• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La manera correcta de dar cuerda a un reloj de los 70 de bolsillo

  • Iniciador del hilo David77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David77

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cual es la mejor forma de dar cuerda a un reloj de bolsillo de los 70? ¿la corona solo debe ir hacia arriba hasta el tope o en las dos direcciones alternativamente?
 
Es indiferente. En movimiento "hacia abajo" trabaja en vacío. De todos modos el modo de accionar la corona es igual en todos los relojes, ya sean de bolsillo o de pulsera, y es indiferente también la época.
 
Recuerdo yo a mi abuelo,dandole cuerda al reloj,sin quitarselo de la muñeca,con el movimiento ese del dedo indice y pulgar,similar a cuando se dice al camarero ¿cuanto se debe? o al amig@¿cuanto te ha costado?.......... y no hasta el final era mas bien un punto que solo el tenia controlado pero que era lo suficiente para aguntar hasta el mismo momento del dia siguiente,vamos de ritual.
un abrazo
 
Eso de "hasta el final"...
En el subsótano primero, sección vintages, se afirma que hay que dar cuerda hasta el final.
¿La razón? Yo, ni idea.
Por algún lado he leído que cuando compras un vintage o antiguo, lo más prudente es dar pocas vueltas, e ir subiendo un poco cada vez.
¿La razón? Yo, también ni idea.

A mí me parece un poco exagerado dar cuerda a un reloj hasta que exclama "Ya basta, por favor...!", y más si sabemos que algún reloj puede llegar sin problemas hasta las buenas 40 horas.

Lo ideal sería hablar de estas cosas donde están los técnicos, ya que el asunto no incumbe especialmente a los relojes de bolsillo, y por aquí asoman pocos caballeros cibernautas.
 
Dar cuerda a un reloj es un ritual , cada cual lo hace a su manera , como te ha dicho Rafagil en un sentido coge cuerda en el otro no yo doy siempre en los dos sentidos pero es una manía o costumbre , en relojes antiguos yo no aconsejo dar cuerda hasta el final (por motivos de no forzar al maximo unos componentes desgastados por el tiempo).
 
Como ya te han dicho, es indiferente , pues si no lo fuerse el piñon corredizo no lo hubieran hecho para poder dar cuerda para alante y para atras.:bye:

Cram.-
 
Mi abuelo, que utilizo siempre relojes de cuerda, tenia contadas las vueltas que le daba a la corona, así comentaba que no la "pasaba".
A los automáticos les tuvo siempre manía, un cumpleaños le regalaron uno y no lo llego a estrenar.

Yo siempre acostumbro a dar a cuerda adelante y atrás, así me parece controlar mejor la tensión del muelle, para que os deis una idea es como el piñón de una bicicleta, solo carga hacia adelante.

Saluditos.
 
Mi abuelo, que utilizo siempre relojes de cuerda, tenia contadas las vueltas que le daba a la corona, así comentaba que no la "pasaba".
A los automáticos les tuvo siempre manía, un cumpleaños le regalaron uno y no lo llego a estrenar.

Yo siempre acostumbro a dar a cuerda adelante y atrás, así me parece controlar mejor la tensión del muelle, para que os deis una idea es como el piñón de una bicicleta, solo carga hacia adelante.

Saluditos.

Que sabiduria la de los abuelos!

un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie