• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas en cajas de Losada

  • Iniciador del hilo Jaloben
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jaloben

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola veraneantes.
Me he topado con un par de piezas de Losada bastante interesantes y las cajas están marcadas por "I J" (1846) y "G H" (1851). Como son piezas de numeración baja supongo que fueron realizadas por cajistas que trabajaron para él antes de Alfred Stram (AS).
¿Alguien puede aportar alguna pista?
Os paso unas fotos muy malas de uno de ellos, no tengo las marcas...
 
Efectivamente son cajistas anteriores a Alfred Stram, pero para datar los relojes con mas aproximacion, incluso el año de fabricacion es importante indicar el numero que viene en la tapa (se sabria el año aproximado) ó mejor la letra que hay en uno de los escudos que tambien tiene que estar grabada en la caja.
 
Efectivamente, la datación la saco mediate las marcas cronológicas estampadas en las tapas, lo que me falta es conocer el nombre de los cajistas y algún dato sobre su vida, que me interesaría.
Gracies
 
Hola compañero
Yo no tengo idea de esto que preguntas, sin embargo te agradezco mucho que lo hayas puesto, pues son muy raros de ver, yo debe ser el tercero o cuarto que veo y de este ya me he guardado las fotos, pues de los otros creo que sólo tengo las del Losada de Pedro Izquierdo.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Efectivamente, la datación la saco mediate las marcas cronológicas estampadas en las tapas, lo que me falta es conocer el nombre de los cajistas y algún dato sobre su vida, que me interesaría.
Gracies

Hola: Un tema interesante el de los cajistas de Losada.
Su biógrafo (Roberto Moreno) no identificó mas que al nombrado Alfred Stram y a uno de sus primeros cajistas Louis Comtesse (LC).

En su momento fué un tema que me interesó el intentar identificar a los demas cajistas y si bien no logré datos suficientes para confirmarlo creo haber identificado con cierta probabilidad a alguno de ellos, concretamente a GH que he identificado como George John Hammon basándome en la coincidencia de que Alfred Stram trabajó en el 12 de Ashby Street Northampton Square y George John Hammon en el 7 de la misma calle y en las mismas fechas (1855) y tras eliminar los otros cajistas que firmaron como GH por no coincidir las fechas o ser de otras ciudades.

Con respecto a I J en mis notas se lo atribuí a John Jackson me imagino que por eliminación y a la espera de encontrar mas datos

Otros:
PW: Phillip Woodman
JWP: Job William Palmer
DL: David Lark

Reitero que fueron conclusiones basadas en pocos datos y sin confirmar, son por lo tanto meras especulaciones.

Debería retomar la investigación.....

Un saludo
 
Muchas gracias relojano, siempre echando una mano. La verdad es que Roberto Moreno se dejó por el camino algunas cosas que podrían explicar factores que se siguen escapando sobre Losada.
Un fuerte abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie