• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas asesoramiento de zenith

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Tiene una numeracion y se ve que el cuadrante ha estado pegado, sabemos algo de este al respecto? Gracias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
A mi corto entender creo que sólo le falta el cañón minutero, ¿no?
 
Efectivamente le falta la Rueda Cañon que es donde va colocada la aguja/manecilla horaria
Saludos desde Argentina
 
Buenas noches compañero
Tu maquinaria creo que también sale en esta foto, pero no sé como se denomina:

lostimage.jpg


La supongo de principios del siglo XX y seguramente no traiga número de serie ¿es así? Si lo trae bajo el cuadrante (no sale una foto completa, por eso te lo pregunto) será más fácil ponerle año aproximado de fabricación.

Saludos.
 
Pues no, no tiene nº de serie, solo el de patente una cruz suiza y el 17353 debajo del cuadrante, y en la otra cara esta grabado la marca Zenith y en el puente F S y debajo A R.
 
Yo tengo varios Longines como este mismo caso no tienen numero de series los calibres ni por la platina ni en alguno de los puentes solamente tienen numero sus cajas.
Saludos desde Argentina
 
Tengo una caja de plata que podría ser de esta máquina, tiene el nº 158555. Intentaré hacer unas fotos.
 
Hola de nuevo, vosotros, a simple vista , diriais que esta caja no es de esta máquina?
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Y la esfera, pertenece a este reloj?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Hola compañero
Pues hablando por hablar, ya que esto habría que verlo de cerca, en mano y si no se es experto como mi caso, aún es más difícil, pero la caja no me lo parece (a pesar de que los he visto iguales como este que parece en plata niel, pero llevaban alguna marca, sello, medallas, en fin depende del modelo) de Zenithy la esfera pudiera ser y si no es seguro sería una similar, las he visto con esos tipos de letra en caja y esfera. Si lo tienes en mano y ves como va montada la esfera (¿tú desmontabas los relojes?, no me acuerdo, sino llévalo a un relojero y así saldrás de dudas) podrás saber si hubo apaño, sino, si va bien, puede ser de este o de otro similar.
Siento no poder decirte nada, es complicado, pero tal vez, si se revisa la historia de Zenith, creo hay un hilo en esenciales, a lo mejor viene algo de si sacó relojes así en estas cajas y demás, para relojerías, relojeros en particular o fabricaciones expresas/especiales para alguna o alguno de estos.
Suerte.
Saludos.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo con vos Gong pero de echo creo que le encontre un detalle pero no se nota mucho que la marca Zenith del calibre estubiese grabado a mano (es un parecer mio puede ser que sea el brillo de la foto que me haga confundir)
Saludos desde Argentina
 
  • #13
Hola FrancoM
Pues no tengo ni idea, sólo sé que los que vi con esas mismas letras juraría que eran iguales, con lo cual no creo que nadie (antiguo dueño, etc etc) las hiciese a mano con un utensilio, si es eso a lo que te refieres. De todas formas, el calibre del reloj es un Zenith, de eso no cabe duda, aunque no sé como se denomina, pero es de los más antiguos, más que los de referencia 19P y similares, por ejemplo.
Un cordial saludo.
 
  • #14
Pues no, no tiene nº de serie, solo el de patente una cruz suiza y el 17353 debajo del cuadrante, y en la otra cara esta grabado la marca Zenith y en el puente F S y debajo A R.

Pues efectivamante, no es Nº de serie, se trata de la patente suiza 17353 que pertenece a George Favre-Jacot con fecha 13 de febrero de 1899
George Favre-Jacot funda en 1865 su empresa denominándola inicialmente "les établissements Georges Favre-Jacot". Y posteriormente en 1875 “Fabrique des Billodes”. Nombre de la calle donde se ubicaba en Le Locle en el cantón de Neuchâtel en Suiza. El nombre ZENITH no fue registrado hasta 1897.
Así pues se trata de un Zenith aproximadamente de 1899. Os pongo el enlace a la patente.


https://depatisnet.dpma.de/DepatisN...o=asc&sf=vn&firstdoc=1&NrFaxPages=3&pdfpage=3
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie