• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria Omega de entre 1894 y 1902

  • Iniciador del hilo GONG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s

No soy muy dado a las presentaciones de mis relojes, sobre todo porque algunos permanecen en mi poder por poco tiempo, por lo que prefiero hablar de ellos más que poner fotos. En contadas ocasiones lo hago y la mayoría de las veces para poner un ejemplo, referencia, por alguna petición...

En este caso seguramente se haga imprescindible ver las fotos, pues por lo menos para mí es interesante tanto ver uno así de este tipo (a cuerda y puesta en hora por llave) como saber que no se ven este tipo de máquinas en Omega todos los días. Yo concretamente que tengo 5 relojes Omega de bolsillo es el primero que veo así y el primero que tengo así.

La decisón principal de ponerlo aquí fue que desde hace cuatro meses lo he usado unos 20 días, en 5 periodos de 4 días seguidos y no me quejo de su precisión para la edad que tiene, el cuidado regular que tuvo hasta llegar a mis manos, como usuario de relojes de cuerda no coleccionista y gracias claro está a la puesta a punto que se le hizo.
Mirando las notas tomadas de cuando la revisión del relojero, esta máquina tiene debajo del cuadrante la cruz con la patente 8760 y el número de serie 1406383, que por lo que he podido saber está en general entre el año 1894 y 1902, pudiendo concretarse más o menos a 1898 ::Dbt::. Por tanto este reloj pasa a ser el más viejo Omega que tengo, siguiéndole el que ya puse aquí https://relojes-especiales.com/threads/algo-pequeñito.156084/ de entre 1906 y 1909 y luego los otros tres, de los que no recuerdo ahora la fecha ni los tengo ahora conmigo para ver su número de serie, pero por lo que recuerdo son anteriores a 1940, pues nunca he comprado ninguno de bolsillo de esta marca de fecha posterior.
Sin más, aquí lo tenéis, a ver que os parece:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Precioso y curioso reloj, con una maquinaria muy interesante.
La patente esta registrada el 1 de agosto de 1894 por Louis Brandt y se refiere a unas variaciones en el remontoir, por lo que tu datación parece bastante acertada.
Saludos
 
Pues muchísimas gracias. De todas maneras hay que ::bash:: fallo he tenido, la madre del cordero, ahora que hablas de Louis Brandt, si me lee alguno que yo sé me mata... Resulta que se me ha olvidado decir que también tengo un reloj (tipo saboneta) Labrador, que sin ser digamos un Omega (para mí, aunque sé que errónea mi opinión, las considero igual), por lo que tengo entendido si hizo de ella una de las marcas de referencia en la relojería del siglo XX. Ya me corregiréis porque yo básicamente soy usuario y poco sé de historia de relojes, tal como cuento en mi presentación en esta web, además de haber tenido siempre poco interés en ella (en la historia, no en la web:D), lo cual ha cambiado bastante desde que estoy en este foro. Vamos, me voy contagiando poco a poco.
Un saludo y gracias otra vez.
 
Ahora que lo pienso ¿será esta la máquina Omega más antigua puesta en esta web? ¿habéis visto alguna otra así antigua? Si es así poned fotos aquí, me gustaría verlas. Gracias.
 
Hola Sr. Gong,gracias por presentarnos esta pieza, nunca había visto un Omega de cuerda por sistema de llave, este finde me voy de viaje pero cuando vuelva le dedicare un hueco para saber mas de el, muy interesante es bueno que todo aprendamos un poquito mas, felicidades, gracias, saludos.
 
De nada, o mejor dicho, gracias a ti por preocuparte. Muchas veces al ir de tiendas como digo yo me encuentro cosas muy raras que a veces pico, por ejemplo, ahora, en cuerda por sistema de llave, me viene a la cabeza un reloj ORIS con máquina sistema roskopf por llave. Algo me contaron de que ORIS en un principio fabricó maquinarias así, pero ahora no recuerdo más, ya que como sabes mi interés por la historia de los relojes es muy reciente. Recuerdo que este en concreto lo compré a ojo para que el relojero reparara otro con cuerda por corona que tenía piezas muy parecidas, ya que en estos relojes de sist. Roskopf muchas piezas son iguales y al final no sirvieron. El otro lo reparé igual con el tiempo, pero al ORIS ahora mismo no sé si lo reparé (estaba bastante chungo) o que pasó, me acuerdo que de paso me lo limpiaron, pero no sé más, eso sí, curioso era, además fue el primero que vi de este tipo con tres tapas y con doble botón-pulsador (o un botón partido a la mitad) en el lugar donde iría la corona para abrir la tapa de alante y la de atrás por separado. También recuerdo ahora tener otro de plata, pero lepine que, casualmente, tenía un botón que al darle saltaba la tapa de atrás y dejaba ver la otra tapa, pensé al principio que el reloj estaría trasteado, pero no es todo original, me pregunto para qué ese sistema. Este tiene también, casualmente el dial atornillado como tu Vacheron y tengo un sist. roskopf muy viejo que también, pero no se ve, va bajo el bisel y tiene un cristal muy gruejo recortado a mano.... En fin, podría estar y tú seguro que también, contándote cosas curiosas hasta pasado mañana je je A ver el domingo si lo busco el ORIS este al llegar a casa. Buen viaje. Un saludo.
 
Última edición:
Mira Amigo yo hace un par de años me cruce con un MOULINIE como del 1850 de plata toda con adornos florales, se lo pase directamente mi suegro para su reacondicionamiento, quedo muy bueno, y el cliente maravillado, era herencia, y era a cuerda con una llavecita que estaba muy deteriorada, pero con orfebreria la dejamos como nueva lamentablemente no usabamos mucho el de sacar fotos a los articulos que pasaban por nuestras manos, solo queda en mi retina el recuerdo, pero tus relojes son muy buenos y estan en condiciones muy buenas, felicitaciones
 
Muchas gracias de nuevo por tus comentarios, no soy muy dado a mostrar relojes, prefiero hablar y comentar cosas sobre ellos o mostrarlos en caso necesario para ayudar a alguien a resolver algo o lo que sea necesario, pero si quieres ver algunos más de mis relojes, puedes verlos aquí y dejar de nuevo tus comentarios si lo deseas: https://relojes-especiales.com/threads/1000-posts-relojes-usados-en-lo-que-llevamos-de-2011.170306/ Aquí podrás ver los relojes que he usado hasta el día del post, una muy pequeña parte de los relojes que tengo ahora reparados y para usar y ni la muy pequeña parte de todos los que tengo sin reparar, pero pronto les tocará, pues venderé y cambiaré muchos no puestos allí (no colecciono) para poder pagar las reparaciones de estos que te comento sin reparar y sacar algo de dinero para comprar más. Como verás ninguno son piezas de alta relojería, pocas he tenido de alta gama, pues ni me interesan en exceso y menos actualmente, que me conformo con lo más sencillo, es más lo prefiero y me gusta usarlas más y si reúnen mucha antiguedad, sencillez en todos los aspectos, precisión rellativamente buena, pues mejor que mejor... he puesto varios ejemplos de esto, incluso en ese post al que te refiero pueden verse varios vintages sencillos como a mi me gustan, pero el ejemplo más claro que pongo es un reloj verge o fusee o catalino como les llaman aquí con más de dos siglos de antiguedad como atestiguan sus marcas de plata y maquinaria, muy sencillo y relativamente preciso que usé durante un mes entero y fue un placer que espero repetir en breve a pesar de que me lo desaconsejan los relojeros por lo complicado de reparar el reloj en caso de tener un accidente.
Un saludo.
 
Curiosa maquinaria. Se trata, sin duda de una pieza muy especial.
 
  • #10
En efecto, no se encuentra todos los días, pero no es la única que he tenido.
Muchas gracias por tu comentario y ya aprovecho para felicitarte tus 100 post, ya eres forero!! Feliciades!!! Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie