• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca UTMOST ¿Alguien la conoce?

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Investigando sobre un reloj de Bolsillo, he encontrado la posibilidad de que fuera de marca UTMOST, o así lo parece derivado del examen de lo que parece ser una inscripción casi borrada en el cuadrante.
Buscando por la red he encontrado que efectivamente la marca UTMOST existió a principios del siglo XX o finales del XIX, y un par de fotos de relojes de repetición, sin más información.
Me podéis echar una manita?
 
Hola compañero
No la conozco, pero sí he visto esos relojes de repetición que dices. A lo mejor con unas fotos se puede sacar algo más.
Lo siento.
Suerte.
Un cordial saludo.
 
Hola otra vez, y perdón por el retraso.

El reloj es el mío de repeticion, en su cuadrante pone <<UTMOST>> y debajo algo más pero ya no alcanza a verse. Parece ser que la marca, o al menos la inscripción <<UTMOST>> se repite en algunas fotos de relojes que he podido encontrar por la red, casi todos de repetición. También tienes razón en que parecen ser ébauches, y la marca como tal no aparece en ninguna de las fuentes de documentación de las que dispongo. De ahí la pregunta que planteaba, pero no he sido capaz de averiguar nada más. Habrá que esperar al desmontaje, pero como mi relojero es algo bohemio, tardará, supongo.
Mejor, más emoción para resolver el misterio.

Por otra parte, el asunto sobre la electrcidad estática consiste en lo siguiente:
Una vez reparado mi Omega Constellation cal. 751, observé unas pequeñas iregularidades en el barrido de la trotadora. A veces, desaparecían y otras se incrementaban hasta llegar a parar el reloj. Dándole vueltas, me fijé en que si se incrementaban era por una pequeña manía mía, que consiste en odiar ver el cristal sucio, o con dedazos, lo que me hacía estar frotándolo constantemente con un paño, o pañuelo de papel, con lo que algo en el interior del reloj o en el plexi debería haber adquirido carga estática. Poniéndolo a tierra, recuperaba su marcha normal. Solo me ha ocurrido con este movimiento, y con plexis no originales, pero sigue siendo también un misterio. Por si le había ocurrido algo similar a algun compañero.

Un saludo,
 
Hola compañero

:D Ego te absolvo... ¡ale! ya estás perdonado por el retraso :D. Ahora perdóname tú a mi por el mío.

Muy curioso lo que cuentas del reloj de pulsera, pero ya sabemos que la electricidad es muy pilla y seguro que también dependiendo con que tipo de material o tela lo fotes adquirirá mayor o menor carga.

Ojalá pronto resuelvas el tema del reloj de bolsillo, a ver si hay suerte y al desmontarlo el relojero descubre algo más. A lo mejor debajo de "UTMOST" llevaba un número de patente o ago, que es lo que se ha borrado (o vete tú a saber lo que era) lo cual a lo mejor lo trae también debajo del cuadrante y eso te podrá ayudar mucho también.

Suerte y un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie