• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca PRODIGE PATENT

  • Iniciador del hilo tevela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tevela

tevela

Milpostista
Sin verificar
Ha llegado a mis manos un regalo, se trata de este nene, marca: PRODIGE PATENT, necesito vuestra ayuda e información.

No he podido conseguir mejores fotografías del sello, el gráfico lo he dibujado, más o menos es así con la palabra PRODIGE siguiendo la curva superior del gráfico.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Hola:

Un pequeño ajuste en esas gafas de presbicia no vendrian mal junto con unas clases de dibujo :-P ;-) :D

Pero bueno, lo importante es la intención.... (Es una G no una C )

Hablemos de relojes:

Bonito Roskopf, sobre todo esa esfera metálica con aplicaciones de porcelana en un envidiable estado, en no tan buen estado esa máquina (un probable ebauche de A. Rosskopf & cie) pero parece reparable. c1900

La Marca PRODIGE PATENT fué registrada en 02.05.1893 como Prodige -GR por la fábrica de Paul Grosjean-Redart ubicada en Geneveys sur Coffranne y La Chaux du Fonds, fabricó fundamentalmente relojes Tipo Roskopf bajo las marcas Prodige y Fido. Tuvo registradas tres patentes para variaciones sobre la base de movimientos tipo roskopf entre 1898 y 1899. Desapareció precozmente.

Su anagrama:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Curiosa esfera, muy bonita.Gracias a Relojano por la lección (otra más).
Un saludo.
 
Graciñas Alejandro, siempre estás ahí, como siempre, fiera:ok::

Gracias jrmartin, si es preciosa, ha estado 40 años en un cajón, me lo prometió hace tiempo y ayer me lo regaló, recuerdo de su padre.

Es mi primer reloj de bolsillo :-P

Un abrazo.
 
Es bonito... ¡Enhorabuena!... Saludos.
 
Enhorabuena, un cuadrante precioso y no muy habitual :clap:
Ademas, tener la datacion hecho por Relojano, es una suerte :ok::
Que lo disfrutes muchos años :)
 
Gracias a todos, cuando vuelva de la U.V.I., haré algunas fotografías.

Un saludo.
 
Muy bonito es una suerte que este la esfera en tan buen estado.
 
  • #10
Y qué mas da C/G, sabemos que relojano siempre está ahí y que invierte gran parte de su tiempo en investigar y enseñarnos. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie