• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Martín Galtés, Igualada (Barcelona)

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
85px-Escut_her%C3%A0ldic_d%27Igualada.svg.png


Igualada


Martín Galtés, lepine, plata, maquinaria convencional y montada también por otros importadores, de escape de áncora, 15 rubís, cuerda por la corona y puesta en hora por pulsador.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Hola compañeros

No quería dejar pasar la oportunidad de mostraros este reloj de una compañera (el cual ha heredado de su abuelo) y que he tenido un tiempo para usar, pues un día de tanto verme usar relojes de bolsillo me habló del reloj este de su abuelo y de su estado tan malo y, como no, allí donde está un reloj enfermo me acerco yo para llevarlo a curar :D

El reloj posee una lamentable historia, pero por fortuna con final feliz. Lamentable porque fruto de ella son los desperfectos del cuadrante. Os la cuento más o menos según me la contó a mí: resulta que un día de feria, hace unos 50 años, un "señor" le robó a su abuelo el reloj del bolsillo del chaleco, enganchándoselo por la leontina, luego al escapar se le cayó y lo volvió a coger dándose a la fuga. El abuelo notificó el robo de inmediato a la guardia civil que andaba cerca y estuvo encima insistiendo, porque tenía la corazonada de que igual se vendía esa misma mañana en la feria y en efecto así fue, pues pocas horas después, la guardia civil lo encontró en la misma feria cuando estaban tratando de venderlo.

Mi compañera, actualmente, lo quiso dejar así, sin restaurar el cuadrante por completo, es decir, con la restauración hecha de antiguo como recuerdo de la peripecia ocurrida en el pasado. Eso sí, el cristal es nuevo, la caja se limpió y la maquinaria también además de ajustarla, pues hacía mucho tiempo que estaba parado y todo se había oscurecido, incluso, oxidado alguna pieza interna como el áncora.

Esperando sea de vuestro agrado os saludo cordialmente.
 
Curiosa historia Gong;la verdad esque es curioso saber la historia que ha tenido cada reloj,yo siempre siento gran curiosidad por saber quienes habrán sido los dueños de los relojes que tengo,quién lo compraría nuevo y las anecdotas que pudieran haberles sucedido.(como la que has contado).
Un saludo
Fernando
 
Hola compañero, me alegro que te haya gustado. Yo también, en ciertos relojes, coincido contigo en el saber de las manos o bolsillos por los que han pasado.
Un saludo.
 
Hola Gong, bonito movimiento lastima de la esfera, lo bueno es que esta otra vez marcando la hora, gracias, saludos.
 
Hola Julio

Tienes razón, pero su dueña se empeñó en dejarlo así.
Lo usé un tiempo que me lo dejó he iba muy bien, pero lo que más más me gustó del reloj es su caja, sobre todo la parte del cuello, la corona y la anilla, la cual recuerda a los primeros Roskopf y que yo, así concretamnete casi igual, sólo tengo en tres relojes.
Por otro lado he de decir que me gustan mucho este tipo de cajas, también las más grandes que esta, incluidas las que son como esta, pero sabonetas. Suelen ser grandotas sí, también muy brutas y no muy fuertes o resistentes a los golpecitos, o que se desgasten pronto, pero me gustan, porque me gusta lo antiguo a la par que artesanal y para mí tienen un aire más antiguo y artesano que las habituales. Así es que tengo varios relojes así, los cuales en general los rechazan bastante y suelen decir de ellos que sus calibres son mediocres o corrientes, pero yo los encuentro estupendos y muy originales la mayoría. Un día con tiempo prepararé un hilo y los mostraré todos, los que tenga y los que haya tenido, pero conservo fotos porque tengo en mente este hilo. Tres de estos relojes para mí son una pasada, uno de ellos es saboneta y todas sus tapas y biseles son con bisagra, al abrirlo cuando me lo mostraron antes de decidirme a comprarlo parecía un transformer o algo así, un pulsador abría la tapa para ver la hora, el crital iba en un aro, también con bisagra que se abría hacia otro lado, por detrás la maquinaria, una tapa abre para verla, luego hay otra tapa con cristal que se abre también, pero a diferencia de la mayoría, no va suelta, sino sujeta con bisagra. La maquinaria es muy chula y el cuadrante en azul y blanco con decoración.
Otro de ellos, su caja posee una cosa que yo llamo, quizás mal, pero así lo veo, "absurdo relojeril", pues posee una función que en sí misma es inútil y que en un principio me hizo dudar si era la caja propia del reloj o era de otro. Luego confirmé en la relojería que todo en él reloj es propio de él y el relojero coincidió conmigo en que esta función no tiene mucho sentido. No doy más pistas, algún día los pondré y ya me darás tu opinión. Verás como es una curiosidad que seguro no te has encontrado nunca, yo por lo menos en miles de relojes que he visto no la he encontrado en ninguno.

En fin, tengo varios hilos en mente con curiosidades así. También otro sobre un grabado muy atípico en los relojes antiguos de plata, pues casi todos tienen lo mismo: escenas campestres, decoración floral, animales, paisajes, castillos, locomotoras, pueblos... tanbién más recientemente escenas de deportes, vehículos, etc pero ninguna vi con una escena tan "violenta" por así decirlo. Sin embargo y ni que fuese para compensar, por el otro lado tiene uno de los cuadrantes más maravillosos que he visto en muchos años, creo que es el que más me ha gustado de todos los que he visto. A este reloj en concreto lo bauticé como el "reloj contradictorio".

Saludos.
 
Me encantan los relojes de bolsillo. Bonito reloj compañero.
 
Hola Julio

Tienes razón, pero su dueña se empeñó en dejarlo así.
Lo usé un tiempo que me lo dejó he iba muy bien, pero lo que más más me gustó del reloj es su caja, sobre todo la parte del cuello, la corona y la anilla, la cual recuerda a los primeros Roskopf y que yo, así concretamnete casi igual, sólo tengo en tres relojes.
Por otro lado he de decir que me gustan mucho este tipo de cajas, también las más grandes que esta, incluidas las que son como esta, pero sabonetas. Suelen ser grandotas sí, también muy brutas y no muy fuertes o resistentes a los golpecitos, o que se desgasten pronto, pero me gustan, porque me gusta lo antiguo a la par que artesanal y para mí tienen un aire más antiguo y artesano que las habituales. Así es que tengo varios relojes así, los cuales en general los rechazan bastante y suelen decir de ellos que sus calibres son mediocres o corrientes, pero yo los encuentro estupendos y muy originales la mayoría. Un día con tiempo prepararé un hilo y los mostraré todos, los que tenga y los que haya tenido, pero conservo fotos porque tengo en mente este hilo. Tres de estos relojes para mí son una pasada, uno de ellos es saboneta y todas sus tapas y biseles son con bisagra, al abrirlo cuando me lo mostraron antes de decidirme a comprarlo parecía un transformer o algo así, un pulsador abría la tapa para ver la hora, el crital iba en un aro, también con bisagra que se abría hacia otro lado, por detrás la maquinaria, una tapa abre para verla, luego hay otra tapa con cristal que se abre también, pero a diferencia de la mayoría, no va suelta, sino sujeta con bisagra. La maquinaria es muy chula y el cuadrante en azul y blanco con decoración.
Otro de ellos, su caja posee una cosa que yo llamo, quizás mal, pero así lo veo, "absurdo relojeril", pues posee una función que en sí misma es inútil y que en un principio me hizo dudar si era la caja propia del reloj o era de otro. Luego confirmé en la relojería que todo en él reloj es propio de él y el relojero coincidió conmigo en que esta función no tiene mucho sentido. No doy más pistas, algún día los pondré y ya me darás tu opinión. Verás como es una curiosidad que seguro no te has encontrado nunca, yo por lo menos en miles de relojes que he visto no la he encontrado en ninguno.

En fin, tengo varios hilos en mente con curiosidades así. También otro sobre un grabado muy atípico en los relojes antiguos de plata, pues casi todos tienen lo mismo: escenas campestres, decoración floral, animales, paisajes, castillos, locomotoras, pueblos... tanbién más recientemente escenas de deportes, vehículos, etc pero ninguna vi con una escena tan "violenta" por así decirlo. Sin embargo y ni que fuese para compensar, por el otro lado tiene uno de los cuadrantes más maravillosos que he visto en muchos años, creo que es el que más me ha gustado de todos los que he visto. A este reloj en concreto lo bauticé como el "reloj contradictorio".

Saludos.
Hola gong a ver cuando podremos disfrutar de la fotos de el "reloj contradictorio" me tiene a ascuas, gracias, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie