• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaría saber la historia de este reloj, ¿me ayudáis?

  • Iniciador del hilo zar20001
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zar20001

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos, hace no mucho llego a mis manos este reloj de bolsillo, y me gustaría que fuera mi compañero pero como todos creo que me gustaría saber mas de el, he buscado por varios foros y la verdad deque me han dado información pero creo que entre todos llegaremos al final de su historia.

Dejo unas imágenes para que lo veáis y me deis vuestra sabia opinión.

Mil gracias por vuestra ayuda de antemano.

1 (1).JPG 1 (2).JPG 1 (3).JPG 1 (4).JPG IMG_20130516_110458.jpg IMG_20130516_110549.jpg
 
Hola zar20001 y bienvenido

Tu reloj me recuerda mucho a uno mío que lleva una caja idéntica (50mm de diámetro ¿verdad?) y que mostré en un hilo de otro compañero, el cual tenía uno igual, pero de otra "marca". Este reloj es en todo igual a otros que yo también usé sólo cambia el calibre y la esfera que en los que yo usé eran de porcelana. Como ves la caja es de plata suiza (800 milésimas), importada para el mercado alemán. Si quieres podemos entrar en el significado de los punzones que lleva y demás, pero esto que te digo sería lo básico.

No alcanzo a ver la "marca" de tu reloj (¿MIRA tal vez?), pero en todo caso será una marca de mentira, sin manufactura.

El calibre parece un FHF y diría que el reloj es de los años 20 o 30. Lo que veo curioso es que ne los míos eran casi todos de 15 rubíes las maquinarias y así lo marcaba en su caja, en cambio este calibre del tuyo pareciera de 17, a menos que por el otro lado en la rueda de centro no lo lleve que puede ser y así tendrá razón lo que pone en la caja (16 rubíes según me parece ver). Por lo demás como pone en esa tapa, el calibre es de escape de áncora, volante compensado, doble platillo en el eje del volante, espiral Breguet... y lleva además microrregulador de cuello de cisne para la raqueta en el puente del volante.

Esto todo seguro que te lo explicarán mejor que yo y con más calma otros compañeros.

Felicidades por el reloj, tan bien conservado y que lo disfrutes mucho.

Buen fin de semana.
 
Buenos días Gong, tienes razon la marca del reloj es "MIRA" y lo que he conseguido de información es que la marca MIRA fue fundada en Suiza en 1896. Su nombre deriva de una estrella "Gigante roja" que está en la constelación de Cetus a 350 años luz de la tierra. La palabra MIRA en latín significa Maravilla.
De lo poco que he podido encontrar de la empresa es que aun existe y que a principios de los años 40's desarrolló un sistema de carga automática predecesor de los sistemas modernos. Este sistema de carga diseñado por MIRA se llamó "Swingrotor" fue construido y montado por FELSA en sus maquinas modelo 693 Bidinator a fines de los 40's.

La dirección:

MIRA S.A.
Uberlandstrasse 103,
CH-8600 Dubeldorf.

Les he mandado un correo a ver si me pueden dar mas información del reloj, pero aun no he recibido ninguna respuesta, por eso he pedido ayuda a los foreros. Creo que seria interesante mandar a limpiar y engrasar pero me da miedo, ya que va perfecto, no he tenido que tocarlo nunca para corregir la hora, solamente darle cuerda y mimos.
 
Enhorabuena, es un reloj precioso y muy bien conservado. Solamente añadir que es posterior a 1934 y que la caja es de plata procedente de las minas suecas de Boliden. No sé si los suecos también fabricaban las cajas y las exportaban a Suiza. No he encontrado nada sobre el tema, pero me ha extrañado que la caja indique la procedencia de la plata.
 
Hola, Zar. Entiendo perfectamente el miedo que te puede dar mandarlo a aceitar y limpiar, pero lo bien que funciona es sólo apariencia; en realidad la frase correcta debería ser consigue ir bien muy a pesar de...


El reloj Talismán que volví a subir ayer es otro caso similar; hacía bastantes décadas (en plural) que no se usaba y funciona "perfectamente", pero las palabras textuales de quien me lo ha niquelado son "está tieso como la mojama".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie