• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaría saber la marca de este reloj

  • Iniciador del hilo vdgr46
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vdgr46

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!
Soy V.Daniel y gracias a ustedes ya tengo bastante información sobre este reloj de bolsillo, es de tipo saboneta, de 3 tapas, con escape de cilindro, montado en 8 rubíes, cuerda y puesta en hora a llave, esfera de porcelana, agujas de tipo Breguet, movimiento suizo de en torno a 1885.
Pero tengo la curiosidad de saber la marca para poder leer y aprender un poco mas sobre el, dado que he buscado en Internet y no he encontrado ninguno igual, muchos son parecidos pero cambian en pequeñas cosas.
También quisiera saber la marca xq quisiera incluirlo en el seguro de hogar, y me requieren la marca del reloj tanto como para asegurarlo como para tasarlo.
Espero vuestras opiniones y se agradece vuestra sabiduría en este campo, un saludo!!!!!
IMG_1083.jpgIMG_1092.jpgIMG_1095.jpgIMG_1088.jpgIMG_1093.jpg
 
Hola Daniel. Correcta tu descripción del reloj.

La marca será imposible de averiguar al menos que tú mismo encuentres algún indicio de ella, cosa harto difícil.

No te extrañe que no tenga marca. Creo que es un Anónimo Sincero, o sea, un reloj montado con piezas encargadas a segundos o terceros, sin haber producido ninguna quien lo monta. La coletilla de sincero es cosa mía, que personalmente le agradezco el hecho de no ir firmando esferas y calibres que no fabrica.

No te preocupes de que sea anónimo, no es malo eso. Es más, incluso las mejores colecciones de relojes tienen algún anónimo, y no por ello los relegan a un segundo plano ni se avergüenzan de ello. Me viene a la cabeza la colección del compañero Picholeiro: http://www.noal.es/, en la que podrás ver algunos anónimos acompañados de grandes relojes.
La página te aconsejo que leas para ir sabiendo algo del mundillo, a parte de por ver su fastuosa colección de bolsillos. Es amena y está muy bien hecha.



Asegurarlo y tasarlo... bueno, te anticipo que es de bajo precio (no digo valor, ojo, no confundamos los términos)
Me temo que te llevarías un desengaño al saber el precio al que se podría vender.

Un consejo.- busca en Ebay en Búsqueda Avanzada los términos reloj-plata-llaves-cilindro, y marca la casilla "vendidos", para hacerte una idea de los posibles precios de venta (no digo valores, insisto en ello).

Edito.- He buscado lo que te he aconsejado. La mejor combinación de palabras que me ha resultado es Watch silver key, https://www.ebay.es/sch/i.html?_odk...tch+silver+key&_nkw=watch+silver+key&_sacat=0 más de 1000 resultados. Ojo, aparece de todo, desde llaveros baratija de los chinos hasta relojes bicentenarios cuyo precio nada tiene que ver con el tuyo.
 
Última edición:
Hola Rafagil, ayer ya estuve mirando la pagina que me recomiendas, y esta verdaderamente bien. Me fije en ella xq también me llamo la atención las fotos que tiene de Porto do Son, dado que mi cuñada es de esa localidad.
Se agradece tu información, y repito también que mi intención no es venderlo, al menos por lo de ahora, nunca se sabe las vueltas que da la vida, pero por lo de ahora no estaría interesado.
Si lo quiero asegurar es porque ya tuve la desgracia de sufrir un robo en casa y sufrí la perdida de otras cosas de gran valor tanto como económico como sentimental, por eso ahora aseguro todo lo que tenga valor para mi, lo del valor económico es lo de menos.
Gracias Rafagil, gracias a vosotros estoy recibiendo información que nunca pensé que fuera tan interesante, y gracias a estar descubriendo todo esto, me estoy planteando la posibilidad de seguir adquiriendo piezas de este estilo.
Un saludo y gracias nuevamente!!
 
Me alegro de contribuir modestamente a esta afición. Cuanto más entras más te gusta, ya lo irás comprobando.

Entiende que en el foro nos es indiferente si tu intención es quedártelo o venderlo. Sólo te quiero avisar de que seguramente no tiene el precio que puedas suponer... y que seguramente tendrás en casa una cámara de fotos o cualquier cacharrito a pilas de estos modernos (ipad ifón o como se quiera llamar) que seguramente se podrá tasar 3 o 4 veces más caro que el reloj.

Con los relojes viejos nos pasa un poco como con los violines. Aparece el violín del bisabuelo. Es viejo, está carcomido y arañado, está sordo, tiene el alma suelta, pero uno se dice por sus adentros -¿No será un Stradivarius?-
¡Pues no, caballero, difícilmente será un Straudivarius! ¡Y menos aún si hay en su interior una etiqueta con caracteres góticos en la que ponga Esto es un legítimo Straudivarius!
 
Después de lo dicho por Rafagil , no hay nada que añadir . . . :clap: . . :worshippy:

Lo del Stradivarius , me ha encantado , con tu permiso lo voy a usar en más de una ocasión en mis reuniones relojiles.

Lo de las marcas en los relojes de bolsillo es una historia reciente , primero firmaban los relojeros sus obras , después habia muchas firmas de marchantes y relojerias (establecimientos donde vendian relojes de distintos fabricantes).
Hasta finales de 1800 ni la mitad de los relojes tenian marcas firmadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie