• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

marcas de relojes de bolsillo vintage?

  • Iniciador del hilo albert7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albert7

Novat@
Sin verificar
buenas

estoi mirando de comprarme un reloj de bolsillo antiguo, pero me surge la duda de que casa es mejor
que me recomendais?

saludos
 
¿Qué es mejor? ¿Un Ford T de 1910, un Rolls Royce de 1921 o un Peugeot de 1920?

Hay muchas respuestas posibles, pero la mejor es esta: "Según el estado en que esté".

Toda respuesta posible exige un "según" o "depende" para ser aceptable.

Los relojes, como los coches, son máquinas. Y como para toda máquina antigua lo fundamental es saber el estado de conservación y el uso que se le quiere dar.

Tu pregunta es, aunque no lo parezca, casi imposible de contestar.
Además de muy poco elegante contestarla.
 
buenas

pero poniendo que el estado sea el mismo, que es mejor? relojes suizos, ingleses, rusos? i marcas?
bueno, supongo que cada uno tendra una distinta opinion, pero algunos seran mejores que otros?

poniendo como ejemplo los coches, que marcas serian por ejemplo i sin querer despreciar a ninguna,
un dacia? como modelo asequible,
un seat, wolkswagen, ford... como marcas medias por decir algo
i ia alta gama como los mejores?

habrá marcas que tengan una calidad mejor que las otras, i otras que son mui parecidas en calidad que otras?

saludos
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
buenas

io siempre he pensado que las marcas suizas eran las mejores, es verdad? o me equivoco??

saludos
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Buenos días.

Yo me volvería a leer lo que escribe "rafagil". Lo suscribo punto por punto.

No tengas prisa para encontrar uno que te guste. Que te inspire confianza el vendedor. No te importe la marca.

Un saludo.
 
buenas

si, mejor que busque
pero tengo dudas..

eso de relojes de ferrocarril americanos que es??
es que si quiero comprar un reloj, lo que quiero es lo mejor, claro, teniendo en mente gastarme x dinero
pero por eso pregunto las casas de relojes, por que quiero lo mejor pero sin tener que gastarme en un futuro mucho dinero en reparaciones

saludos
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
buenas

muchísimas gracias por responder i la rapidez!

se me había causado la duda de si los relojes ferroviarios era o una marca o si eran unos relojes "sin marca" por decirlo de algun modo, pero por lo que he podido leer, son diferentes marcas que hacían relojes para los ferrocarriles
me lo voy a leer todo

muchísimas gracias i saludos
 
  • #13
Bueno... y muchas veces, los usuarios como yo, también decimos que la mejor marca de relojes (de bolsillo y de cuerda se entiende) es la de aquellos relojes que no te den problemas jajajajajajaja

En fin, estoy de acuerdo con el compañero y sin embargo amigo en el foro, rafagil.

Por hacerte una lista muy reducida de algunas marcas buenas que yo haya usado te diría, resumiendo muy mucho, las siguientes (el orden no significa nada), de entre las cuales, podrías comprar un reloj, cualquiera que te guste, que seguramente será muy bueno, pero has de tener en cuenta que, dentro de la marca que sea no será igual comprar un reloj de 7 rubíes que uno de 23, aunque si por lo que he leído sólo te interesa que funcione... no tedrás mayores problemas: Eterna, Elgin, Roskopf Patent, F.E. Roskopf Patent, Waltham, Patek P., S. Bend, Omega, E. Howard, Seiko, Louis Roskopf Patent, Paul Jeannot, Longines, Columbus, Revue, Minerva...

Algunas de ellas no tenían manufactura propia, pero no te preocupes, trabajaban con buenas manufacturas.

También te diré, hablando de relojes antiguos claro, que supongo son los que buscas para comprar uno, que cualquier otra marca que lleve calibres FHF, AS, ETA, UT, etc. son muy buenas, luego tendrás que ver sus acabados y "modificaciones" que cada una haya hecho en esos calibres, además de los tipos de cajas, cuadrantes, etc

Pero no te compliques la vida (creo que te la estás complicando, y de mala manera) y cualquiera que te guste que esté en unas medianamente buenas condiciones, ese será tu reloj y, no sé, por decirte una sóla, podrías empezar con un Elgin o un Waltham, los hay muy buenos, muy bonitos y por precios contenidos.

Por último, una advertencia, después no digas que no te lo hemos dicho, ten cuidado porque esto es una enfermedad muy contagiosa y difícil de erradicar, por ello cuando compres el primero muy posiblemente quieras otro, y otro, y otro...

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
  • #14
No, no es verdad, te equivocas.
 
  • #15
Las reparaciones ten en cuanta que no sólo has de ver si el reloj es bueno, sino también el uso que le des, cuidados y demás, pues por muy bueno que sea si no lo cuidas, hombre durar va a durar, pero... ya me entiendes.
El resto ya te lo han contado, lee y saca tus conclusiones. de todas fomas, yo no necesité nunca nada de esto, es más cuando yo empecé a usar relojes todos estos aportes, incluidos el mismo foro ni siquiera existían y todavía estoy vivo. Por ello a veces con mucha información puedes meter igual la pata, pero evidentemente, cuanta más tengas, si la entiendes bien, te ayudará más que si no tienes ninguna.
Por cierto, ya habrás llegado a la conclusión de que no hay una marca mejor de relojes, o no, será Patek tal vez jejejejeje Tómatelo con calma, por ejemplo mira los hilos que hay en este apartado y vete viendo opciones, también en otros apartados como en el general a veces se ponía alguno (no sé ahora porque hace mucho que por falta de tiempo no me paso por allí), por ejemplo yo puse este donde tienes algunos variados para ir tomando nota: https://relojes-especiales.com/threads/1000-posts-relojes-usados-en-lo-que-llevamos-de-2011.170306/

Ya nos contarás.
Un saludo.
 
  • #16
  • #17
buenas

tengo varias dudas de este tema de que escoger

haber, es normal que en relojes tan antiguos algun componente de la parte de fuera o maquinaria se encuentre oxidado? o a de estar en perfecto estado? esfera un poco rajada o el disco donde van los numeros de la hora, que no se de que material es (ceramica??) un poco rota?




pd: gong, he visto que tienes relojes lorus, pensaba que era una copi de lotus, pero si lo tienes tu no creo que sea verdad?
 
  • #18
Qué buen hilo el de los 1000 post + relojes usados en lo que llevamos de 2011, GONG. Lo volveré a ver varias veces por las hermosas piezas que contiene. Gracias,

Jaime
 
  • #19
Buenas, Sin duda Patek Philippe o Vacheron. Un saludo
 
  • #20
buenas

tengo varias dudas de este tema de que escoger

haber, es normal que en relojes tan antiguos algun componente de la parte de fuera o maquinaria se encuentre oxidado? o a de estar en perfecto estado? esfera un poco rajada o el disco donde van los numeros de la hora, que no se de que material es (ceramica??) un poco rota?




pd: gong, he visto que tienes relojes lorus, pensaba que era una copi de lotus, pero si lo tienes tu no creo que sea verdad?

Intentaré ir por partes.- A ver, El óxido es menos común de lo que pueda parecer. Es más fácil encontrar relojes sin óxido que con algún componente oxidado. (Creo).

Por lo que escribes "esfera un poco rajada o el disco donde van los numeros de la hora, que no se de que material es (ceramica??) un poco rota?" intuyo que confundes los nombres. El cristal es el cristal, a secas, aunque esté hecho de plástico, y la parte de dentro del cristal, donde van los números y las agujas se llama esfera, o dial, o más exactamente cuadrante.

La salud del cristal de un reloj antiguo es irrelevante; mejor que sea el original y esté perfecto, pero da igual que esté rajado o no; se cambia, y listo.
Las grietas en las esferas de porcelana/esmalte/cerámica son frecuentes, supongo que son casi inevitables.
No se qué las origina, si la contracción del frío y el calor, los golpes, o el simple paso del tiempo. Francamente, me preocupan más las arrugas y las canas que me van saliendo a mí que las grietecitas de mis relojes.
Ojo, no confundir las tenues grietecitas de la edad, aquellas suaves grietecitas que dan un toque elegantemente antiguo a un reloj, con los desconchones y socavones que se ven a veces en algunos relojes.


PD.- Lorus y Lotus no tienen nada que ver. Lorus es una submarca de Seiko, y Lotus es una ex-marca suiza comprada por el español que también es dueño de la ex-suiza Festina -entre otras-.

Dudo que ninguna de las dos haya imitado el nombre de la otra para vender más. (Vaya, seguro que no)

Edito.- Hablando de óxido me he acordado de un hilo que vi hace tiempo.
Échale un vistazo a los daños que puede causar: https://relojes-especiales.com/threads/reloj-roskopf-1930-original-bisabuelo-reparacion.217470/
 
Última edición:
  • #21
buenas

si, me he confundido, perdona

ok, entonces el oxido no tendría por que estar, ni en la parte exterior tampoco supongo
i las grietas en la esfera me refiero a pequeñas lineas que cruzan por en medio del reloj de punta a punta

pues io pensaba que seria mas normal encontrar oxido que grietas en la esfera...
pero por lo que me dices me equivocaba,

lo de lorus i lotus lo preguntaba por que vi un lorus i busque por internet pero no encontré nada de info, i pensé que podía ser una falsificación.
de momento los dos que mas me han gustado son un waltham i un longines, los waltham tienen mucho encanto, i la esfera del longines no se, son números arábigos i la veo como mui moderna, aunque no lo es

saludos i muchas gracias, me resolvéis muchas dudas
 
  • #22
Hola rafagil
De nada hombre, me alegro que te haya gustado.
Un cordial saludo.
 
  • #23
Hola compi
Ya te han respondido, así es, Lorus era y sigue siendo propiedad de Seiko, al igual que otras muy conocidas que también he usado como Pulsar (sus relojes de pulsera digitales antiguos con números luminosos rojos están muy bien) o Alba.
Saludos.
 
  • #24
Hola Jaime

Muchas gracias

Como sé que los mirarás bien e incluso harás tus investigaciones te diré que ahí no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Quiero decir que algunos no los puse por no tenerlos a mano en esos momentos el día que puse el hilo y en otros no sé porqué no salen ahora las fotos. No sé, a lo mejor es que mi conexión via módem USB va hoy mal y no salen esas fotos. Por ejemplo la última al fondo de todo del mensaje en que salía un Seiko de pulsera y un Zenith de bolsillo (si no recuerdo mal) no me sale ahora, no sé si a vosotros os aparece.

Para ver más relojes que puse supongo que podéis ver todos los hilos en mi perfil como era antes, no lo sé ahora desde que cambió el formato del foro, pero supongo será igual. Te lo digo también porque algunos relojes no los puse aquí en este apartado. Si quieres o queréis preguntar algo de alguno aquí estoy también para responder. Lo digo porque en alguno hay cosas que os pueden resultar extrañas, por poner un ejemplo, hay dos Elgin que en uno la caja no es la original, sino igual/muy similar a la original y en otro la caja parece no original, pero sí lo es, lo que pasa es que la utilicé para usar otros calibres que no la tenían y por falta de cajas usé esa para varios porque les valía, pero en esa foto el reloj que la tiene es la suya de origen. También hay otros con la caja de plata, aunque no lo parezca, sobre todo porque son más difíciles de ver o encontrar con esas cajas de plata.

En fin, aquí estamos, no os quedéis con dudas sobre lo que sea.

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.
 
  • #25
Así es, aunque en mi humilde opinión hay varias que merecen también aquí un hequecillo, es esa lista de marcas, como por ejemplo una muy admirable por muchísimas cosas que no todas poseen: Audemars Piguet.

A todo esto, ese reloj de tu avatar, me está diciendo algo jejejeje lo veo muy pequeño porque la pantalla de mi portátil es pequeña, pero me parece de sobremesa y :hmm:me tiene un aire a algún reloj Bucherer o Angelus ::Dbt:: ¿qué será será?

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie