• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MASTERPIECE (cilindro de teja de rubi de BREGUET)

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenos días os voy a mostrar una de las piezas para mi mas posiblemente del maestro breguet aunque la casa nunca mas acepte ningún otro como tal, empezare a exponer el porque este reloj debe de ser considerado del maestro.
Como en las fotos iréis viendo hay motivos para confirmar lo que creo que todos veréis en el para corroborar que el maestro tuvo gran mano en el.
1-Lo principal para empezar este hilo sobre una masterpiece es que algo nos demuestre que su hacedor pusiera algo que el invento y que pocas veces mas se uso por ser algo excesivamente caro o complicado y en el caso de este reloj es el cilindro de TEJA de RUBI de BREGUET, que da el papirotazo a la rueda dentada para mover el motor del reloj, nunca había visto ninguno y tan expuesto como en este, en breve se colocaron los llamados cilindros de rubi per de caña que ya sn mas normales aunque tb costosos y por eso se remplazaron. Vereis en la foto claramente donde esta la susodicha teja tan cara de ver o tan escasa.
cilindro de rubi.jpg Junto a la rueda de escape podréis ver la teja de rubi de Breguet.
2-Este reloj tiene tb la particularidad de ser sonería de horas y cuartos pero tb con otra creación del maestro Breguet, un solo martillo y un solo gong que da las horas y los cuartos .
t5.jpg Aquí se ve el único martillo y el gong.t6.jpg
3-Parachute o paracaídas creado tb por el maestro Breguet y junto a el el compesador térmico, ambas piezas utilizadas en relojes como los de este foro ESPECIALES.
maquina 1.jpg Sobre el volante tenemos ambas piezas.
4-Una disposición de la maquina muy típica de Breguet, solo con verla nos recuerda a sus creaciones.
230.jpg Aquí la veis y creo que es muy típica de él.
5-La sonería o mejor dicho la forma y disposición de sus elementos no deja muchas dudas y para muestra os pongo la de este reloj y la de un breguet que esta en el museo de suiza.
235.jpg Y aquí os muestro el Breguet para comparaciones.BN.JPG Como veréis caben pocas dudasen cuanto al parecido casi exacto.
6-Para complicar mas la pieza el tamaño del reloj o su extrema delgadez tan solo 0,5mm para alojar maquinaria, lo que ahora se denominan extraplanos.
t9.jpg
7-Por supuesto una de las cosas mas irritantes de la casa Breguet sobre su teoría de solo los 5000 primeros números pueden ser de Breguet pues bien este goza de un cortísimo 2224 en platina y en caja.
233.jpg en la platina y esta en la caja 234.jpg
8- Y para concluir pues ya creo que hay razones de peso para creer solo hablar de la belleza de este reloj que además es esqueleto cn una esfera transparente tipo a la que se utilizo en el de Mariantonieta para que se luciera todo su mecanismo, unas agujas doradas breguet y un guilloché muy bonito aderezan esta pieza que termino con unas fotos mas, gracias y espero que os guste.
228.jpg
229.jpg
227.jpg
225.jpg
232.jpg
234.jpg
Si veis alguna cosilla que yo no haya vist me la comentais ,gracias por leer
 
Un ignorante como yo

Poco puede decir más que ha visto, ha disfrutado y ha aprendido.
Gracias Julio
Manuel
 
Vaya relojazo!
Es una maravilla, supongo que mide de grueso tan sólo 5m.m , no 0'5m.m.
No entiendo lo del escape de teja , que es como un cilindro de rubí?
Enhorabuena por esa obra de arte.
 
Ufff piezon caballero...que preciosidad
 
Felicidades amigo julio. Un magnifico reloj que a pesar de venderlo un “profesional” como tantas veces no sabía lo que tenia.
Saludos.
 
Asi es amigo Jose aveces no sabemos lo que tenemos hasta que no dejamos de tenerlo. El vendedor despues se dio cuenta de lo que acababa de vender, pero esto es asi unas veces se gana y otras se empata, el cimerciante perder no suele hacerlo, solo deja de ganar mas. Un abrazo
 
Que preciosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Impresionante Cosmic, y mas el revuelo que ha montado esta pieza, un saludo
 
Precioso y especial pieza. Muy bien expuestos los argumentos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
¡Qué maravilla! una auténtica preciosidad.
 
  • #11
Gracias Albloux y sin contar que el calibre es un tipo II de los que utilizo Breguet. un saludo
 
  • #12
Nunca tendré un Louis Abraham Breguet en mi posesión pero si he leído algo sobre el y sus creaciones y este pinta muy suyo, ese grabado en la tapa es típico de su cajista preferido Pierre Benjamin Tavernier, deberías enviarlo a la casa y que te lo catalogaran, ¿o ya lo has hecho?, pero vamos blanco y en botella, enhorabuena por esta singular y particular pieza que solo ese cilindro de rubi ya habla bastante de él, pocas ruedas de escape se ven al otro lado de la platina y menos sin quitar la esfera.
Lo dicho mándalo que creo que merece la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie