• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquina de cebollón C 1690

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros, que os parece esta máquina de un cebollón de una sola aguja de 55 mm de ancho, altura de 35 mm, fabricada en París por un relojero anónimo, construido C 1690. Funciona perfectamente.
Imagino que tendría una caja de oro la que sería fundida. Os aseguro que tenerla en la mano impresiona.
Saludos.









 
Última edición:
Doy fé de que en la mano parece un tractor, impresionante cmo todo lo de esa época fabricado a mano cada una de sus piezas, tanto asi que cada dia es mas difícil encontrar artesanos de estos impresionantes gigantes.
Jose sigue en esta línea que es la correcta, mi BMW cada dia vale menos, eso no.Un abrazo
 
Madre mía !!! que pedacito de historia relojera... Esa aparente tosquedad es magnífica y denota el trabajo artesanal de manos y herramientas sencillas... Estas piezas para mi tiene un valor especial. Gracias por mostrarlas.
 
Impresionante muestra de relojería de la época. Donde se encuentra?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Albloux.
No entiendo bien la pregunta, pero si se refiera a donde está ahora, es en mi colección, y donde la encontré, en un anticuario francés.
Saludos.
 
Gracias a vosotros por entrar y comentar.
Para el que le guste la mecánica relojera antigua, es un espectáculo verla funcionar.
 
Gracias julio, tienes razón, cada días es más difícil encontrar relojes de esta época, sobretodo si pasaste tu unos días antes, y dejaste anticuarios ferias y demás, como un desierto. Tanto es a sí, que tengo que salir de España par ver algo decente. Jejeje.
 
Amigo Cronopios hace tiempo que desisti de encontrar algo meritorio si el anticuario, feria o tendero relojistico vivía o vendia a 700km a la redonda de tu ser, la suerte que tengo es que al ser mas joven que tu mi vista es mas agil y a ti se te escapan algunas cosas que son las que yo pillo, si tuvieras 15 años menos yo seguiría comprando roskopf.
Un abrazo
 
Impresionante.¿ Se da cuerda por el eje de la aguja
 
  • #10
Hola, efectivamente, en sentido contrario de la aguja.
 
  • #11
Maravillosa maquina que como bien dices podria pertenecer a una caja de oro, lo que no veo es que una maquina de esa epoca no tenga firma de relojero, es raro, Cronopios parece que el pasador del adelanto y el retraso es posterior a la maquina al igual que esas lenguetas que fijan las ruedas por debajo de la aguja, es asi o es solo una mala apreciacion mia?
Enhorabuena por esa pieza que aun incompleta es importante y mas si funciona.
 
  • #12
Joder, compańero que ojo tienes, el reloj venía sin pasador de adelanto y retraso, y sin aguja como es normal, y las lengüetas están para sujetar las ruedas y no caigan al no tener esfera. Todo esto me lo hizo mi amigo Jesus.
Quizás un día le ponga una esfera, pero nada más. Esta en una peana giratoria con una cúpula de cristal, como testugo del pasado relojero.
Es poco habitual ver este tipo de máquinas sin firmar per yo vi varias.
Saludos.
 
  • #13
Como impresionan estas creaciones , verdaderos trozo de historia .
 
  • #14
Leo cebollon y me voy de tasca,pero entro y veo ese pedazo de artefacto y me sobrecojo,¿todos los cebollones son tuyos Cronopios? He visto dos hilos de ellos y los tienes tu, por lo que deduzco que esas piezas te gustan, piensas buscarle una caja a esta maquina? deberias.
 
  • #15
Hola roverto73, tengo cuatro CEBOLLONES tres franceses y uno Ingles. Mas esta maquina, que considero es difícil encontrar caja, y siempre seria una boda, mi idea es hacerle una de metacrilato para poder exponerla.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie