiento guapo ya se a quien acudir, el movimiento se aprecia de alto grado, con muchos jewels para su época, marcando los días, por cierto ¿los dias son en francés?, seria interesante lo de PIGUET SI es o NO, cuando tenga un momento intentare buscarte información, una piezas muy bonita y seguro que de valor. gracias, saludos.
 
Es verdaderamente interesante ese reloj, con el mérito añadido de la caja. Felicidades.
Los días del calendario están en francés.
 
Es verdaderamente interesante ese reloj, con el mérito añadido de la caja. Felicidades.
Los días del calendario están en francés.
Hombre, si ves la caja en la mano, cambias de opinión...
Mira, mejor, otras chapuzas que enseño en otro hilo que tengo sobre Speedmaster
 
Parece un "calibre III" caracterizado por ese puente de buen tamaño que fija el barrilete con dos tornillos. También son característicos los puentes sujetos por un solo tornillo que se irradian desde el centro a la periferia. La fecha de produción es aproximadamente de 1830 a 1840.

Enhorabuena por ese reloj ciertamente interesante.

Un saludo
 
Parece un "calibre III" caracterizado por ese puente de buen tamaño que fija el barrilete con dos tornillos. También son característicos los puentes sujetos por un solo tornillo que se irradian desde el centro a la periferia. La fecha de produción es aproximadamente de 1830 a 1840.

Enhorabuena por ese reloj ciertamente interesante.

Un saludo
Gracias. Me pongo a buscar algo de información del calibre III...
 
Parece un "calibre III" caracterizado por ese puente de buen tamaño que fija el barrilete con dos tornillos. También son característicos los puentes sujetos por un solo tornillo que se irradian desde el centro a la periferia. La fecha de produción es aproximadamente de 1830 a 1840.

Enhorabuena por ese reloj ciertamente interesante.

Un saludo
No encuentro en la Red nada sobre este calibre...
 
Pués hacer la caja tiene su mérito. Que fue a torno o a pura mano.

Muy bonito el reloj.

Manuel
 
Pués hacer la caja tiene su mérito. Que fue a torno o a pura mano.

Muy bonito el reloj.

Manuel
A torno y a mano, sí señor.
Los cristales no son tales, son de metacrilato cortado a fresadora.
Chapuza más o menos,pero sirve de soporte para el reloj.
Gracias y buenas fiestas
 
  • #10
Hola Agrua, referente al comentario de Ilis "calibre III", este tipo de calibre lo invento lépine sobre 1870 y existen varios tipos de calibre Lépine 1, 2, 3 ,4 ,5, Gracias, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie